presume de pelazo

5 sérums para el pelo que lo reparan y además huelen genial

Hemos seleccionado cinco de los mejores sérums del mercado para que luzcas una melena de cine. Hidratan, suavizan, reparan, aportan brillo, combaten el encrespamiento, protegen del calor… ¡Un aliado multiusos!

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Sérum capilar
Autri Taheri vía Unsplash

¿Todavía no has incorporado a tu rutina de cuidado capilar un sérum? Pues ya estás tardando en hacerlo. Este producto repara el cabello, lo hidrata en profundidad, sella las cutículas, repara las puntas abiertas, aporta brillo y vitalidad, combate el encrespamiento, protege del calor de planchas y secadores... ¿Alguien da más? 

Ya, ya sé lo que estás pensando… Champú, acondicionador, mascarilla una vez a la semana o cada 15 días… ¿Todavía tengo que añadir un producto más para cuidar el cabello? Si quieres lucir una melena de cine, la respuesta es sí. Este gesto antiedad no te llevará demasiado tiempo aplicártelo y te aportará un montón de beneficios. Los sérums capilares son lociones líquidas o cremas ligeras con fórmulas súper concentradas. Contienen una gran cantidad de activos destinadas a mejorar la salud y la belleza de nuestro pelo.

¿Qué puede hacer un sérum por tu cabello?

Incorporar este “todo en uno” a tu rutina de cuidado capilar será todo un acierto, según la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que tiene su mismo nombre: “Los sérums y los aceites capilares son grandes aliados para el cabello. Aportan brillo, ayudan a desenredar, reparan, controlan el encrespamiento, suelen ser protectores térmicos, suaviza, proporcionan flexibilidad y sellan las puntas abiertas dando a la melena un aspecto sano”, declara.

¿Cuándo se aplica el sérum para el pelo?

Hay dos modos de utilizar este tipo de sérums: con el cabello húmedo o seco. Depende de lo que quieras conseguir. Si lo aplicas sobre el pelo húmedo conseguirás reparar, nutrir, hidratar y aportar nutrición. Si lo que quieres es aportar brillo y definición, aplícalo sobre la melena seca, como cuando utilizas un producto de fijación.

¿Cómo se aplica el sérum para el pelo?

En ambos casos debes poner una cuantas gotas en tus manos, calentarlas y aplicarlas mechón a mechón en las puntas (nunca en la raíz para no engrasar). No es necesario echar demasiado producto. “Se suele utilizar sobre el cabello seco para aportar brillo y sellar las puntas, pero también se puede usar en mojado para protegerlo antes de retirar el exceso de calor. En cualquier caso, lo importante es no ponerlo en raíces. Este tipo de productos están indicados para puntas únicamente”, aclara la experta.

  • Un consejo: si se te encrespa mucho el cabello, ten siempre el sérum a mano y aplícate unas gotitas para retocar el peinado. “Nada mejor que llevar este cosmético en el bolso, especialmente los días húmedos. En un momento de pelo indomable, lo aplicas en la zona que se haya encrespado y disminuye ese efecto indeseado”, concluye Noelia.

¿Cuál es el mejor sérum para el cabello?

Hay un detalle que puede ayudarte (y mucho) a utilizar los sérums para el pelo: su aroma. Hay algunos que tienen un olor que engancha y se adhiere a tu pelo de inmediato. Esto hace que te apetezca utilizarlo a menudo y, por tanto, que proporcione buenos resultados. La clave para que un tratamiento de cualquier tipo haga efecto es la constancia.

Sérums de pelo hay muchos, por eso hemos seleccionado estos 5 sérums que funcionan ( comprobado) y que, además, huelen de maravilla. ¡Cuidado que enganchan!

1 / 5
sérum para pelo  Pantene Pro V

Sérum intensivo repara y protege de Pantene Pro V

Conseguir una melena suave, brillante, fuerte, sana y con aspecto bonito con este sérum de Panten Pro V es pan comido. Su textura penetra profundamente en las puntas para ayudar a protegerlas y repararlas. El pelo recibe un chute de nutrición, ofreciendo un aspecto mucho más atractivo. Este cosmético se encuentra entre los más vendidos gracias a su eficacia, su aroma y su precio. ¡Una buena elección!

COMPRAR

1 / 5

sérum para pelo  Kérastase

Sérum Thérapiste para cabellos dañados de Kérastase

Repara el cabello y huele a limpio. Estas son las dos cualidades que más destacan de este producto quienes lo usan. Tiene un aroma agradable, fresco y muy ligero, ideal para utilizar en el día a día. Y lo mejor: repara la fibra capilar al instante, sella las puntas abiertas, refuerza la melena y la protege del secado.

COMPRAR

2 / 5

sérum para pelo  Weleda

Aceite revitalizante capilar de Weleda con aroma a romero

Si notas tu melena apagada y sin vida, este aceite capilar nutritivo te ayudará a "ponerle las pilas". Tu cuero cabelludo se mostrará radiante, suave, flexible y nutrido. Es ideal para reparar los daños provocados por el paso del tiempo o por el estrés. Su aroma de romero no solo deja un frescor inigualable en tu melena, sino en todo el cuarto de baño. ¡Resulta delicioso! 

COMPRAR

3 / 5

sérum para pelo Christophe Robin

Sérum capilar con aceite de higo de Christophe Robin

Nos hemos enamorado perdidamente de este sérum para pelo enriquecido con aceite de semilla de higo chumbo. Este ingrediente natural lo dota de un aroma irresistible y un montón de propiedades. Se trata de un gran aliado para nutrir cabellos maduros, frágiles y dañados, protegerlos de los efectos nocivos del peinado del calor y de las agresiones exteriores. Lo que más nos gusta: se absorbe con rapidez y contribuye a un acabado perfecto, sedoso y brillante

COMPRAR

4 / 5

sérum para pelo  Giovanni

Sérum capilar en aceite de Giovanni

¿Te gusta el aroma a aceites esenciales? Si la respuesta es sí, tienes que probar este sérum en aceite para pelo de inmediato. ¡Te vas a enamorar! Contiene un complejo patentado Dual Repairing con extractos de mora y de coco especialmente desarrollado para cabellos dañados y castigados. Sella las puntas abiertas al instante, elimina el efecto frizz, deja el pelo más manejable y lo impregna todo con una esencia que te transportará a un paraje idílico de la naturaleza.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?