¡Te verás guapísima!

5 cortes de pelo con efecto "corrector"

Frente ancha, nariz prominente, cuello corto... da igual lo que quieras corregir, estos cortes de pelo te ayudarán a sacarte más partido. Tenlo en cuenta cuando vayas a la peluquería.

Actualizado a

Escrito por:

Marta Gutiérrez

Actualizado a

cortes de pelo para disimular
Imaxtree

A la hora de elegir un corte de pelo hay que tener muchos factores en cuenta: que sea fácil de peinar, que nos favorezca, que nos quite años, que sea el adecuado para nuestro tipo de pelo... Pero a menudo se nos olvida la más importante, escoger un corte que se adecúe a nuestras facciones, que destaque las partes que más nos gustan y disimule las que menos.

¡Ni te imaginas lo que un buen corte de pelo puede hacer por ti! Conseguir que tus ojos parezcan más grandes o que tu cara parezca más alargada no es magia, solo el poder de un peinado adaptado a tus necesidades. Toma nota de estos consejos si quieres sacarte el mejor partido. Te sorprenderán los resultados.

1 / 5
Para frente ancha

Para frente ancha

No es ningún secreto que el flequillo es un gran aliado para las mujeres que tienen la frente ancha, pero no vale cualquiera. Evita los que son demasiado tupidos y juega con los abiertos o desfilados. Tapar la zona no es ninguna solución, disimularla sí. Escoge un tipo de corte que deje parte de pelo sobre la frente para lograr el efecto óptico de que esta sea más pequeña. Si te da miedo el flequillo, una buena forma de empezar es con uno largo y sobre un lado. ¿Te apuntas al flequillo cortina?

1 / 5

Mandíbula marcada

Mandíbula marcada

Si tu problema es que tienes la mandíbula muy marcada y quieres afinar los rasgos, huye de los cortes rectos y a la altura de la clavícula o más cortos. Una melena capeada y larga se convertirá en tu gran aliada. Los recogidos que dejan toda la cara despejada tampoco son tu mejor opción. Peinados con volumen que desvíen la atención de la zona es lo que necesitas.

2 / 5

Cara redonda

Cara redonda

Si lo que buscas es que tu rostro parezca más estilizado, apuesta por un long bob o un corte asimétrico (más largo de un lado que del otro). Lograrás un efecto adelgazante inmediato. Además, no solo hará que tu cara parezca más delgada, también tu cuello. Dejar la nuca despejada en es una buena idea. Laura Pausini por ejemplo ya se ha animado a hacerse este corte de pura tendencia.

3 / 5

Nariz prominente

Nariz prominente

Si crees que tu nariz llama demasiado la atención, los peluqueros utilizan diferentes fórmulas para desviar la vista de ella. Una, por ejemplo, es darle volumen al pelo. Prescindir del flequillo tampoco es mala opción. Cuando hay un elemento visual tan llamativo en el rostro, lo ideal es buscar fórmulas para llevar la atención a otra parte: melenas muy largas y rizadas, colores de pelo llamativos... Si llevas una melena XXL, toma nota de estos consejos para cuidarlo tal y como se merece.

4 / 5

Ojos pequeños

Ojos pequeños

Agrandar la mirada es una de las misiones de los flequillos ladeados. Un corte pixie también puede ser una excelente alternativa si quieres que tus ojos ganen protagonismo. El secreto está en enmarcarlos, en atraer toda la atención a ellos para que ganen protagonismo y visualmente se vean más grandes. Una melena con capas bien marcadas también ayudará a lograr este efecto.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?