El corte más versátil

Los 7 cortes de pelo para media melena que más se pedirán en verano

La media melena sigue imbatible entre los cortes de pelo más demandados en peluquería y, lejos de ser aburrida, no deja de actualizarse. Elige tu favorita y pídela en tu pelu cuando acabe el confinamiento y ¡regresa a la rutina con fuerza!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Cortes media melena Imaxtree

Las tendencias capilares cambian y se actualizan constantemente, y lo hacen tanto en colores de pelo como en cortes de pelo. Pero de entre todas las modas siempre hay algunas que se mantienen y que siempre son un acierto, es el caso de la la media melena, uno de los cortes de pelo con más éxito en las peluquerías y especialmente en estos últimos años.

La media melena arrasa por donde pasa y es que siempre es favorecedora y muy versátil. Todas las mujeres pueden lucir media melena tengan el pelo que tengan, el rostro que tengan y hasta si hablamos de estilo puro y duro. ¿La razón? Es básica y sencilla: la media melena es versátil y, sin perder su esencia, no solo permite distintos peinados sino también diferentes estilos cortes de pelo (de los más clásicos a los más atrevidos).

Ni largo ni corto, la media melena sigue triunfando en este 2020, y muy especialmente en estos 7 cortes de pelo. Toma nota, estos son los siete cortes de pelo para media melena que arrasarán el próximo verano. Elige el corte que más te guste y pídelo en tu peluquería cuando, tras el confinamiento, volvamos a la rutina. Cómodas, guapas y fresquitas.

4 / 7
bob MEDIA MELENA1

Bob con capas

La media melena se lleva a capas, como ya empezó a notarse en 2019. El corte bob es, sin ninguna duda, el corte de pelo estrella del 2020. Muy fácil de mantener y de peinar, en su versión original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos, pero esta temporada se ha reinventado y triunfa con unas capas largas casi invisibles para dar movimiento extra a la melena y ganar volumen. 

1 / 7

LONG BOB MEDIA MELENA1

Long bob

El long bob es, de lejos, el más solicitado, y es que sin llegar a ser corto, pero tampoco demasiado largo, es el corte de pelo con el que más se atrevemos. Tanto si nos estamos dejando crecer el pelo pero no nos vemos con el pelo muy largo o, todo lo contrario, si queremos cambiar nuestra melena larga por otra más coqueta y actual, ¡es una buena opción! Lo mejor de este corte de media melena, clásico pero siempre actual, es que permite todo tipo de peinados (ondas, liso, coleta, moñetes...) y se arregla fácilmente. Para verano es ideal porque puedes dejar tu pelo secar y lucir ondas naturales.

Foto: Pinterest

2 / 7

clavicut MEDIA MELENA1

El clavicut

Lo hemos conocido recientemente y será uno de los cortes estrella en los próximos meses. El corte de pelo clavicut, a la altura de la clavícula, es perfecto para mujeres que quieren lucir una melena más corta pero afinar su cara al mismo tiempo. Muy bonito, versátil y fácil de mantener es el típico corte con el que te verás guapa ahora y siempre.

3 / 7

Corte wob media melena

Corte wob

El corte de pelo wob es una de las opciones más sensuales, femeninas y modernas de la media melena. Se trata de un corte de pelo idóneo para mujeres de poco pelo o pelo muy fino, ya que tiene un aire desenfadado y peinado con ondas, que es como más triunfa, aporta mucha naturalidad y volumen. 

4 / 7

shaggt MEDIA MELENA1 Milla Jovovich

El shag o shaggy

El 'shaggy' ha sido el corte de pelo sorpresa del 2020 y en verano seguirá siendo tendencia, así que toma nota para cuando todo esto pase. El corte de pelo shaggy o shag es garantía de éxito y perfecto para todas. Permite todos los largos, aunque no hay duda de que es en media melena como más triunfa. Su importancia radica en las capas muy desenfadadas que dan mucho volumen y movimiento a la melena.

5 / 7

midi desfilada MEDIA MELENA1

Melena midi desfilada

Con flequillo o sin él, es el corte de pelo ideal para las que quieren renovar su imagen sin verse 'raras' al perder el largo. A la altura de los hombros y bien desfilado para aportar densidad, es muy fácil de mantener. De las medias melenas es la más universal. De cara a este verano será uno de los cortes más interesantes y es que también es fácil de peinar y mantener. Un poco de producto para dar textura y listo.

6 / 7

MULLET MEDIA MELENA1

El mullet

O lo amas o lo odias, pero para nadie pasa desapercibido. El corte de pelo mullet es otra de las tendencias retro que hemos rescatado en 2020, en el que los noventa han vuelto con mucha fuerza tanto en belleza como en moda. La actualización del mullet es menos agresiva pero igualmente atrevida que en los 70. Este corte se caracteriza por llevar el pelo más corto por arriba y más largo por la zona de la nuca. Vamos que es una opción perfecta si lo que buscas es cortarte el pelo de forma radical.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?