guapa sin complicarte

5 cortes de pelo básicos pero favorecedores para mujeres de más de 50 años

Melenas midi y largas, así son los cortes sencillos y fáciles de mantener que mejor quedan a las mujeres de más de 50 años.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo básicos mujeres más 50
ImaxTree

Los cortes de pelo más sencillos son los que más favorecen, tengas la edad que tengas. Algunos de moda, como el mullet, no sientan bien a todo el mundo y, además, tienen la complicación de que requieren un mantenimiento continuo. Sin embargo, los que hemos seleccionado aquí están pensados para que las mujeres mayores de 50 se vean estupendas con ellos sin necesidad de hacer visitas frecuentes a la pelu.

Son cortes básicos porque duran perfectos durante meses, por eso no hemos incluido ninguna opción para pelo muy corto, porque cada mes o dos meses necesitan retoques. Nos hemos centrado en melenitas y melenas, largas y midi, y alguna micro. Siempre quedan bien y tienen la gran ventaja de que rejuvenecen.

1 / 5
cortes de pelo básicos mujeres 50

Melena larga con flequillo

Si eres mañosa, tú misma te puedes cortar el flequillo en casa, por lo que las visitas a la pelu pueden ser cada mucho tiempo si optas por el pelo largo con flequillo. Rejuvenece un montón y es un estilo apto para cualquier edad que, además, tiene mucha personalidad.

1 / 5

cortes de pelo básicos mujeres 50

Microbob

Este tipo de corte está súper de moda este año, pero en realidad es un básico al que muchas mujeres mayores y jóvenes (ahí está Kaia Gerber) recurren. Es muy chic y se puede dejar crecer sin problema.

2 / 5

cortes de pelo básicos mujeres 50

Melenita capeada

Puede que este sea el corte de pelo que más mujeres mayores de 50 llevan y es que es todo un básico. Atemporal y elegante, favorece tanto si tienes mucha cantidad de cabello como si lo tienes finito. Las capas dan movimiento y textura a la melena y se puede llevar tanto con raya a un lado como partido al centro.

3 / 5

cortes de pelo básicos mujeres 50

Collarbone cut

Un poquito más largo, llegando a la altura de la clavícula, pero totalmente recto. Es un corte que rejuvenece al instante, sobre todo si se lleva como muestra la imagen, con un flequillo abierto.

4 / 5

cortes de pelo básicos mujeres 50

Melena larga recta

Si eres fan del pelo largo y buscas un corte minimalista, olvídate de las capas y llévalo cortado en recto, con las puntas muy pulidas. Eso sí, puedes escalar los mechones frontales para darle movimiento y enmarcar el rostro, un truco perfecto para rejuvenecer el look.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?