Favorecen, ¡y mucho!

5 cortes de pelo que afinan el rostro y son ideales para caras redondas

Cortes hay muchos, pero no todos son igual de favorecedores. Así que, si estás pensando en cortarte el pelo (y tienes el rostro redondo) estos cortes te interesan, ¡y mucho!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

María Pombo vaqueros
@mariapombo

Seguro que alguna vez has ido a la peluquería pensando "necesito un corte que me cambie la vida" y, de paso, que me favorezca. Porque otra cosa no, pero las mujeres con el rostro redondo (aquí una servidora) parece que lo tenemos difícil a la hora de escoger un corte que nos afine la cara y que realce nuestros rasgos, cuando es mucho más fácil de lo que pensamos.

"A la hora a realizar un corte en un rostro redondo solo hay que tener en cuenta dos cosas: la longitud y saber muy bien dónde colocar los volúmenes", nos explica el estilista de cabello Pablo de Diego. Así, las mujeres con la cara redonda deberían saber que el límite para verse favorecidas está en los labios. El corte no puede ser más arriba de estos. Por lo que, en realidad, hay muchas opciones a la hora de lucir nuestras melenas.

El otro punto está en los volúmenes, porque si estos se concentran en la parte de los pómulos, el efecto ensancha nuestro óvalo facial,  haciéndolo parecer más ancho de lo que realmente es. Así, para afinar el rostro, son ideales los cortes bob por debajo de la barbilla, las medias melenas con su infinidad de posibilidades, así como cortes más modernos como el shaggy.

Los flequillos también están a la orden del día y, a excepción de los flequillos baby bangs (esos que son muy cortos y que, aunque están súper de moda, muchas no entendemos por qué), tenemos carta libre con el resto. Lo mejor es que son cortes tan sencillos como versátiles y son favorecedores a cualquier edad. 

Por ello, y para inspirarte, te dejamos una selección de 5 cortes que afinan el rostro y que son ideales para las caras redondas, para que escojas el que mejor se adapte a ti y con el que te atrevas a dar un cambio de look en tu próxima visita a la peluquería. ¡Toma nota!

1 /5
Corte shaggy

Corte shaggy

Es un look tan versátil y personalizado que cualquiera diría que Alexa Chung y Jennifer Aniston comparten el mismo corte de pelo, pero precisamente esa es la clave de que queden tan bien en caras redondas. "Al ser un corte hecho a medida es perfecto para evitar enfatizar aquello que se quiere disimular. Sin duda, el corte shaggy es el idóneo para este tipo de rostros", apunta Pablo de Diego.

1 / 5

Corte bob (por debajo de la barbilla)

Corte bob (por debajo de la barbilla)

Cualquiera que esté un poco al día de las tendencias en cabello sabe que el corte bob es el favorito por excelencia. Rejuvenece y es muy fácil de mantener.

También es un corte que se puede personalizar (y mucho). Todo depende de los rasgos de la persona y de aquello que se quiera potenciar. "En cuanto a las melenas bob, hay muchos estilos: el italian bob, el francés... Para las caras redondas, lo ideal es que el cabello quede justo por debajo de la barbilla. Así evitaremos no centrar la atención en los pómulos", nos explica el estilista Pablo de Diego.

Foto: @tamara_falco

2 / 5

Melenas Midi

Melenas Midi

Hay mujeres a las que no le gustan los cambios. No se sienten cómodas y prefieren apostar por un look sencillo y sin complicaciones. Según nuestro experto, "las melenas midis son una de las más demandas en los salones de peluquería. Son fáciles de mantener, favorecen a cualquier edad y sientan fenomenal a los rostros redondos. Es la clara definición de más por menos".

3 / 5

Volumen arriba

Volumen arriba

Las melenas demasiado cortas no suelen funcionar en este tipo de rostros. Por eso, el límite se establece más o menos a la altura de los labios. "Si una mujer tiene el rostro redondo y el cabello corto, lo que tiene que hacer es decantarse por un corte que le dé volumen en la parte superior de la cabeza y que le reste en los laterales", comenta el estilista. 

4 / 5

Cortina

Flequillo cortina

Nunca pasa de moda y, aunque sienta bien a todos los rostros, el flequillo cortina tiene un efecto especialmente favorecedor sobre los rostros redondos. "Hay que evitar, bajo cualquier circunstancia, los flequillos muy rectos o demasiado cortos. Sin embargo, los flequillos largos con la parte central un poco más corta que los laterales o los flequillos cortina, quedan muy, muy bien en las caras redondas", apunta el estilista de cabello Pablo de Diego.

Y si te atreves, aquí te contamos cómo cortarte el flequillo paso a paso y que el resultado no sea un desastre.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?