Pero qué PE-LA-ZO

Las 6 tendencias en cortes de pelo que más triunfarán este verano

¿Quieres apostar por un cambio de look y conseguir un corte cómodo, favorecedor y fresquito para no pasar calor? ¡Atenta a estas tendencias!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 7
corte-shaggy

Corte shaggy

El shaggy ha llegado para quedarse: palabra de Selena Gomez. Se caracteriza por tener las capas muy desenfadadas y marcadas, que dan mucho volumen y movimiento a la melena. Podrás apostar por él tanto si tienes una melena corta, media o larga. Te favorecerá un montón si tienes el rostro ovalado o ligeramente alargado. ¿Y lo bien que queda con el pelo rizado? ¡Increíble!

Instagram: @selenagomez

1 / 7

blunt-bob

Blunt bob

El blunt bob, a la altura de la barbilla, recto y algo despuntado en la zona baja de la melena, es uno de nuestros cortes favoritos. Puede adaptarse a cualquier textura de pelo ¡y rejuvenece al instante! 

Instagram: @anamariastylist

2 / 7

pixie

Pixie

El pixie es muy atrevido, sí, pero también favorece muchísimo. "Es un corte muy versátil con infinidad de posibilidades. Podemos optar por llevarlo con flequillo corto o a un lado, con raya o sin raya, más corto de un lado o bien algo más largo la parte de atrás", explica Álex Sestelo. Un pixie con volumen en la zona superior es el mejor aliado para afinar un rostro redondo.

Instagram: @irinagamess

3 / 7

long bob

Long bob

El long bob (lob) es uno de los cortes más demandados, algo que no nos sorprende. No llega a ser tan corto como la versión clásica, el bob, pero tampoco es demasiado largo. Vamos, una opción perfecta para el verano porque no da calor y permite llevarlo suelto con estilo pero también recogido sin problemas en un moño, coleta...

Instagram: @hairbynathi

4 / 7

MULLET MEDIA MELENA1

Corte mullet

El corte mullet, un clásico de los años 80, se caracteriza por llevar el cabello de la zona superior de la cabeza más corta y más largo en la parte posterior, justo en la nuca. "Esta temporada lo veremos en su versión más femenina con un flequillo recto y despuntado dejando a la vista la mirada", explica Álex Sestelo, director del salón Álex Sestelo en Madrid, y añade que es una opción perfecta para todos los tipos de cabello y favorece, sobre todo, a los rostros ovalados o redondeados

5 / 7

long-midi

Long midi

El corte long midi es una opción perfecta si tienes el pelo largo y quieres optar por un cambio de look pero sin experimentar demasiado con tu melena. Tiene una medida por debajo de los hombros pero no llega al pecho, es muy favorecedor y versátil. Podrás lucirlo tanto si tienes mucho pelo, como si tu cabello es más bien escaso y fino. 

Instagram: @chadwoodhair

6 / 7

JAGGED BOB

¿Conoces el jagged bob?

A esta melena corta que ves en la foto, ahora la llamamos 'jagged bob' y es perfecta para el verano. Es una oda al 'trasquilón' pero con guiños estilosos y sofisticados. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este corte de pelo que está triunfando.

Y no dejes de pasarte por nuestra sección de Cortes de pelo, para encontrar la inspiración para tu próximo cambio de look.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?