¡Ni te peinarás!

5 cortes de pelo sensatos, fáciles de mantener y muy resultones

¿Pasarte un rato largo frente al espejo, secador (o plancha) en mano, no es una opción? Entonces prueba estos cortes de pelo muy fáciles de llevar.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cortes pelo no necesitan peinarse
ImaxTree

Cuando llega el calor a nadie le apetece pasarse un buen rato delante del espejo para domar su melena a golpe de secador, pero con ciertos tipos de pelo parece inevitable. No obstante, un corte de pelo adecuado puede marcar la diferencia y permitirte, incluso, dejar que tu cabello se seque al aire con un resultado de lo más favorecedor.

Nosotras hemos consultado con los expertos y tenemos un veredicto: estos cinco cortes de pelo son los que te van a salvar del secador este verano. Encontrarás melenas largas, cortes midi y cortitos, pero todos ellos tienen algo en común y es que sientan fenomenal, y no necesitan (casi) cuidados. Son tendencia y con ellos irás comodísima este verano. ¡Atenta!

1 / 5
cortes de pelo sensatos que no necesitan peinarse

Melena cuadrada

"Es un tipo de melena que da mucha versatilidad y que permite peinar el cabello sin demasiado esfuerzo. Funciona muy bien en cabellos que son lisos, ondulados e incluso en cabellos súper rizados. Son cortes que tienen “mucho tirón” porque a nivel estético tienen muy buena presencia (enmarcan el rostro, potencian los rasgos) es tan versátil que incluso permite un secado rápido ¡y voilá! Sin necesidad de invertir mucho tiempo en peinados. Si lo tenemos un poco encrespado o rebelde, podemos hacer un semirecogido sencillo apartando los extremos de los laterales del rostro" apunta Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.

1 / 5

cortes de pelo sensatos que no necesitan peinarse

Corte estilo garçon

Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David apunta que "el pelo corto es tendencia esta temporada y en la nueva colección La Odisea P/V 2021 ya destacábamos el corte estilo garçon como todo un acierto de corte que no necesita peinado. Sería un corte a dos dimensiones en la parte posterior, caracterizado por un efecto redondeado en la parte frontal gracias a un flequillo tupido y gráfico".

2 / 5

cortes de pelo sensatos que no necesitan peinarse

Shaggy midi

Para las que tienen el pelo ondulado de forma natural este corte a base de capas es perfecto y no necesita peinarse. Lo único que tienes que hacer es mantenerlo hidratado porque al secarlo al aire, las onditas quedan muy naturales y el resultado es una textura fácil y favorecedora.

3 / 5

cortes de pelo sensatos que no necesitan peinarse

Corte en Glissé

Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost también nos propone el corte en Glissé para melenas largas, "se trata de un corte en vertical para melenas muy largas que consigue dar mucha libertad y movimiento al cabello. Un tipo de corte para una melena que no requiere peinado, ya que cuanto más salvaje, mejor. Es lo que se conoce como melenas perfectamente despeinadas".

4 / 5

cortes de pelo sensatos que no necesitan peinarse

Carré redondeado

"El corte carré redondeado es también otro corte que veremos esta temporada y que no necesita peinado. El corte es un cuadrado oblicuo invertido, la línea, más corta en la parte frontal que en la posterior, viene a redondear el contorno del rostro, desvelando la nuca afinada. El flequillo largo y denso resalta la mirada", destaca la estilista de Jean Louis David.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?