Trucos de estilista

7 formas (fáciles) de llevar una coleta para quitarte años y verte siempre diferente

Altas, bajas, medias, con ondas, con adornos... Si algo tenemos claro, es que existen mil y una forma para hacer que tu coleta parezca diferente. Te contamos en 7 looks cómo conseguir los mejores peinados para verte siempre diferente, ¡y quitarte algunos años de encima!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Imaxtree

Menos es más. Recuérdalo siempre porque a la hora de acertar con las tendencias, aquellas que triunfan y que nunca desaparecen son las más sencillas. Y en materia del cabello, este 2021 no te desharás de las coletas

Puede que las odies, que te encanten o que pienses que solo son útiles para ir al gym, pero esta primavera, dejaremos al aire nuestro escote para lucir peinados por encima del hombro. Y te enamorarán, porque al contrario de lo que muchas suelen pensar, las coletas no son para nada aburridas y además, tienen el superpoder de rejuvecer a quien las lleva.

Las celebrities e influencers adoran llevarlas con adornos XXL, este año son tendencia. Aunque otras se decantan por versiones más clásicas como la coleta baja, la parisina o esa alta que surgió en los 80 y que es la favorita de Kim Kardashian. También volverá la coleta de burbujas, eso sí, en una versión mucho más soft

Así que, si necesitas inspiración, tenemos los 7 looks de Instagam para darle una nueva vida a tu coleta. No podrás sacártelos de la cabeza, ¡literalmente...! ¡Cópialos todos!

1 / 7
Altas con un coletero bonito

Coletas altas con coleteros bonitos

Desde la llegada de los jumbo scrunchies, las coletas y los semirrecogidos se han vuelto mucho más populares. ¡Y no nos extraña! Añaden un aire casual y desenfadado a nuestros looks. La clave está en la naturalidad de nuestra coleta.

Foto: @teresa_bass

1 / 7

Ladeada y con pañuelo

Ladeada y con pañuelo

Olivia Palermo se vuelve chic y parisina. La influencer escoge una coleta en la nuca, ladeada y con raya al en medio que corona con un pañuelo de rayas. En un estilismo perfecto de aire retro que resta formalidad a cualquier look. Ideal para salir a tomar un cocktail.

Foto: @oliviapalermo

2 / 7

Cola alta con melena rizada

Coleta alta con melena rizada

Te dará un aire sofisticado. Este tipo de coleta es ideal para las chicas que tienen mucha cantidad de pelo. Aquí va un truco de estilista: si quieres conseguir mayor volumen, hazte ondas y aprieta fuerte contra el coletero. Verás el efecto.

Foto: @jlo

3 / 7

Con broches en el pelo

Con broches en el pelo

Es una de las tendencias más aclamadas de esta nueva temporada. En 2021, los accesorios para el pelo se llevan en tamaño XXL y son perfectos para coronar cualquiera de tus coletas. Más aún si son bajas.

Foto: @leoniehanne

4 / 7

Tirante y con ondas

Tirante y con ondas

Otra de las más clásicas son las coletas a media altura. Favorecen a todos los rostros, son ideales para lucir pendientes bonitos y siempre estás a tiempo de añadirle un toque elegante ondulando tu melena (aquí los secretos para hacer unas ondas perfectas al agua).

Foto: @sarabarce

5 / 7

Con la ayuda de un turbante

Con la ayuda de una cinta de pelo

Tirante, pulidísima y con la base engominada. Kim Kardashian apuesta por una de las coletas más comunes. Le añade un toque ochentero gracias a la cinta de pelo, A pesar de no ser un color demasiado llamativo, resalta su peinado con grandes resultados

Otra de las ventajas de llevar una coleta es que (por fin) puedes lucir uno de esos pendientes tan bonitos, ¡aunque lleves mascarilla!

Foto: @kimkardashian

6 / 7

Coleta baja y de burbujas

Coleta baja y de burbujas

Se llama 'bubble ponytail', más conocida como coleta de burbujas, y volverá a ser tendencia esta primavera. Es un peinado cómodo, estiloso y desenfadado. Sobre todo, si te haces una coleta baja y no marcas mucho las burbujas. Es ideal para ser la invitada perfecta o romper con la monotonía del día a día.

Foto: @mariafrubies 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?