Peinados en tres segundos

7 formas de llevar coleta alta y verte siempre diferente

Versátil, rejuvenecedora y muy fácil de hacer. Descubre cómo llevar el peinado más atemporal y a la moda del momento.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Judy Greer coleta alta
Gtres

Es un clásico al que dedicarle nuestro amor, porque las coletas (altas) son ese salvavidas que siempre es y será bienvenido. Además, nos aportan más de lo que imaginas. Porque ya quieras quitarte años de encima o conseguir el famoso "efecto lifting", este peinado es tu solución.

No hay escenario que se les resista. Las hemos visto en alfombra rojas, en conciertos, por la calle y también como uno de los recogidos más chics para ser la invitada perfecta. Las lleva Rosalía, nuestras influencers favoritas y hasta la reina letizia. Las coletas altas son tan versátiles como estilosas y siempre están dispuestas a salvarnos tengamos el pelo un poco sucio o nos hayamos levantado con el tiempo pegado al culo. Pocos peinados son tan sencillos y favorecedores como este. Además, hay muchas maneras de llevarlos y el resultado siempre es diferente

Sexy, elegante, desenfadado, rockero, deportivo... No importa si tienes el pelo largo o corto, liso o rizado... Las coletas altas se convertirán en tu as bajo la manga y para demostrarte su versatilidad, aquí van 7 formas de llevar coleta alta y verte siempre favorecida. 

1 / 7
Coleta con flequillo abierto

Coleta con flequillo abierto

Los flequillos setenteros han vuelto, y el de Vicky Martín Berrocal será tendencia este verano. Lo mejor es que quedan genial con una buena coleta alta. Sea cual sea la situación, momento o escenario, siempre podrás recurrir a este peinado atemporal que nunca pasa (ni pasará) de moda. 

1 / 7

Coleta repeinada

Coleta repeinada y pulida

Siempre será sinónimo de estilo y su versión pulida estiliza (y mucho). Funciona como un "efecto lifting" inmediato y sin cirugía.

Acentúa los rasgos, enmarca la mirada y, al dejar el cuello desnudo, te sumará unos centímetros. Por lo que es el peinado perfecto si tienes poco cuello. ¿Ahora entiendes por qué muchas celebrities la lucen en las alfombras rojas?

2 / 7

Coleta con ondas

Coleta con ondas

Apunta: las ondas son tendencia. Por eso, a la hora de llevar una coleta alta, son una de las opciones más románticas y elegantes del momento. Además, tanto si pules la parte delantera como si le das un efecto más natural y desenfadado, el efecto conseguido será de diez

3 / 7

Coleta despeinada

Coleta despeinada

Las coletas altas despeinadas huyen del acabado perfecto. Son igual de ideales, te darán un toque natural y desenfadado y, además, son un peinado que se hace en un visto y no visto. Por lo que, si un día no tienes tiempo o no quieres pasarte el día acicalándote, este peinado te permitirá asociarte a la ley del mínimo esfuerzo con un acabado de alfombra. 

  • Truquito extra: el momento clave para hacértela es cuando tienes el pelo limpio, pero no recién lavado. Una vez te la hayas hecho, apuesta por un plus de fijación. Te aguantará todo el día.

4 / 7

Con la raya en el centro y mechones a los lados.

Con la raya en el centro y mechones a los lados.

Es uno de los trucos más sencillos, virales y eficaces que hemos aprendido este 2021. Las coletas altas con la raya en el centro y dos mechones hacia los lados resaltan tus rasgos, enmarcan la mirada y dan un toque súper rejuvenecedor. 

  • Para un conseguir un toque más desenfadado, ondúlate un poco el pelo y opta por una coleta no muy pulida. El resultado es total.

5 / 7

Pulida y con las puntas hacia fuera

Pulida y con las puntas hacia fuera

Es un peinado ideal para los rostros redondos, ya que, gracias a su altura, te verás la cara más alargada. El toque de gracia (que no te llevará más de tres segundos) es peinarte las puntas hacia afuera. ¡Queda genial!

  • Para un acabado más elegante, utiliza un mechón de tu coleta para cubrir la goma del pelo.

Foto: @kimkardashian

6 / 7

Coleta de burbujas

Coleta de burbujas

Aunque María lleva la coleta de burbujas a media altura, bien alta también queda genial. Nos encanta porque es un peinado cómodo, estiloso y desenfadado, ideal para ser la invitada perfecta o romper con la monotonía del día a día. 

Foto: @mariafrubies

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?