Efecto lifting inmediato

5 cortes de pelo con efecto antiedad que no dejarás de ver en Otoño/Invierno 2021-2022

Hay cortes de pelo que pueden hacer milagros por tu look y, además, consiguen quitarte unos cuantos años de encima de un plumazo. Estos son los cortes con efecto lifting que saldrán a la calle durante los próximos meses.

cortes pelo antiedad
@alexandrapereira
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

¿Quieres saber cuál es el gran secreto de muchas celebrities e influencers para quitarse unos añitos de encima sin necesidad de tirar de bisturí ni someterse a costosos tratamientos estéticos? ¡Un buen corte de pelo! Así es. Está claro que la cosmética y los tratamientos resultan de gran ayuda cuando quieres rejuvenecer, pero visitar tu salón de peluquería y hacerte un corte de pelo antiedad puede ser más rápido, barato y eficaz si estás buscando un efecto liting.

Ponte en manos de un buen profesional que sepa asesorarte teniendo en cuenta la forma de tu cara, tu complexión, tu estilo, tu forma de ser… ¡Un cambio de imagen puede obrar el milagro!

Cortes de pelo con efecto antiedad

Pero… ¿Cuáles son los cortes que pueden ayudarte a desafiar el paso del tiempo? Hemos seleccionado 5 cortes de pelo con poder rejuvenecedor que nos favorecen a todas. Con pequeñas variaciones, el estilista lo adaptará a tus facciones y conseguirá el efecto lifting que estás buscando. Estas son las apuestas ganadoras. ¿Con cuál te quedas?

  • Microbob. El corte bob es uno de los que tienen mayor poder rejuvenecedor (por no decir el que más). A medio camino entre el bob tradicional y el pixie, el microbob se construye a la altura de la mandíbula. La melena queda justo por debajo de las orejas y se alinea con la boca, una altura que favorece y aporta muchísimo volumen y movimiento al cabello.
  • Long bob. También conocido como lob, no es ni demasiado corto ni demasiado largo. Esta melena tiene, como dicen muchos expertos, un largo perfecto. Llega a la altura de los hombros (a veces un poco más) y favorece a todos tipo de rostros, especialmente a los redondos u ovalados. Es cómodo, versátil y estiliza las facciones, logrando un efecto visiblemente rejuvenecedor.
  • Melena a capas. Tanto si tienes una melena de longitud media, como si llevas una melena XXL, las capas siempre aportan movimiento al cabello y relajan el corte. Además, el cabello suele perder densidad con el paso de los años y este corte ofrece mayor sensación de volumen. Se trata de una alternativa perfecta para las mujeres que no están dispuestas a sacrificar su larga melena, pero quieren actualizar y rejuvenecer su imagen.
  • Pixie. Un cabello deteriorado puede ponerte muchos años encima. Un corte de pelo corto puede resolver este problema. El pixie adaptado a la forma de tu cara puede ayudarte a sanear el pelo, devolviéndole el brillo y la vitalidad y, por tanto, haciéndote tener un aspecto bastante más aniñado.
  • Flequillo. Uno de los recursos capilares más rejuvenecedores es (siempre lo ha sido) el flequillo. Esta temporada vuelve a arrasar el flequillo cortina, el más versatil y favorecedor de todos. La frente es una de las zonas del rostro que más suele arrugarse y acusar el paso de los años. Cualquier flequillo puede ocultarlas y, por tanto, quitarte unos años al instante.
1 / 5
Cortes-antiedad-Silvia-Alonso

Cortes con efecto antiedad: long bob

A la altura de los hombros y ligeramente inclinado, el long bob tiene un potente efecto lifting. Silvia Alonso lo lleva ligeramente depuntado, aportando aún más dinamismo a la melena.

  • La clave: que la melena se vea sana y brillante.

1 / 5

Cortes-antiedad-Blanca-Suárez

Cortes con efecto antiedad: melena a capas

Con este corte conseguirás un toque de frescura muy especial. Blanca Suárez es el claro ejemplo de que unas capas bien marcadas a tijera aportan mucho movimiento y pueden marcar la diferencia en el modo en que cae el cabello.

2 / 5

Cortes-antiedad-Aura-Garrido

Cortes con efecto antiedad: pixie

El pelo corto aporta frescura. Si quieres conseguir un extra de energía recurre a un pixie como el de Aura Garrido. Te restará años y disimulará la falta de densidad que suele afectar al cabello conforme va pasando el tiempo.

3 / 5

Cortes-antiedad-Alexandra-Pereira

Cortes con efecto antiedad: microbob

Además de su poder rejuvenecedor, este corte puede adaptarse a todo tipo de rostros, facciones y tipos de cabello. Ofrece un aire aniñado, atractivo y súper favorecedor.

Foto: @alexandrapereira

4 / 5

Frente alta: flequillo compacto

Cortes con efecto antiedad: melena larga con flequillo

El flequillo es un comodín a la hora de ocultar las arrugas de la frente y desviar la atención de las del contorno de los ojos. Un flequillo largo como el de Maggie Civantos resulta muy interesante.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?