Trucos de estilista

7 formas (muy rejuvenecedoras) de llevar trenzas y verte siempre favorecida

De raíz, al estilo holandés, en semirecogidos... Si algo tenemos claro, es que existen mil y una forma para hacer que tus trenzas parezcan diferentes. Te contamos en 7 looks cómo conseguir el peinado del momento, ¡y verte siempre diferente!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Amanda Seyfried
Gtres

Tu madre te las hacía a todas horas, y aunque eran muy cómodas para hacer deporte, te hiciste mayor y dejaste de llevarlas. Sin embargo, las trenzas han vuelto, vienen pisando muy fuerte y hay tantas formas de llevarlas que quedarnos con una es imposible. Al contrario de lo que muchas suelen pensar, las trenzas no son para nada aburridas. Son cómodas de llevar y son aptas para cualquier estilismo y ocasión. Sin olvidar que son uno de los peinados más recurrentes y populares para bodas, bautizos y comuniones

Las celebrities e influencers las adoran, saben que son tendencia y ya se han sumado a ellas. Algunas se decantan por las opciones seguras como la trenza francesa, las de raíz o las trenzas boxeadoras, esas que tan de moda puso Kim Kardashian y que ahora las lleva todo el mundo. Sin embargo, hay una trenza para cada mujer y estilo, por lo que también encontrarás otras opciones más relajadas. 

Si necesitas inspiración, tenemos los 7 looks para darle una nueva vida a tus trenzas. Eso sí, ya te vamos advirtiendo... ¡No podrás sacártelas de la cabeza!

1 / 7
Trenza básica en dos pasos

Trenza básica en dos pasos

Es la trenza más deportiva de todas, aunque no tiene mucho misterio. La principal diferencia entre la trenza de raíz y la trenza básica en dos pasos es que esta última nace de una coleta. Es la típica que le hacíamos a nuestras muñecas de pequeñas. Y queda genial.

Foto: @kimkardashian

1 / 7

Baby Braids

Baby Braids

Las Baby Braids se han convertido en el peinado más sencillo (y deseado) de este 2021. Las lleva Ester Expósito, Bella y Gigi Hadid, Alexa Chung... Es una forma efectiva de verte siempre diferente y de enmarcar tu rostro. Nadie podrá quitarte los ojos de encima.

Foto: @ester_exposito

2 / 7

Trenza francesa

Trenza francesa

Si la coleta ladeada es un clásico, las trenzas francesas también. Es una de las más populares. Y no es más que una trenza de raíz (o no) llevada hacia uno de los laterales. Es una opción que nunca falla - y si no, que se lo digan a Blake Lively-. Otro truco muy chic es dejar que algunos mechones sobresalgan de los laterales. Te dará un toque muy casual.

Foto: @alwaysblakelively

3 / 7

Trenzas de boxeadora

Trenzas de boxeadora

Las has visto por activa y por pasiva, porque desde que Kim Kardashian las puso de moda hará unos años, todo el mundo comenzó a llevarlas. Es un peinado sencillo, con aires muy veraniegos, y queda bien tanto si tienes media melena como si tienes el pelo largo. Además, si estás buscando un toque diferente, siempre puedes añadir algún accesorio.

Foto: @cristipedroche

4 / 7

Trenza holandesa

Trenza holandesa

Como en cualquier look, la clave está en tener estilo. Las trenzas holandesas –no te pierdas el paso a paso–, son trenzas de raíz invertidas que siempre han dado un look muy sofisticado. Son perfectas para una fiesta, una boda o para el día a día.

Foto: Pinterest

5 / 7

En recogidos

En recogidos

Una cosa está clara: volverán las bodas (y estos vestidos pueden ser tu salvación). Si eres fan de las trenzas, pero te gusta llevar el pelo suelto, esta clase de recogidos son perfectos para ti. Porque irás cómoda, elegante y súper romántica luciendo la tendencia del momento. 

Foto: @invitada_perfecta

6 / 7

Trenzas africanas

Trenzas africanas

Son muy llamativas y sientan fenomenal. Seguro que te las hiciste algún verano. Ahora vuelven a llevarse (y con mucho estilo). Es uno de los peinados más característicos de artistas como Zoë Kravitz o Rihanna, y el truco para que queden tan bien es asegurarse de que todas tengan la misma cantidad de cabello.

Foto: @badgalriri

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?