Me lo ha dicho un experto

Los 5 cortes de pelo que ya están obsoletos en 2021

Llega la primavera, y con ella las ganas inmensas de un cambio (radical) de look. Pero ¡cuidado! Hay cortes de pelo que están muy pasados de moda. ¡Te contamos cuáles son y cómo puedes huir de ellos!!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Cortes de pelo pasados de moda
Imaxtree

Las tendencias también llegan al mundo del cabello, y a la hora de cambiar de estación es posible que sientas tentaciones de cambiar tu beauty look (es normal, no eres la única). No obstante, hay varios factores que deberías tener en cuenta. ¿El primero? Que hay cortes obsoletos.

Y no es de extrañar. Al igual que hay modas que pasan a mejor vida (afortunadamente), hay cortes que es mejor que se queden en el olvido. Si no, que se lo digan a esos cardados horrorosos que tanto triunfaban en los 80. No obstante, piénsalo muy bien a la hora de dejar que alguien meta la tijera, porque aunque el pelo crece, nunca crece todo lo rápido que debería cuando sientes que el corte ha sido un error. Por eso, es muy importante contar con un experto que te conozca, te aconseje y te diga que no, si vas a hacerte un estropicio. Es más, si encuentras a un peluquero así, ¡no lo dejes escapar!

De lo que no hay duda es que el 2021 es sinónimo de cambios y todo aquello que pensábamos que jamás volvería, como las melenas extralargas y el pelo gris, lo ha hecho con más fuerza que nunca. Eso no quiere decir que todo esté permitido. "Todo vuelve, y lo que antes parecía que estaba pasado de moda, ahora es tendencia", nos explica el estilista de cabello Pablo de Diego. "Las melenas muy capeadas, los flequillos cortina, el volumen para pelo rizado... Estos serán algunos de los cortes más trendy y que más se lleven este año", añade. Ahora, veamos en detalle los cortes de pelo que ya no se llevan.

1 / 5
Corte en V invertida

Corte en V invertida

"Uno de los cortes más obsoletos es el corte de pelo en V invertida. Sobre todo, si se ve muy marcado", nos cuenta el experto. Y ya no solo es que esté pasado de moda, sino que es muy difícil mantenerlo, porque cuando las puntas crecen un poco, se ve descuidado. Así que, mejor ni te lo plantees.

  • Cómo reemplazarlo

Según Pablo de Diego, con un corte recto o uno ligeramente redondeado en los lados. "Una melena bonita es una que se ve natural y con mucho movimiento. Para ello, el secreto es hacer varias capas interiores", concluye.

Foto: @thecrewgr

1 / 5

Cuidado con el pelo rizado

Cuidado con el pelo rizado

Todo el mundo le tiene miedo al pelo rizado, porque es un estilismo atrevido y hay que saber mantenerlo. "No entiendo cómo hay mujeres que permiten que sus peluqueros les corten el pelo igualado. ¡Eso deja un volumen de triángulo que queda fatal!", explica el estilista.

  • Cómo reemplazarlo

Atrévete a llevar una melena de leona. Porque sí se puede. Si no, mira a Zendaya qué bien la lleva. "El secreto es conseguir un corte que cree un efecto redondo. Sobre todo, si nos enfrentamos a un corte bob", añade. Otro truco que nunca falla es usar Olaplex. Son productos que les devuelve la vida y el rizo natural a tu pelo. 

Foto: @pablodediegopeluqueros

2 / 5

El flequillo es un peligro

Flequillos y partes frontales

La parte frontal de la melena es una de las partes más delicadas y que más dedicación requiere cuando te cortas el pelo. Básicamente porque es lo primero que ven de ti. "Si vas a hacerte un flequillo, huye de las capas igualadas", advierte Pablo de Diego. Consejo al que nos sumamos: no a los flequillos taza. 

  • Cómo reemplazarlo

Es más sencillo de lo que parece. Ahora se llevan mucho los flequillos de los 70, ese que tan bien defiende Heidi Klum y Penélope Cruz. Son ligeramente abiertos y con textura. En definitiva, el mejor complemento para melenas largas y midis. "Además, si no quieres hacerte flequillo, lo ideal es que vayas añadiendo capas adecuadas que se amolden y enmarquen tu rostro", nos cuenta el experto.

Foto: @pablodediegopeluqueros

3 / 5

Un lado afeitado

Un lado afeitado

¡Stop! Lo primero, piénsalo bien. Sabemos que el pelo crece, pero tampoco hay por qué seguir todas las modas... Hace unas temporadas, a todas las celebrities les dio por raparse medio lado de la cabeza. Y es una opción que queda bien si eres rebelde o muy atrevida, pero debes saber que este corte hace que tus rasgos se vean masculinos. Además, tendrás que ir a la peluquería cada mes para retocar. Sin mencionar que sufrirás mucho (muchísimo) la transición.

  • Cómo reemplazarlo

Si lo que estás buscando es un cambio de look radical, hay muchas otras opciones. Puedes raparte una pequeña parte de la cabeza. Siempre trasera, para que puedas cubrirla fácilmente. Y si no, recuerda que ahora los cortes pixie son más tendencia que nunca.

Foto: @hairbytomellis

4 / 5

Sí a las capas invisibles

Capas invisibles

Hay mucha confusión a la hora de hablar de las capas. "Un buen corte de pelo siempre lleva capas. Lo que pasa que no siempre son marcadas, hay algunas que son invisibles. No obstante, son necesarias para dar cuerpo y movimiento al cabello", nos cuenta el estilista Pablo de Diego.

  • Cómo integrarlo

Las capas invisibles son aptas para todo tipo de cortes de cabello, desde melenas midis hasta cortes pixie. Sin embargo, es un efecto que se aprecia mucho mejor en las melenas onduladas.

Foto: @pablodediegopeluqueros

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?