¡Presume de melena!

6 trucos para cuidar los cortes de pelo que se llevarán en primavera

Estos cortes de pelo son tendencia esta temporada y tienen efecto rejuvenecedor. El truco para lucirlos siempre perfectos está, sobre todo, en usar los productos adecuado para cuidar y tratar el cabello y que este luzca PERFECTO.

laura hernandez web clara
Laura Hernandez Tornil

Redactora Jefe Web CLARA.es

Actualizado a

CORTE DE PELO MEDIA MELENA
Imaxtree

Con la llegada de la primavera no solo renovamos nuestro armario con colores más claros y ropa más liviana, sino también cambiamos los productos de belleza y, por supuesto, nuestro pelo. Nuestra imagen pide a gritos un nuevo corte de pelo, unas mechas modernas o un color diferente. Un cambio de look siempre es una buena idea, ya que no solo hace que nuestra imagen esté actualizada, también influye en nuestro estado de ánimo. 

Pero sentirnos genial con nuestra imagen va más allá de tener un corte bonito, actual y acorde a nosotras, también es clave tener la melena cuidada, saludable y bonita. Además de nuestras visitas a la peluquería para el mantenimiento del corte (sobre todo en el caso de melenas cortas que pierden la forma más rápido), es esencial nutrir bien el cabello para que esté fuerte, sedoso, brillante y lleno de vida. Además, si lo llevamos teñido, es clave usar los productos adecuados para mantener el color perfecto.

Hemos recopilado los cortes de pelo que más se llevan y los correspondientes productos para cuidar el cabello y que luego no haya dramas. Esta primavera presume de melena.

1 / 13
media melena 2

Media melena

Las melenas cortas pueden variar mucho, de diferentes alturas, con capas, rectas, flequillos... Pero, sea como sean, ¡están de moda! Del short bob de Tamara Falcó a la melena con capas invisibles de Sara Carbonero o el nuevo long bob de Penélope Cruz, las melenitas se han apoderado de las tendencias capilares este 2021 y el truco para tenerla siempre perfecta pasa por dar cada cuatro o cinco semanas un repaso a las puntas y, por supuesto, cuidarla con productos específicos para que tenga volumen, esté sana y brillante.

¿Quieres inspirarte con más cortes de media melena que serán tendencia en la Primavera/Verano 2021?

1 / 13

champú total repair

Champú Reparador Elvive Total Repair 5 de L'Oréal Paris

Las medias melenas son fáciles de manejar por lo general pero es importante tener el pelo sano y bien nutrido. Usar un champú que repare la fibra desde el interior es clave para que luzca perfecta y, además, podamos peinarla con mayor facilidad. El champú Reparador Elvive Total  Repair 5 de L'Oréal Paris cambia la melena nutriendo la fibra capilar y dándole al pelo muchísima fortaleza.

comprar

2 / 13

acondicionador total repair

Total Repair 5 Acondicionador Reparador de L'Oréal Paris

El acondicionador es parte de la rutina capilar más básica, un producto insustituible. Si el champú limpia el cabello, el acondicionador es clave para sellar la fibra y tratar la melena. Este acondicionador de L'Oréal Paris, de la misma gama Total Repair 5, potencia la belleza del cabello, aunque esté muy dañado, por su concentrado en keratina. 

comprar

3 / 13

media melena1

Shaggy

El corte shaggy es la media melena más cañera junto al mullet e incluso el pixie rizado. Un corte de pelo a capas y con mucha personalidad que tiene un toque tan retro como actual. Son cortes de pelo ideales para dar más volumen y cuerpo a la melena, si añadimos rizos bien definidos y flexibles le daremos ese toque aún más cañero.

4 / 13

media melena rizada

Media melena rizada

Es muy importante tener el pelo hidratado y nutrido desde el interior para que un corte a media melena rizada luzca así de bonito y arrebatador.

5 / 13

mascarilla total repair

Elvive Total Repair 5 Power Mask de L'Oréal Paris

Cortes de pelo como el shaggy rizado o el mullet, se caracterizan por sus puntas disparadas y un aspecto radical y salvaje. Para darle el volumen ideal hay que tener el pelo bien nutrido, reparado y reforzado, la mascarilla reparadora Elvive Total Repair 5 Power Mask de L'Oréal Paris tiene un 10% de concentrado reparador de keratina para darle toda la vitalidad.

comprar

6 / 13

pelo corto 2

Wet Pixie rubio platino

El cabello corto se lleva con extra de volumen pero también muy pulido y efecto mojado para conseguir una imagen llena de fuerza y elegancia. Para darle aún más rollo, Charlize Theron lo luce teñido de un rubio platino. Un combo ultra rejuvenecedor.

7 / 13

Elvive Color Vive Mascarilla Intensiva Violeta

Elvive Color Vive Mascarilla Intensiva Violeta de L'Oréal Paris

Esta Mascarilla Matizadora Intensiva anti-efecto anaranjado es para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris. Matiza los tonos anaranjados/amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violetas, al mismo tiempo que nutre intensamente. Para tener el color siempre perfecto, se debe aplicar una vez por semana en pelo húmedo, dejar actuar 5 minutos y aclarar abundantemente. NOTA: Para pelo castaño con mechas se recomienda dejar durante 10 minutos y en el pelo gris se recomienda dejar durante 1 minuto y aclarar.

comprar

8 / 13

PELO CORTO

A-line pixie efecto 'messy'

Este corte de pelo rejuvenece y enfatiza las facciones. Nos encanta la forma en la que lo luce, porque lo ha dejado crecer unos centímetros y lo ha peinado de forma 'desordenada' para darle un plus de volumen y movimiento. ¿Quieres saber qué otros cortes de pelo con movimiento son ideales para mujeres de más de 50 años?

9 / 13

aceite extraordinario

Elvive aceite extraordinario de L'Oréal Paris

La clave para que este peinado quede perfecto está en la textura del cabello y que las puntas queden muy pulidas. El Aceite Extraordinario de L'Oréal Paris transforma el cabello en un gesto. Su fórmula es ligera y no engrasa el pelo, al mismo tiempo que aporta nutrición, brillo y suavidad sin dejarlo apelmazado.

comprar

10 / 13

pelo largo 1

Melena XXL

Las melenas XXL regresan esta temporada sin muchas actualizaciones pero muchísima fuerza. Las melenas largas serán esta primavera aún más largas y se llevarán con un aspecto mucho más natural.

11 / 13

pelo largo 2

Melena larga con ondas marcadas

Las ondas se llevan en todas sus versiones, pero una melena larga con ondas muy marcadas y definidas con un aire retro será la más deseada. Además de poner producto que dé textura, es básico que el cabello esté nutrido y se vea muy sano.

12 / 13

mascarilla rapid riviver

Mascarilla Rapid Reviver de L'Oréal Paris

Esta mascarilla reparadora es una aliada de las melenas más largas, especialmente de las más castigadas y dañadas. Tiene un 16% de concentrado reparador con Keratina XS para hacer que el cabello esté suave, flexible y protegido. Además, aumenta su resistencia para el uso de planchas o rizadores para conseguir esas ondas tan marcadas sin que el pelo sufra y se dañe.

comprar

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?