pásate al lado oscuro

7 colores de pelo que favorecen y dan luz a las morenas

¿Tienes el cabello oscuro y no sabes cómo proporcionarle un plus de luminosidad? Estos son los colores de pelo que más luz aportan a las melenas morenas.

colores de pelo morenas
GTRES
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Aunque los rubios suelen llevarse la palma en cuestiones de coloración, las morenas también tienen un amplio abanico de posibilidades para darle un aire nuevo a su cabello. Existen diferentes tonalidades y mechas balayage para morenas capaces de llenar de luz y de vitalidad incluso a las melenas morenas más apagadas. Lo ideal para conseguir este plus de luminosidad es recurrir a tonos que disten poco de la base; con apostar con uno o dos tonos más claros es suficiente para conseguir un gran cambio. Ahora bien, también es importante optar por el tono más adecuado a tu tipo de tez. Esa es la clave para potenciar tus rasgos y sacar el máximo partido a tu imagen.

Estos son los 7 colores de pelo que más luz aportan a las melenas morenas. Te damos todas las claves para que escojas el que más te favorece. ¡Pásate al lado oscuro!

  1. Glossy Black. Es uno de los grandes triunfadores desde el año pasado. Se trata de un pelo negro brillante y ultra luminoso que trata de potenciar la belleza y la salud de las melenas más oscuras. El Glossy Black tiene matices fríos, que aportan intensidad al tono y ese toque de melena sana que tanto nos gusta. Favorece especialmente a las pieles claras y medias de cara redonda y queda espectacular en melenas cortas o medias. También es apto para melenas largas, pero en este caso requiere que el corte esté muy cuidado y el cabello bien hidratado. De lo contrario se perdería ese efecto saludable característico de este color.
  2. Avellana. La mejor elección para las amantes de los marrones oscuros. El castaño avellana es un tono de la gama de los castaños medios que incluye reflejos muy sutiles dorados y cobrizos. Estos matices lo convierten en un color muy interesante y hacen que siente bien a prácticamente godos los tipos de pieles y de rostros. Se trata de una opción muy natural, que aporta luminosidad, intensidad, calidez y profundidad. Además, al ser una tonalidad intermedia, resulta muy fácil de mantener.  ¡Una apuesta infalible!
  3. Caramelo. Este color es perfecto para darle al cabello una mayor dimensión. Como su nombre bien indica, recuerda a los cremosos caramelos de toffe y es una elección perfecta para todo tipo de pieles, siendo la mejor opción para la tez clara con un toque cálido. El resultado emula ese favorecedor efecto que el sol deja de forma natural sobre los cabellos más oscuros. Aporta dulzura, contrastes y resulta súper favorecedor.
  4. Chocolate. Este castaño oscuro lleva varias temporadas arrasando y no tiene pinta de desaparecer del panorama capilar. Es una de las peticiones que más se repiten en los salones de peluquería, algo normal teniendo en cuenta que aporta mucho magnetismo. Los tonos chocolate iluminan las melenas oscuras y les aportan calidez y armonía. Favorece tanto a pieles claras como oscuras y tiene la gran ventaja de que no requiere prácticamente mantenimiento. Se integra tan bien en la melena que se adapta a su ritmo de crecimiento.
  5. Almendra. Una alternativa infalible para las morenas que quieren aclararse ligeramente el pelo, pero no se atreven (o no están dispuestas) a pasarse al rubio. Unos toques de almendra ayudan a afrontar el cambio, al tiempo que aportan profundidad y muchísimo movimiento. Es un castaño medio, ideal para dulcificar las pieles más frías.
  6. Café.Los destellos moka también son perfectos para aportar luminosidad a las melenas más oscuras. Es como si el cabello cobrara vida. No se trata de un contraste excesivamente llamativo, pero sí aporta ese brillo espectacular propio de las melenas más sanas y bonitas. Es ideal si quieres revitalizar tu peinado sin experimentar un cambio brutal.
  7. Dark Ginger. Si te gustan los contrastes rojizos estás de suerte. Arrasan los cobrizos que mezclan el marrón con el pelirrojo. Tanto el Dark Ginger (la versión más oscura) como el Sunset ginger (más claro y con una mayor inclinación hacia el naranja)  están de rabiosa actualidad. Se trata de colores que realzan el magnetismo de mujeres con la tez y los ojos claros. Es sexy y súper favorecedora.

Este recorrido te ayudará a dar con la clave para aportar luminosidad a tu melena oscura. ¡Escoge el color que más te guste y mejor se adapte a tu estilo!

1 /7
Glossy Dark

Glossy Black

Si quieres lucir una melena oscura y vibrante, sin ningún tipo de contraste, el Glossy Black es tu mejor elección. Se trata del negro azabache de toda la vida, cargado de brillo y luminosidad. Una apuesta con la que no tendrás que arriesgar demasiado, pero lucirás una melena cargada de belleza y vitalidad. 

Imagen: @alteasanna

1 / 7

Avellana

Avellana

Tampoco asumirás demasiados riesgos con el color avellana.Unas balayage avellana iluminarán tu melena, le aportarán luminosidad, pero no trasnformarán tu base, de forma que mantendrás toda la naturalidad de tu melena. 

Imagen: @salonnoeliajimenez

2 / 7

Caramelo

Caramelo

Los morenos caramelo favorecen mucho a las pieles claras, especialmente en verano, cuando adquieren un ligero y favorecedor tono dorado. Esta coloración capilar aporta lumimosidad al pelo y al rostro durante todo el año, pero en ese momento potencia la belleza de la piel bronceada.

Imagen: @misstisores

3 / 7

Chocolate

Chocolate

El éxito de este color que lleva varios años siendo tendencia reside en la naturalidad que aporta al cabello y en ese toque de distinción que aporta a tu melena. Otro punto fuerte de esta coloración es su facilidad de mantenimiento. Estarás perfecta durante mucho tiempo y no serás una esclava de la peluquería. 

Imagen: @mastersobalayage

4 / 7

Almendra

Almendra

¿Sabías que el castaño almendra es uno de los colores de pelo oscuro que más rejuvenece? Esto ocurre porque este marrón intenso se caracteriza por unos tonos dorados que aportan mucha luz y dulcifican las facciones. Una apuesta clara si quieres restar años sin aclarar demasiado tu pelo. 

Imagen: @salonnoeliajimenez

5 / 7

Café

Café

El pelo moreno tiende a endurecer los rasgos, pero este efecto puede compensarse con un tono toffe o café, que endulzan las facciones sin restar fuerza ni carácter a tu aspecto. Favorece a todo tipo de pieles, siendo las de tono medio las que le sacan más provecho. 

Imagen: @misstisores

6 / 7

Dark ginger

Ginger Dark

Los tonos cobrizos causaron furor en invierno y van a hacer lo propio también en verano. Los Ginger Dark (los tonos más oscuros) van a ser los más deseados, ya que encajan con casi todo tipo de rostros y tienen efecto 3D, aportando un toque de luz y de profundidad muy favorecedor a la melena. 

Imagen: @mastersofbalayage

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?