¡Perfectos para Navidad!

5 peinados resultones que puedes hacerte en 5 minutos

Cola, semirrecogido, moño... Ninguno de estos looks dejará indiferente y es que Olga G. San Bartolomé los ha seleccionado para que te los hagas tú misma como una profesional en unos minutos. ¿Te atreves?

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 6
peinados-fáciles-ondas

Melena de gala con horquillas

¿Qué necesitas? Unas planchas o tenacillas para ondular, varias horquillas joya de diferente diseño y spray de fijación o laca.

Un pequeño truco. Para que el mechoncito de delante de la oreja quede natural, ponte un poco de laca sobre el dedo índice, enrolla el mechón sobre él y suéltalo.

Haz las ondas. Separa el pelo en mechones y enróllalos sobre la plancha, deslizándola hacia abajo. Ponla en horizontal: el pelo ganará en volumen.

Coloca las horquillas. Lleva toda la melena hacia un lado y coloca las horquillas en “abanico” por encima de la oreja, dejando diferente distancia entre una y otra.

Puedes llevar la melena con la raya en medio y ponerte una diadema, da un toque bohemio muy de moda. Echa un vistazo a los adornos y accesorios para el pelo más bonitos de la temporada.

1 / 6

peinados-fáciles-moño-bajo

Recogido bajo con toque chic

¿Qué necesitas? Unas planchas, spray texturizador o champú en seco, un pasador grande y varias horquillas-joya o del mismo color del pelo.

Un pequeño truco. Después de lavar el pelo y antes de secarlo y pasar las planchas, puedes aplicar un spray texturizador para obtener más volumen.

Haz una cola baja. Y ponle una goma, no demasiado apretada, a la altura de la nuca. No dejes el pelo muy tirante y suelta dos mechones finos para que caigan a los lados de la cara.

Gira el pelo. Ve retorciéndolo alrededor de la goma y fija los mechones con la ayuda de horquillas de moño. Ahueca para que quede “desaliñado” y con un efecto XXL

2 / 6

peinados-fáciles-coleta-baja

Coleta con el pelo ondulado

¿Qué necesitas? Unas planchas, fijador en spray suave, un pasador grande (el que va en el centro y tiene más protagonismo), y cuatro más pequeños para poner dos y dos en cada lateral.

Un pequeño truco. Antes de empezar, vaporiza el pelo a unos centímetros de distancia con el spray de fijación para que no quede ningún pelillo flotante. El peinado debe quedar muy pulido.

Haz la coleta. Recoge el pelo en una coleta a la altura de las orejas. Saca un mechón de la parte inferior y enróllalo sobre la goma para taparla.

Ondula el pelo. Solo necesitas ondular algunos mechones de la parte de arriba, dejando, eso sí, un rato más la plancha para que se marquen más.

Adorna con horquillas. Pon un pasador grande en el centro (este de estrellas queda muy navideño) y otros en diagonal a los lados (se llevan mucho los de perlas).

3 / 6

peinado-fácil-moño

El moño alto más sencillo

¿Qué necesitas? Spray de volumen o champú en seco, unas planchas y horquillas decorativas.

Un pequeño truco. Al hacerte un recogido, no uses acondicionador el mismo día, le da peso al pelo, cuando lo que nos interesa es todo lo contrario, conseguir volumen para que el recogido quede más bonito.

Recoge el pelo. Hazte una cola alta, no muy tirante, y deja unos mechones sueltos en la nuca. Usa champú en seco o spray texturizador para darle más volumen.

Y ahora, el moño. Divide la cola en dos y enrosca la mitad del pelo hacia un lado, fijándolo con horquillas y la otra mitad, hacia el otro. Así compensas el recogido.

El toque final. Una opción muy cool es colocar las horquillas bien visibles bajo el moño. ¿Has visto qué bien quedan estas de “piedras preciosas”?

4 / 6

peinados-fáciles-semirecogido

Pelo suelto con clips mensaje

¿Qué necesitas? Unas planchas, laca, spray de brillo, horquillas del color del pelo y pasadores grandes. Si quieres ir a la última, los que llevan mensaje incluido están triunfando. 

Un pequeño truco. ¿Tienes el pelo muy fino? Si lo secas con la cabeza boca abajo, el cabello adquiere más volumen en la parte de las raíces y consigues que la melena se vea con más cuerpo.

Coge un mechón del lado. Procura que este sea bastante ancho y llévalo, más o menos, hasta la mitad de la cabeza, sujetándolo con un par de horquillas.

Superpón el otro mechón. Coge otro mechón del lado contrario y pásalo por encima del que ya está sujeto, tapándolo. Ondula y pasa los dedos para romper el rizo.

Coloca los pasadores. Pon sobre los mechones cruzados uno o más pasadores, en función del largo del pelo, y aplica un poco de spray de brillo por toda la melena.

5 / 6

peinados-fáciles-burbuja

Semirrecogido burbuja

Echa el pelo hacia atrás. Coge un mechón grande y ponle un pasador en la parte alta. Levanta el cabello para que no moleste y recoge un poco de pelo de los dos lados.

Une con una goma. Ata el pelo con una gomita minúscula y suelta la parte de arriba para que la tape. Une los dos mechones y pon otro pasador en el centro.

​El efecto burbuja. Para conseguirlo, repite la operación, pero cogiendo muy poco pelo de cada lado en el último tramo y colocando un pasador más pequeño al final. Te contamos cómo hacer la bubble ponytail paso a paso.

6 / 6

peinados fáciles

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?