PALABRA DE EXPERTO

5 técnicas de coloración para morenas (que serán la envidia de las rubias)

Las morenas tienen personalidad y multitud de opciones. No paran de innovar y siempre están al día de las tendencias en cabello. ¡Descubre qué se llevará esta temporada!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Priyanka Chopra melenas morenas
Gtres

No todas las morenas quieren ser rubias. Es más, cada vez con mayor frecuencia, vemos cómo muchas celebrities pasan de rubias a morenas. Y no nos extraña, es una tonalidad que enmarca sus rasgos, al mismo tiempo que los dulcifica. Al contrario de lo que muchos suelen pensar, los cabellos castaños y morenos no son nada aburridos. No hace falta ser rubia para presumir de una melena con movimiento, profundidad o con efecto rejuvenecedor. ¡Las opciones son infinitas!

Además, si estás pensando en cambiar de look, no te limites. Puedes apostar por un corte de pelo que sea perfecto para el verano y seguir estos 5 consejos que hemos aprendido de los expertos y que harán que consigas la melena más deseada de la temporada.

1 / 5
La intensidad no es un problema

Toques de luz con efecto "rejuvenecedor"

Al contrario de lo que muchos piensan, los tonos más oscuros son muy atractivos y cuentan con infinidad de opciones que favorecen un motón. Al final, se trata de encontrar aquel matiz que sorprenda y llame la atención, pese a la simplicidad. 

No obstante, también es cierto que los colores oscuros endurecen mucho más los rasgos de la cara. Es por eso que algunos expertos recomiendan toques de luz que dulcifiquen la mirada y añadan un efecto rejuvenecedor que quite años (ese es el secreto mejor guardado de Sandra Bullock). Algunas técnicas en coloración son las brow balayages, el face framing o incluso las combinaciones con varias tonalidades de castaños. Lo mejor es que son fáciles de mantener y añadirán mucho movimiento a tu melena.

1 / 5

Cambiar (pero no mucho)

Mechas teasylights

Hay muchas mujeres que aman el color de su cabello por encima de todas las cosas y verse con otro color, no es una opción. Sin embargo, con los años, nunca viene mal un toque de luz, ya que rejuvenece (y mucho). Es el secreto mejor guardado de las celebrities.

"El color castaño es una base perfecta para conseguir resultados tan bonitos como apasionantes. Si nos gusta nuestro color natural y solo nos animamos a un cambio sutil, sugiero crear unos reflejos teaseylights. Es una técnica que consigue mechas con un aspecto muy natural sin perder la base oscura del pelo. Aporta una nueva luz con un aspecto difuminado, sobre todo, en medios y puntas, que lo hacen increíble", añade nuestra experta. 

Hablamos de mechas sin cortes y de extrema naturalidad que no nacen desde la raíz y que se acercan a las balayage, pero de un modo más difuso. Aquí te lo contamos todo sobre las mechas teaseylights.

Foto: @martacarriedo

2 / 5

Melena con matices

Melena con matices

Los tonos oscuros son perfectos como punto de partida, y son la base ideal para iluminar el rostro. Para ello, lo único que necesitas es decidir tus preferencias. "Si tu piel tiene tonalidades frías, lo mejor es optar por reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo. Si, por lo contrario, es cálida, apuesta por tonos como el canela, avellana o caramelo", nos cuenta la estilista en cabello Raquel Saiz de Salón Blue

Foto: @camilacoelho

3 / 5

Refuerza el magnetismo de tu melena

Mechas tipo "ombré"

No solo hay que tener en cuenta el color, sino también la técnica que se va aplicar en función del resultado que se busque. "Si lo que se persigue es un efecto más gradual en el color, la mejor opción es trabajar con los tonos con ombré. De ese modo, las puntas quedarían más claras que la raíz, creando una progresión cromática. Es una manera diferente de romper con una melena monocolor", propone la estilista en cabello.

Las mechas tipo ombré parten de un degradado suave que se funden a la perfección con el tono natural del pelo. En francés, la palabra Ombré significa 'dos-tonos' y consiste en la aclaración gradual del cabello, desde el tono más oscuro en las raíces, al más claro en las puntas. Esta técnica es perfecta para cualquier tipo de cabello, pero como ves, en melenas oscuras el resultado es increíble. Una de las virtudes del efecto degradado es que aporta luminosidad al rostro.

Foto: @khloekardashian

4 / 5

Combinaciones ganadoras

Melenas tridimensionales

Hay algo que nos debería quedar claro: conservar nuestro color de base no significa que no podamos añadir otras tonalidades, ya sea con balayage, melting nude o con la técnica que mejor encaje. Es más, el secreto para una melena joven con profundidad es combinar varios tonos que le aporten frescura y movimiento.

Evita los colores planos y uniformes. En lo que se refiere a los colores castaños, Olga G. San Bartolomé –responsable de peluquería en Backstage BCN y blogger en CLARA.es–, apuesta por mezclar tonalidades para crear melenas en 3D. "Puedes mezclar hasta 3 tonos diferentes para obtener más volúmenes y movimiento", aconseja la estilista.

Foto: @negin_mirsalehi

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?