Siempre a la última

5 cortes de pelo que no pasan de moda y que rejuvenecen

Toma nota y apunta, porque si estás pensando en cortarte el pelo y buscas un look atemporal que te haga parecer más joven esta selección te interesa. ¡Descubre por qué!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

BOB Más de 50 años asimétrico

A todas nos gusta un buen cambio de look que, además de favorecernos, nos haga parecer más jóvenes. No obstante, el momento de la tijera es un momento de pánico que a todas nos impone. Por eso es importante ponernos en manos de expertos que luchen por aquellos cortes que mejor se adapten a nuestros rasgos.

"El mundo del cabello también persigue sus propias tendencias y hay que tenerlas en cuenta a la hora de realizar cualquier corte. No hay nada peor que un corte de pelo desfasado. Sin embargo, siempre hay otros que nunca pasan de moda y sobre los que se puede trabajar para conseguir un look rejuvenecedor con un toque trendy y súper rejuvenecedor", nos explica el estilista de cabello Pablo de Diego

Por eso es la opción perfecta para aquellas que quieren un cambio, pero no uno radical. Además, este 2021, en los salones de peluquería, destacarán (por encima de todas las cosas) los cortes bob con todas sus posibilidades, las melenas rizadas, rectas y con capas discretas; así como los flequillos y los looks que no oculten la edad. No obstante, a la hora de conseguir un look rejuvenecedor, el secreto reside en estos tres consejos de experto:

  • Cuida tu cabello. Una melena cuidada y bonita siempre te hará parecer (MUCHO) más joven. Déjate aconsejar, huye de las altas temperaturas y utiliza productos buenos. Aquí va una lista de los mejores.
  • El color. Olvídate de colores estridentes o de tratamientos que sean muy agresivos para tu cabello. No se lo merece y te envejecerá. Además, este año la clave está en los marrones y en otros que te den un aspecto mucho más natural.
  • El largo.¿Todavía no has decidido si eres de melenas cortas o de melenas XXL? Habla con tu peluquero y si no, busca un punto medio. Las melenas midi siempre son un acierto. 

Ahora que ya sabes todos los trucos y que tienes claro cuáles son las tendencias del momento (que nunca pasarán de moda) es hora de ir a la peluquería. Para inspirarte, te dejamos una lista con los 5 cortes de pelo más favorecedores y atemporales que te rejuvenecerán. ¡Te contamos por qué!

1 / 5
Tamara Falcó con camisa naranja

Corte bob (con todas sus posibilidades)

No existe un corte más favorecedor y a la moda. Desde hace unos años, todo el mundo quiere lucir un corte bob. "Es clásico, pero no deja de ser tendencia. Puede que por sus infinitas posibilidades de adaptación", explica el estilista de cabello Pablo de Diego. 

Así, el corte bob es un look personalizado, versátil y un corte que, además de quedar bien a todos los rostros, también rejuvenece por su aire moderno y chic. ¿Lo mejor? Que es muy fácil de mantener.

1 / 5

Jennifer López permanente rizada

Melenas rizadas

Las melenas rizadas y onduladas necesitan que las mimes, que las cuides y que presumas de ellas, y no hay nada más rejuvenecedor y a la moda que un pelazo bonito. Según nuestro experto, las melenas rizadas "tienen características muy peculiares y hay que cuidarlas mucho. Casi siempre hay que degradarlas para evitar el "efecto escarola". Por eso, un cabello rizado con capas nunca pasará de moda".

2 / 5

Sandra Gago melena sensata

Melenas rectas con capas discretas

Lo más sencillo siempre es lo más eficaz. Por eso, si estas buscando un corte favorecedor y que te haga parecer más joven, no te compliques mucho la vida. "Las melenas rectas con capas discretas son un corte perfecto para aquellas mujeres a las que no le gustan mucho los cambios, pero que quieren lucir un cabello cuidado y bonitos", apunta Pablo de Diego. 

Además, no renuncies a las capas. Te ayudarán a conseguir una melena tridimensional de la que podrás presumir vayas donde vayas. 

3 / 5

Toda clase de flequillos

Toda clase de flequillos

Son el toque moderno y de gracia que siempre te hará parecer más joven. "Sus posibilidades son infinitas. Por eso, al igual que los cortes bob, los flequillos nunca pasarán de moda. Y son súper rejuvenecedores", nos cuenta el estilista de cabello Pablo de Diego.

4 / 5

No ocultar tu edad

No ocultar tu edad

Es el look más rejuvenecedor que podrás hacerte. Intentar parecer más joven (a toda costa) envejece, ¡y mucho! "No entiendo por qué hay mujeres que se empeñan en buscar la eterna juventud en su aspecto, cuando la verdad es que con looks básicos como los de Meryl Streep o Carolina Herrera, el efecto conseguido es el más favorecedor", comenta el estilista.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?