¿con cuál te quedas?

5 tipos de flequillo que favorecen, quitan años y son fáciles de mantener

El flequillo es un arma infalible para actualizar el look sin tener que modificar el largo ni el resto de tu corte de pel, pero no todos tienen ese efecto ni quedan bien siempre. Los que te proponemos pasan el filtro y lo hacen con creces.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

5 tipos de flequillo
gtres

Está demostrado: el flequillo es un arma infalible cuando buscamos rejuvenecer el look, refrescarlo y darle un aire renovado. No obstante, no todos los flequillos son iguales ni requieren el mismo mantenimiento. Por eso, queremos proponerte cinco que tienen ese efecto rejuvenecedor del que hablábamos y que no hace falta retocar cada dos por tres.

Por otro lado, son flequillos que se pueden adaptar a prácticamente cualquier corte de pelo así que tanto si lo llevas largo como si prefieres una media melenita e incluso en algunos casos de pelo corto, puedes incorporarlo con facilidad a tu look.

1 / 5
5 tipos de flequillo

Flequillo abierto

El flequillo de la periodista Isabel Jiménez es uno de nuestros favoritos porque cumple lo que promete: quita años, es fácil de manejar y no requiere mucho mantenimiento. Queda de maravilla con melenas largas capeadas como la suya pero también favorece mucho a medias melenas. Se lleva con un largo que sobrepasa la línea de los ojos, escalado y perfectamente integrado con el resto del cabello.

1 / 5

5 tipos de flequillo

Babybangs despuntado

La cantante Taylor Swift es un referente en el mundo flequillo. El suyo suele ser bastante tupido y aunque juega con el largo, este, a una distancia de un centímetro de las cejas, nos parece una de las opciones más rejuvenecedoras. Sobre todo porque las puntas no están en absoluto tupidas y tienen una textura que recuerda al pelo de los niños pequeños. De ahí que tenga ese efecto quita años inmediato. Es el candidato perfecto para acompañar desde un pixie a un melenón XL.

2 / 5

5 tipos de flequillo

Flequillo setentero

El flequillo de Edurne es parecido al de Isabel Jiménez pero, aunque no es igual, sí que tiene el mismo efecto. Para empezar es más corto y tupido y no se integra con el resto de la melena de la misma forma porque no está tan escalado. La parte central empieza justo por encima de la ceja y luego "crece" hasta el rabillo del ojo. No obstante, también es ideal para melenas largas y midi.

3 / 5

5 tipos de flequillo

Flequillo asimétrico

La gracia del flequillo que lleva la periodista Marta Fernández es su marcada asimetría lo que le da un aspecto mucho más juvenil. Está despuntado y desfilado hacia los laterales y lo lleva despeinado. Con su melena larga y capeada sienta de maravilla pero también se puede llevar con cortes bob o incluso con un shaggy.

4 / 5

5 tipos de flequillo

Flequillo ladeado

Para las que no se atreven con flequillos más marcados siempre queda la alternativa del flequillo ladeado. Un escalado hacia uno de los laterales que se puede adaptar al largo que prefieras e integrarse a la perfección en las capas del resto del pelo en cualquier tipo de largo. Tiene la cualidad de que además de restar años, dulcifica mucho los rasgos.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?