Pelo más joven

Los 5 tipos de mechas rubias antiedad que mejor sientan a castañas

Si estás cansada de verte siempre con el mismo color de pelo y sientes que necesitas un cambio sin verte disfrazada, te proponemos 5 tipos de mechas rubias que, además de aportar luminosidad y estilo, te quitarán unos cuantos años de encima.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Revilla

Actualizado a

Mechas rubias antiedad
Gtres

Seguro que alguna vez has querido hacerte un cambio de look pero lo has ido dejando pasar o te has conformado con el típico corte de puntas y el clásico color castaño por miedo a verte mal. Si es así, tenemos la solución para conseguir un cambio sutil y que, además, te haga rejuvenecer. Hablamos de las mechas rubias, capaces de devolver el brillo y luminosidad a tu melena y que parezca más espesa y voluminosa.

Son muchas las celebrities e influencers que se han sumado a esta tendencia que ha llegado pisando fuerte este 2021 con una versión algo atrevida pero muy favorecedora: las chunky highlights.

Si estás indecisa o no sabes cuáles son las que más te favorecerán, no te preocupes, te explicamos los 5 mejores tipos de mechas rubias que mejor sientan a castañas para que tengas claro que pedirle a tu peluquero de confianza y sorprendas con tu nuevo look. Lo mejor de esta tendencia es que tiene efecto rejuvenecedor inmediato. ¿Se puede pedir algo más?

1 / 5
mechas rubias pelo castaño3

Mechas Melting

Estas mechas utilizan una técnica de degradado muy sutil y disimulada ya que el color se funde con el tono del cabello consiguiendo un acabado muy natural. Consiguen disimular los saltos de contraste de las mechas más clásicas con un aclarado del tono progresivo hacia las puntas.

Son ideales para las que quieren un acabado natural con un extra de brillo que consiga darle un aspecto más joven a su melena.

Instagram: @anarabyanalerida

 

1 / 5

mechas rubias pelo castaño2

Mechas babylights

Las mechas babylights simulan los reflejos naturales del sol que aparecen en el cabello de los bebés. Se realizan muy finitas, de raíz a puntas bajando dos tonos el color natural del cabello aportando una explosión de  luminosidad, como si hubiera sido causa del sol de verano.

Son frescas, divertidas y juveniles y, en definitiva, consiguen dar una vitalidad característica al cabello capaz de rejuvenecer tu aspecto y tu ánimo. ¡Pelo nuevo, vida nueva!

Instagram: @saloncheska

2 / 5

Jennifer Lopez mechas chunky mujeres más de 50

Chunky highlights

Son la tendencia más rompedora de los últimos tiempos y ya las hemos visto en influencers y celebrities como Beyoncé, Dua Lipa, María Fernández-Rubíes o Jennifer López. Se trata de mechas anchas, en los mechones más cercanos al rostro, inspiradas en la década de los 90 donde marcaron una estética única con el objetivo de crear contraste y realzar el rostro.

¿Son atrevidas? Sí, pero nos encanta el estilo que crean aportando mucha fuerza, luminosidad y personalidad que rejuvenece cualquier melena.

Instagram: @jlo

3 / 5

mechas rubias pelo castaño

French Balayage

Las mechas Balayage se han convertido en las favoritas de muchas en los último años ya que disimulan muy bien el crecimiento de la raíz del cabello. Ahora vuelven en su versión más renovada y actual, las French Balayage, las favoritas de las francesas que iluminan y quitan años. 

Consisten en aclarar con pinceladas a mano, sutilmente y de forma gradual el pelo de medios a puntas dejando la raíz con un color natural para conseguir un efecto de naturalidad y vitalidad en tu melena.

Instagram: @anarabyanalerida

4 / 5

mechas rubias pelo castaño5

Hair Contouring

Este tipo de mechas son de las más favorecedoras ya que consiguen resaltar las facciones más bellas jugando con las luces y sombras para rejuvenecer el rostro de cualquier mujer y disimular las imperfecciones.

Lo hemos visto en multitud de famosas como Nuria Roca quién, además, luce la tendencia Face Framing, consiguiendo la combinación perfecta para un cabello con cuerpo y brillo capaz de quitarte unos cuantos años de encima.

¿Te animas?

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?