@mariapombo
Seguro que alguna vez has ido a la peluquería pensando "necesito un corte que me cambie la vida" y, de paso, que me favorezca. Porque otra cosa no, pero las mujeres con el rostro redondo (aquí una servidora) parece que lo tenemos difícil a la hora de escoger un corte que nos afine la cara y que realce nuestros rasgos, cuando es mucho más fácil de lo que pensamos.
"A la hora a realizar un corte en un rostro redondo solo hay que tener en cuenta dos cosas: la longitud y saber muy bien dónde colocar los volúmenes", nos explica el estilista de cabello Pablo de Diego. Así, las mujeres con la cara redonda deberían saber que el límite para verse favorecidas está en los labios. El corte no puede ser más arriba de estos. Por lo que, en realidad, hay muchas opciones a la hora de lucir nuestras melenas.
El otro punto está en los volúmenes, porque si estos se concentran en la parte de los pómulos, el efecto ensancha nuestro óvalo facial, haciéndolo parecer más ancho de lo que realmente es. Así, para afinar el rostro, son ideales los cortes bob por debajo de la barbilla, las medias melenas con su infinidad de posibilidades, así como cortes más modernos como el shaggy.
Los flequillos también están a la orden del día y, a excepción de los flequillos baby bangs (esos que son muy cortos y que, aunque están súper de moda, muchas no entendemos por qué), tenemos carta libre con el resto. Lo mejor es que son cortes tan sencillos como versátiles y son favorecedores a cualquier edad.
Por ello, y para inspirarte, te dejamos una selección de 5 cortes que afinan el rostro y que son ideales para las caras redondas, para que escojas el que mejor se adapte a ti y con el que te atrevas a dar un cambio de look en tu próxima visita a la peluquería. ¡Toma nota!