¡Cómpralos online!

8 champús anticaída que merece la pena probar

La caída del pelo excesiva puede suponer un problema para muchas mujeres y aunque es normal que perdamos unos 100 pelos al día hay veces que esa pérdida puede volverse excesiva. Prueba uno de estos champús anticaída que, aseguran, funcionan.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

champús anticaída
Nikolai Ulltang/Pexels

¿Cuándo te cepillas el pelo, tu peine acaba lleno de pelo? ¿Te vas quitando pelitos del jersey durante todo el día? Lo más habitual es que se trate de una pérdida normal de cabello pero si notas que se te caen mucho más de lo habitual, hay remedio. Lo primero que debes hacer es acudir a la consulta de un dermatólogo experto en tricología. Este profesional será el encargado de evaluar las causas de esa caída, muchas veces se produce por falta de alguna vitamina (como la D, algo súper habitual) o por estrés (algo muy habitual también), y quien te paute un tratamiento adecuado.

La eficacia de un champú anticaída es limitada, piensa en el poco tiempo que un champú está realmente en contacto con la piel, pero sí que pueden venir bien como forma de prevención o para casos poco graves de pérdida de cabello, para fortalecerlo o aportarle una mayor densidad. De hecho, pueden venir de maravilla para solucionar algunos de los problemas que desencadenan la caída del cabello. Hemos investigado, y estos son los 8 champús anticaída mejor valorados.

1 / 8
champú anticaída

Champú de cebolla de Nuggela & Sulé

El champú de cebolla de Nuggela & Sulé es uno de los mejor valorados de Internet. No es un champú anticaída como tal pero promete estimular el crecimiento del cabello. Contiene extracto de cebolla roja, sales del mar muerto y glucógeno marino. Para obtener resultados, se recomienda no alternar su uso con otros champús. ¡Ah! Y no huele a cebolla, tranquila...

COMPRAR

1 / 8

champú anticaída

Champú estimulante anticaída de Vichy

Este champú contiene una molécula anticaída patentada por Vichy, Aminexil, que previene el envejecimiento prematuro de la fibra capilar. El cabello recobra su fuerza con el uso continuado.

COMPRAR

2 / 8

champú anticaída

Champú doble acción de Forbald

Nos ha llamado mucho la atención la fórmula de este champú de Forbald porque tiene extracto de henna, no para que coloree el cabello sino para que dé fuerza y densidad al cabello. Además contiene un complejo de péptidos con elevado contenido en aminoácidos azufrados, principalmente Cistina y Metionina.

COMPRAR

3 / 8

champú anticaída

Champú anticaída Pilexil

La marca Pilexil es todo un clásico de farmacia para luchar contra la caída del cabello y prevenirla. Puedes utilizarlo como complemento a otros productos de la marca como las ampollas o el spray anticaída.

COMPRAR

4 / 8

champú anticaída

Champú fortificante Klorane

Un pelo fuerte se caerá menos que uno que sea más débil así que este champú de Klorane, a base de quinina con complejo vitamínico B, fortificante puede ser todo lo que necesites para evitar esa caída excesiva que estás experimentando.

COMPRAR

5 / 8

champú anticaída

Champú y acondicionador antirotura de Kerastase

A veces confundimos la caída, con la rotura del cabello pero ambos se pueden controlar con un champú fortificante combinado con el uso de un acondicionador de la misma línea. Este, de la gama Genesis de Kerastase es para cabello normal a graso.

COMPRAR

6 / 8

champú anticaída

Champú anticaída absoluto de Phyto

Cuando la marca Phyto (una de las más reconocidas para el cuidado del cabello) habla de que su champú anticaída es Absoluto, es porque ataca a TODAS las causas que pueden provocar la caída del cabello. Tras dos meses de aplicación prometen que notarás el cabello más grueso, que te salen pelitos nuevos y que te crece más rápido.

COMPRAR

7 / 8

champú anticaída

Champú anticaída para cabellos debilitados de Foltène

Un cabello frágil, fino y debilitado puede ser una bomba de relojería que va a desembocar en la caída del cabello con facilidad, así que puede ser una buena idea utilizar un champú como este de Foltène, para restaurar el cuerpo y el volumen.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?