Los que mejor sientan

5 peinados con ondas que no dejarás de ver este verano

Fáciles, naturales y desde casa. Te contamos cómo puedes conseguir los peinados con ondas más instagrameables del 2021.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Rocky Barnes ondas
@rocky_barnes

Las ondas son ese peinado que da volumen y personalidad a cualquier persona que las lleve. La hemos visto en melenas XXL y en peinados bob. ¿Lo mejor? Que son tan versátiles que hay millones de posibilidades. No obstante, en un año en el quebuscamos la naturalidad por encima de todas las cosas, las tendencias en cabello lo tienen claro: el volumen será uno de los principales protagonistas. Aunque también veremos ondas rotas, melenas más marcadas y otras muy naturales.

Es decir, este año no apostaremos por esa onda tan inamovible y cerrada que tan populares se volvieron en las alfombras rojas de hace unos años. Este verano buscamos el movimiento en peinados noventeros que irán desde cabellos lisos con las puntas hacia dentro (o hacia fuera), hasta otras más marcadas pero con las puntas lisas. 

Es más, el efecto brushing reinará hasta en los flequillos, los cuales luciremos abiertos y, a ser posible, peinados ligeramente hacia atrás. Sin embargo, lo que está claro es que las ondas son ese as bajo la manga que nunca (jamás) falla y que podrás lucir tanto en estilismos más desenfadados y con aire salvaje, hasta looks más atemporales y sofisticados como las ondas de agua. 

Por eso, y para inspirarte, te proponemos 5 peinados con ondas que no dejarás de ver este verano y que podrás hacer desde casa. Lo único que necesitas es una plancha de pelo, como la que viene con el próximo número de la revista CLARA por solo 5,95€. Toma nota y escoge el tipo de onda que mejor se adapte a ti.

1 / 5
Con la raya en el centro y horquillas

Con la raya en el centro y horquillas

Si buscas lucir tus ondas de la forma más sencilla posible, haz como Negin y tira de horquillas. La influencer con mejor pelazo de Instagram sabe que, para presumir de melena, la clave está en no complicarse demasiado. Unas ondas marcadas, "sujetas" con un par de horquillas o pasadores. Poco más necesitas para verte guapísima.

  • Si tienes la cara redonda y quieres afinar tu rostro, hazte la raya en el centro. Es un truco rápido que enmarca el rostro, acentúa los rasgos y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato.

Foto: @negin_mirsarlehi

1 / 5

Moñetes con el flequillo abierto

Moñetes con el flequillo abierto

No digas que no te lo advertimos: los peinados noventeros han vuelto y uno de los más instagrameables son los moñetes con el flequillo abierto. Son ideales para el día a día y quedan genial sea cual sea tu look. Para conseguirlo solo tienes que ondularte la melena con las ondas un poco más marcadas (aquí te enseñamos cómo hacerlo) y luego recogerte parte del cabello en un semirecogido en la parte superior de la cabeza. 

  • Para conseguir un toque más sofisticado e invisible, utiliza un mechón grueso de tu cabello para esconder tu coletero.

Foto: @rocioccamacho

2 / 5

Semirecogidos con adornos

Semirecogidos con adornos

Fácil, romántico y sin complicaciones. Uno de los peinados con ondas más bonitos y sencillos de hacer son los semirecogidos. Basta con ondularte el pelo con ayuda de una plancha y luego recogerte parte de él en un moñete a media altura. Lo mejor de estos peinados es que aceptan todo tipo de adornos. 

Foto: @rocky_barnes

3 / 5

Coleta de burbujas

Coleta de burbujas

Recuerda: las melenas texturizadas dan cuerpo y vida a tus peinados. La bubble ponytail o coleta de burbujas es una de las opciones más recurrentes para lucir un peinado elegante y sofisticado, y aunque el año pasado se hacían con el pelo liso, este 2021 se busca un efecto más natural y desenfadado con la ayuda de ondas no muy marcadas.

Foto: @invitada_perfecta

4 / 5

Ondas de agua con la raya lateral

Ondas al agua con la raya lateral

Siempre será el clásico más elegante y a la moda. Las ondas al agua se han convertido en el peinado más elegido para coronar las ocasiones más especiales. Dulceida tiene un truco muy fácil para hacértelas en casa. La raya lateral da un toque súper sexy con el que nadie podrá quitarte el ojo de encima.

Foto: @filiz

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?