Imaxtree
Tener el pelo demasiado fino o con poca densidad puede alejarte de ese pelazo que deseas, pero como todo en la vida (y la belleza) tan solo es cuestión de poner en marcha varios tips básicos para que nuestra melena gane cuerpo, volumen y vida. Es fácil presumir de una melena espectacular con pequeños gestos que podemos hacer a diario y en casa, sin apenas salir de nuestra rutina de belleza.
Elegir el corte de pelo, el color, los peinados y, por supuesto, usar los productos adecuados tanto a la hora de lavar el pelo como de peinarlo pueden suponer un súper cambio en tu cabello. Y no es necesario gastarse un dineral para ello, ni mucho menos. Tener el pelo fino comienza a ser mucho mejor cuando pones en práctica alguno de estos trucos de belleza. ¡Toma nota y vive desde YA a golpe de melena!
8 TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR DEL PELO FINO
- Usa un champú y un acondicionador específicos para ganar volumen. Usar los productos adecuados para el cabello fino puede parecer de cajón pero no siempre es así, es más, casi nunca es así. Hay que huir de los productos de pelo muy pesados, como por ejemplo los específicos para pelo liso que hará que quede sin nada de gracia.
- Elige bien tu mascarilla y luce un pelo sano. No hay mayor enemigo del pelo fino que unas puntas abiertas o cabello quebradizo, para evitarlo es vital usar una mascarilla que nutra la fibra desde el interior. Nuestra gran favorita es la Mascarilla Rapid Reviver Elvive Total Repair 5 de L'Oréal. Hace que el pelo reviva en un minuto si la aplicamos de medios a puntas.
- Haz del champú en seco tu gran aliado. Aplica un poco en las raíces y masajea con los dedos. ¡Alucinarás!
- Para una melena bonita y con volumen no podemos cometer errores insalvables como tocarnos en exceso las raíces para evitar que se engrasen y/o cepillar las raíces. Peina solo los medios y puntas y para la raíz usa las manos para dar un poco de forma.
- No dejes secar el pelo al aire, usa secador y si puedes secarlo boca abajo mejor que mejor. Es clave hacerte con un buen secador que respete el cabello. Úsalo con calor medio y a velocidad baja.
- Pide en tu peluquería unas mechas que den movimiento y dimensión a la melena, como unas bonitas mechas balayage. Los colores planos y sin contrastes hacen que el pelo fino se vea ¡aún más fino!
CONSEJO EXTRA: Sigue leyendo y hazte con estos productos, accesorios y gadgets para usarlos a diario. ¡Hola, pelazo!