¿Quieres saber cuál es el gran secreto de muchas celebrities e influencers para quitarse unos añitos de encima sin necesidad de tirar de bisturí ni someterse a costosos tratamientos estéticos? ¡Un buen corte de pelo! Así es. Está claro que la cosmética y los tratamientos resultan de gran ayuda cuando quieres rejuvenecer, pero visitar tu salón de peluquería y hacerte un corte de pelo antiedad puede ser más rápido, barato y eficaz si estás buscando un efecto liting.
Ponte en manos de un buen profesional que sepa asesorarte teniendo en cuenta la forma de tu cara, tu complexión, tu estilo, tu forma de ser… ¡Un cambio de imagen puede obrar el milagro!
Cortes de pelo con efecto antiedad
Pero… ¿Cuáles son los cortes que pueden ayudarte a desafiar el paso del tiempo? Hemos seleccionado 5 cortes de pelo con poder rejuvenecedor que nos favorecen a todas. Con pequeñas variaciones, el estilista lo adaptará a tus facciones y conseguirá el efecto lifting que estás buscando. Estas son las apuestas ganadoras. ¿Con cuál te quedas?
- Microbob. El corte bob es uno de los que tienen mayor poder rejuvenecedor (por no decir el que más). A medio camino entre el bob tradicional y el pixie, el microbob se construye a la altura de la mandíbula. La melena queda justo por debajo de las orejas y se alinea con la boca, una altura que favorece y aporta muchísimo volumen y movimiento al cabello.
- Long bob. También conocido como lob, no es ni demasiado corto ni demasiado largo. Esta melena tiene, como dicen muchos expertos, un largo perfecto. Llega a la altura de los hombros (a veces un poco más) y favorece a todos tipo de rostros, especialmente a los redondos u ovalados. Es cómodo, versátil y estiliza las facciones, logrando un efecto visiblemente rejuvenecedor.
- Melena a capas. Tanto si tienes una melena de longitud media, como si llevas una melena XXL, las capas siempre aportan movimiento al cabello y relajan el corte. Además, el cabello suele perder densidad con el paso de los años y este corte ofrece mayor sensación de volumen. Se trata de una alternativa perfecta para las mujeres que no están dispuestas a sacrificar su larga melena, pero quieren actualizar y rejuvenecer su imagen.
- Pixie. Un cabello deteriorado puede ponerte muchos años encima. Un corte de pelo corto puede resolver este problema. El pixie adaptado a la forma de tu cara puede ayudarte a sanear el pelo, devolviéndole el brillo y la vitalidad y, por tanto, haciéndote tener un aspecto bastante más aniñado.
- Flequillo. Uno de los recursos capilares más rejuvenecedores es (siempre lo ha sido) el flequillo. Esta temporada vuelve a arrasar el flequillo cortina, el más versatil y favorecedor de todos. La frente es una de las zonas del rostro que más suele arrugarse y acusar el paso de los años. Cualquier flequillo puede ocultarlas y, por tanto, quitarte unos años al instante.