¡Toma nota!

Los "5 fantásticos" que tu pelo necesita para el verano

El verano es una dura prueba para el cabello y pocas son la melenas que sobreviven a las vacaciones sin tener que sacrificar centímetros a la vuelta. ¡No permitas que esto ocurra!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

pelo verano

La playa, las terrazas, el descanso... La verdad es que últimamente no puedo dejar de pensar en las vacaciones. Por eso, ya he empezado a renovar tanto mi armario como mi neceser beauty. Siempre protejo mi piel del sol y, desde hace un tiempo, también apuesto por productos específicos que cuidan mi cabello para que no se vuelva seco, quebradizo y grisáceo. Y es que la radiación UV no es la única que daña a la melena... 

Las altas temperaturas, la acción del sol y otros agentes como el cloro, la sal o el viento resecan la melena y la fragilizan al máximo. Como nos recuerda Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, “el calor inflama el cuero cabelludo, provoca deshidratación, hace que las cutículas se abran y el cabello se vuelva más poroso, seco y quebradizo. La radiación UV, por su parte, degrada el color, elimina el brillo y debilita la cutícula”. El experto añade que "el cambio de pH del agua puede afectar y debilitar la cutícula del cabello, amplificando la sensación de puntas abiertas y aumentando el encrespamiento. Además, los altos niveles de cal se depositan en el pelo afectando su calidad y haciendo que la melena pierda volumen, vitalidad y especialmente brillo”.

Si no quieres que esto ocurra, echa un vistazo a estos productos que tu pelo necesita este verano: Bruma hidratante, mascarilla, protector solar... ¡Haz hueco en tu neceser!

1 / 5
bruma-nuggela

Bruma capilar

Si la bruma facial ya tiene un lugar privilegiado en tu neceser de belleza, ahora toca apostar por una capilar. Esta de Nuggela & Sulé equilibra el pH del agua y contrarresta los efectos de la cal para que el cabello quede perfecto en tu día a día, en la playa, montaña o allí donde estés. 

Además de eso, aporta nutrientes que cierran la cutícula, evita el encrespamiento, deja el cabello brillante, con más volumen y facilita cualquier peinado. Se pulveriza después del lavado, no requiere aclarado y transforma la melena de inmediato. Entre sus ingredientes destacan el extracto de algodón, el ácido hialurónico, aminoácidos esenciales, el extracto de hoja de alcachofa y ácido láctico. 

COMPRAR

1 / 5

protector-solar

Protector solar

¿Ya te has comprado un protector solar para la cara y el cuerpo? Ahora invierte en uno para el cabello si no quieres que se vuelva seco, quebradizo y que pierda el color. Este de Calypso hidrata el cabello en profundidad gracias al aceite de argán que contiene. 

COMPRAR

2 / 5

mascarilla-hidratante

Mascarilla hidratante

Una mascarilla hidratante buena salvará tu pelo durante las vacaciones. Nos encanta esta con aceite de coco porque devuelve la vida al cabello dañado por las herramientas de calor, el tinte y la contaminación. Además, facilita el desenredo, previene la aparición de las puntas abiertas y huele de maravilla.

COMPRAR

3 / 5

aceite-pelo

Aceite capilar

Un aceite capilar es otro producto imprescindible en tu neceser beauty. Nosotras nos quedamos con este de Olaplex, una de las marcas favoritas de Khloé y Kim Kardashian. No es nada grasoso y deja el cabello brillante, suave, más fuerte e hidratado. Además, ofrece protección contra el calor hasta 230º C. 

COMPRAR

4 / 5

champú-kiehls

Champú reparador

No te olvides de hacerte con un champú que repare y nutra tu cabello en profundidad. Este de Kiehl's fortalece el cabello débil, pero es muy delicado por lo que puedes usarlo aunque tengas el cuero cabelludo muy sensible. Es ideal para cabellos sometidos a tratamientos químicos o a un exceso de calor. No contiene parabenos, siliconas ni sulfatos.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?