más fáciles de lo que imaginas

7 trucos infalibles para acabar con el pelo encrespado

El encrespamiento es uno de los principales problemas capilares, sobre todo en melenas onduladas o rizadas. Si quieres plantarle cara, ahora te resultará mucho más sencillo.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista de moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

trucos encrespamiento
@ariviere

El encrespamiento es el gran enemigo a batir. Sí, vale, también odiamos las puntas abiertas y la sequedad, pero es que todas estas cosas suelen ir unidas y tener un único culpable: la falta de hidratación. Y es que el encrespamiento se produce cuando el pelo "absorbe" la humedad ambiental y se hincha. Por eso, cuando llueve el problema se ve agravado.

Dicho esto, es evidente que la hidratación es fundamental para atajar el problema. Cuanto más hidratado esté tu pelo, menos encrespamiento sufrirá. No obstante, además de comprar mascarilla a toneladas hay otras cosas que puedes hacer. Aquí te damos siete trucos que funcionan de verdad para librarte de una vez por todas del maldito frizz.

1 / 7
encrespamiento

El pelo largo se encrespa menos

El corte de pelo influye mucho para que este se encrespe más o menos. Si quieres huir del efecto frizz tienes dos opciones: llevar el pelo cortito o muy largo. Los largos midi son los que sufren más el encrespamiento. No obstante, lo mejor son las capas largas y las puntas despuntadas. Huye de las capas muy cortas y los vaciados y desfilados, porque aumentan el problema.

Imagen: @matiamubysofia

1 / 7

encrespamiento

Alterna acondicionador y mascarilla

La hidratación es imprescindible. Escoge una línea capilar, como la Discipline de Kérastase, que esté especialmente formulada para controlar el encrespamiento y alterna el uso del acondicionador con el de la mascarilla.

COMPRAR

2 / 7

encrespamiento

Cepilla solo con el pelo húmedo

Cepillarte el pelo, sobre todo si lo tienes ondulado o rizado, cuando está seco es un error que solo incrementa el encrespamiento. Hazlo solo cuando lo tengas húmedo y si necesitas peinarlo en otro momento, hazlo solo con las manos o con un peine de púas anchas.

Imagen: @leo_pereiraaa

3 / 7

encrespamiento

Utiliza un sérum

Los productos de styling son imprescindibles porque aportan un extra de hidratación y ayudan a domar hasta el cabello más rebelde. Los aceites son una buena opción también. A nosotras nos encanta este de argán de Soivre Cosmetics.

COMPRAR

4 / 7

encrespamiento

Tratamiento extra

Además del uso de la mascarilla y el acondicionador, también puedes introducir en tu rutina capilar un extra de hidratación en forma de ampolla capilar. Esta, de Nuggela & Sulé, contiene ácido hialurónico y keratina y reconstruye e hidrata el cabello en profundidad.

COMPRAR

5 / 7

encrespamiento

Evita al máximo las herramientas de calor

Puede parecer que tu pelo está mucho mejor cuando te lo planchas, pero a la larga eso solo seca más el cabello, lo que acaba conduciendo a un mayor encrespamiento. Lo mejor es dejar que se seque al aire y con su forma natural. Si necesitas usar el secador, mejor hazlo con difusor y no lo seques del todo. De esta manera, el peso del agua hace que se encrespe menos.

Imagen: @lindsey_isla

6 / 7

encrespamiento

Toalla para el pelo

A la hora de secarlo, prohibido frotar el pelo con la toalla de manos. Usa mejor una específica para el cabello: por su composición textil absorbe el exceso de agua más rápido y no daña las fibras capilares.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?