Pero qué PE-LA-ZO

Las 6 tendencias en cortes de pelo que más triunfarán este verano

¿Quieres apostar por un cambio de look y conseguir un corte cómodo, favorecedor y fresquito para no pasar calor? ¡Atenta a estas tendencias!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

tendencias cortes de pelo

"Algunos de los peores errores de mi vida han sido los cortes de pelo", dijo una vez Jim Morrison. La verdad es que me siento muy identificada con esta frase porque no hay nada peor (estilísticamente hablando, claro) que un corte de pelo desastroso. No sé si os pasa lo mismo pero, de cara al verano, me apetece un montón experimentar con mi melena y estrenar un corte nuevo.

¿Y qué requisitos ha de cumplir el corte ideal para el verano? Como todos los cortes, ha de ser favorecedor, cómodo y versátil, pero también fresquito para no pasar demasiado calor. Os dejo aquí mis opciones favoritas para triunfar durante el verano y estrenar el corte de pelo perfecto para afrontar la subida de las temperaturas con estilo.

1 / 7
corte-shaggy

Corte shaggy

El shaggy ha llegado para quedarse: palabra de Selena Gomez. Se caracteriza por tener las capas muy desenfadadas y marcadas, que dan mucho volumen y movimiento a la melena. Podrás apostar por él tanto si tienes una melena corta, media o larga. Te favorecerá un montón si tienes el rostro ovalado o ligeramente alargado. ¿Y lo bien que queda con el pelo rizado? ¡Increíble!

Instagram: @selenagomez

1 / 7

blunt-bob

Blunt bob

El blunt bob, a la altura de la barbilla, recto y algo despuntado en la zona baja de la melena, es uno de nuestros cortes favoritos. Puede adaptarse a cualquier textura de pelo ¡y rejuvenece al instante! 

Instagram: @anamariastylist

2 / 7

pixie

Pixie

El pixie es muy atrevido, sí, pero también favorece muchísimo. "Es un corte muy versátil con infinidad de posibilidades. Podemos optar por llevarlo con flequillo corto o a un lado, con raya o sin raya, más corto de un lado o bien algo más largo la parte de atrás", explica Álex Sestelo. Un pixie con volumen en la zona superior es el mejor aliado para afinar un rostro redondo.

Instagram: @irinagamess

3 / 7

long bob

Long bob

El long bob (lob) es uno de los cortes más demandados, algo que no nos sorprende. No llega a ser tan corto como la versión clásica, el bob, pero tampoco es demasiado largo. Vamos, una opción perfecta para el verano porque no da calor y permite llevarlo suelto con estilo pero también recogido sin problemas en un moño, coleta...

Instagram: @hairbynathi

4 / 7

MULLET MEDIA MELENA1

Corte mullet

El corte mullet, un clásico de los años 80, se caracteriza por llevar el cabello de la zona superior de la cabeza más corta y más largo en la parte posterior, justo en la nuca. "Esta temporada lo veremos en su versión más femenina con un flequillo recto y despuntado dejando a la vista la mirada", explica Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo en Madrid, y añade que es una opción perfecta para todos los tipos de cabello y favorece, sobre todo, a los rostros ovalados o redondeados

5 / 7

long-midi

Long midi

El corte long midi es una opción perfecta si tienes el pelo largo y quieres optar por un cambio de look pero sin experimentar demasiado con tu melena. Tiene una medida por debajo de los hombros pero no llega al pecho, es muy favorecedor y versátil. Podrás lucirlo tanto si tienes mucho pelo, como si tu cabello es más bien escaso y fino. 

Instagram: @chadwoodhair

6 / 7

JAGGED BOB

¿Conoces el jagged bob?

A esta melena corta que ves en la foto, ahora la llamamos 'jagged bob' y es perfecta para el verano. Es una oda al 'trasquilón' pero con guiños estilosos y sofisticados. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este corte de pelo que está triunfando.

Y no dejes de pasarte por nuestra sección de Cortes de pelo, para encontrar la inspiración para tu próximo cambio de look.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?