Contenido Patrocinado

8 trucos (y una mascarilla) para cuidar el pelo fino y presumir de MELENA

Usar una mascarilla que sea apta para tu tipo de cabello puede marcar un antes y un después si tienes el pelo muy fino. Pero no es lo único que puedes hacer para presumir de melena fuerte, brillante y bonita.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

Mujer pelo fino falda midi
Imaxtree

Tener el pelo demasiado fino o con poca densidad puede alejarte de ese pelazo que deseas, pero como todo en la vida (y la belleza) tan solo es cuestión de poner en marcha varios tips básicos para que nuestra melena gane cuerpo, volumen y vida. Es fácil presumir de una melena espectacular con pequeños gestos que podemos hacer a diario y en casa, sin apenas salir de nuestra rutina de belleza.

Elegir el corte de pelo, el color, los peinados y, por supuesto, usar los productos adecuados tanto a la hora de lavar el pelo como de peinarlo pueden suponer un súper cambio en tu cabello. Y no es necesario gastarse un dineral para ello, ni mucho menos. Tener el pelo fino comienza a ser mucho mejor cuando pones en práctica alguno de estos trucos de belleza. ¡Toma nota y vive desde YA a golpe de melena!

8 TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR DEL PELO FINO

  • Usa un champú y un acondicionador específicos para ganar volumen. Usar los productos adecuados para el cabello fino puede parecer de cajón pero no siempre es así, es más, casi nunca es así. Hay que huir de los productos de pelo muy pesados, como por ejemplo los específicos para pelo liso que hará que quede sin nada de gracia.
  • Elige bien tu mascarilla y luce un pelo sano. No hay mayor enemigo del pelo fino que unas puntas abiertas o cabello quebradizo, para evitarlo es vital usar una mascarilla que nutra la fibra desde el interior. Nuestra gran favorita es la Mascarilla Rapid Reviver Elvive Total Repair 5 de L'Oréal. Hace que el pelo reviva en un minuto si la aplicamos de medios a puntas.
  • Haz del champú en seco tu gran aliado. Aplica un poco en las raíces y masajea con los dedos. ¡Alucinarás!
  • Para una melena bonita y con volumen no podemos cometer errores insalvables como tocarnos en exceso las raíces para evitar que se engrasen y/o cepillar las raíces. Peina solo los medios y puntas y para la raíz usa las manos para dar un poco de forma.
  • No dejes secar el pelo al aire, usa secador y si puedes secarlo boca abajo mejor que mejor. Es clave hacerte con un buen secador que respete el cabello. Úsalo con calor medio y a velocidad baja.
  • Pide en tu peluquería unas mechas que den movimiento y dimensión a la melena, como unas bonitas mechas balayage. Los colores planos y sin contrastes hacen que el pelo fino se vea ¡aún más fino!

CONSEJO EXTRA: Sigue leyendo y hazte con estos productos, accesorios y gadgets para usarlos a diario. ¡Hola, pelazo!

1 / 7
mascarilla total repair loreal

Mascarilla instantánea reparadora

La mascarilla instantánea reparadora Elvive Total Repair 5 Rapid Reviver de L'Oréal París, un gran concentrado reparador con keratina que combate 5 problemas (puntas abiertas y pelo quemado, quebradizo, frágil y enredado) en tiempo récord. Un auténtico salvavidas para tu pelo que le dará fuerza y mucho cuerpo.

comprar

1 / 7

cepillo eléctrico redondo

Cepillo redondo ghd

Dentro de la gama de cepillos radiales ghd, este es el ideal para melenas de pelo fino ya que da mucho volumen al pelo dándole forma al mismo tiempo que lo deja suave y liso. Además, su calor no daña el pelo y puedes usar sin miedo alguno. 

comprar

2 / 7

SECADOR DYSON

Secador de pelo Dyson

El secador que usamos es clave en el cuidado del cabello, por eso no nos debe dar apuro en invertir en uno de calidad. Este es de los que mejor fama tienen y es que seca rápido, pero con un flujo de aire súper respetuoso con el cabello que aporta mucho brillo y densidad al pelo.

comprar

3 / 7

donut de espuma

Donuts de espuma para moños

Estos donuts de espuma serán tus aliados para hacerte moños bien bonitos y con mucho volumen aunque tengas poco pelo, o muy fino. Son los más vendidos en Amazon, un must del neceser.

comprar

4 / 7

cepillo desenredante

Cepillo desenredante para pelo fino

Este cepillo es el más vendido en Amazon por su capacidad para desenredar sin tirones ni romper el pelo. Se puede usar en cualquier tipo de pelo pero está especialmente pensado para cuidar de las melenas más débiles o de pelo fino. Está disponible en distintos colores.

comprar

5 / 7

moldeador pelo

Moldeador para el pelo automático

Este moldeador de BaByliss alisa y ondula de un modo muy natural y sin tener que hacer nada, es 100% automático. La temperatura se puede regular para no quemar el pelo.

comprar

6 / 7

Difusor para el pelo

Difusor para el pelo

Secarse el cabello con difusor puede ser un aliado para dar volumen al cabello. Este secador de de Bellissima tiene el difusor integrado con tecnología cerámica para evitar el encrespamiento y la sequedad del cabello. Da cuerpo y vida al pelo.

comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?