La playa, las terrazas, el descanso... La verdad es que últimamente no puedo dejar de pensar en las vacaciones. Por eso, ya he empezado a renovar tanto mi armario como mi neceser beauty. Siempre protejo mi piel del sol y, desde hace un tiempo, también apuesto por productos específicos que cuidan mi cabello para que no se vuelva seco, quebradizo y grisáceo. Y es que la radiación UV no es la única que daña a la melena...
Las altas temperaturas, la acción del sol y otros agentes como el cloro, la sal o el viento resecan la melena y la fragilizan al máximo. Como nos recuerda Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, “el calor inflama el cuero cabelludo, provoca deshidratación, hace que las cutículas se abran y el cabello se vuelva más poroso, seco y quebradizo. La radiación UV, por su parte, degrada el color, elimina el brillo y debilita la cutícula”. El experto añade que "el cambio de pH del agua puede afectar y debilitar la cutícula del cabello, amplificando la sensación de puntas abiertas y aumentando el encrespamiento. Además, los altos niveles de cal se depositan en el pelo afectando su calidad y haciendo que la melena pierda volumen, vitalidad y especialmente brillo”.
Si no quieres que esto ocurra, echa un vistazo a estos productos que tu pelo necesita este verano: Bruma hidratante, mascarilla, protector solar... ¡Haz hueco en tu neceser!