¡Olvídate de ellos!

Los 5 colores de pelo que ya no se llevan este 2021

Este año hay colores que se han pasado (MUCHO) de moda, y conviene evitarlos. Te contamos por qué y qué alternativas tienes.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Colores de pelo que nos se llevan
Imaxtree

¿Estás pensando en un cambio de look? La primavera es la época perfecta para arriesgar con un buen cambio de imagen. Además, ya sabes lo que dicen: todo empieza por el pelo. Por lo que, si estás pensando en teñirte el cabello, hay 5 colores que deberías evitar (a toda costa).

Y todos ellos son tonalidades demasiado frías o demasiado llamativas. Este 2021 las tendencias en cabello buscan la naturalidad y la calidez por encima de todas las cosas. Así, tonos como el Warm Cappuccino  o el Glass Blonde se han vuelto virales entre aquellas que buscan un cambio cómodo, bonito y que no estropee el cabello. Además, los tonos cálidos son la fórmula secreta de la juventud. Suavizan los rasgos, disminuyen las arrugas y dulcifican la expresión. Por lo que son todo ventajas. 

Dicho esto, es hora de saber qué tonos deberías evitar y cómo puedes reemplazarlos si buscas un resultado parecido. ¡Vamos allá!

 

1 / 5
Tonos demasiado oscuros

Tonos demasiado oscuros

Los colores oscuros endurecen mucho los rasgos de la cara y acentúan las arrugas (por lo que son colores a evitar si lo que quieres es quitarte años de encima). Además, este año es tiempo de castaños y marrones. 

  • Cómo reemplazarlo

Si tienes el pelo negro y no quieres cambiar de color, no hace falta que lo hagas. Al menos, no del todo. Apuesta por alguna técnica de coloración como las mechas balayage o el face framing. Son súper favorecedoras y con ellas le darás mucha luz a tu rostro.

1 / 5

Cherry red

Cherry red

La primera en decidirse a llevarlo fue Dua Lipa y, sí, puede que sea perfecto para aquellas que no quieren pasar desapercibidas. No obstante, en un año en el que la naturalidad prima por encima de todas las cosas, el Cherry Red se ha quedado desfasado. Además, para conseguir dicho color es necesario someter a nuestro pelo a un tratamiento súper agresivo (decoloración), que puede estropearlo mucho.

  • Como reemplazarlo

Si tienes claro que quieres que tu nuevo look vaya hacia el rojo, apuesta por el caoba o el cobrizo. Son tonalidades medias entre castaños y rojos que te darán un toque muy juvenil y, además, favorecen mucho a las pieles más claras.

2 / 5

Rubios fríos

Rubios fríos

Despídete de los tonos fríos, porque aunque el rubio ceniza es irresistible, son tonalidades que apagan el rostro (y también envejecen). Además, si lo que buscas es conseguir la profundidad típica de los rubios fríos, que sepas que es posible con tonos más cálidos. 

  • Cómo reemplazarlos

Este 2021 los rubios se volverán cálidos, dando al rostro un aire eterno de juventud y luminosidad. ¿Uno de nuestros favoritos? Sin duda, el Glass Blonde, el rubio menos rubio que, sin embargo, triunfará esta temporada.

3 / 5

Los colores fantasía

Los colores fantasía

Es hora de hablar de ellos porque, además de representar el cambio más radical de nuestro cabello, lo estropean muchísimo Los colores como el rosa, el azul de Lucía Bosé o el verde que tan famoso volvió Billie Eilish se han quedado obsoletos. Y encima son muy difíciles de mantener en casa.

  • ¿Cuál es la alternativa?

Los colores pastel encabezan la lista de tendencias, y el cabello no es una excepción. Alpine Ice, Ombré pink, Berry Pink –es el favorito de Laura Escanes y lo luce como nadie–. Son el toque romántico y naíf más de moda del momento. Además, potencian el bronceado.

Para conseguir un pelo bonito, cuidado y visiblemente saludable después de la decoloración, es importante utilizar productos adecuados que hidraten y fortalezcan tu cabello. Estos son algunos de nuestros favoritos.

4 / 5

Marrones sin luz

Marrones sin luz

Los tonos marrones siempre serán una opción ideal tengas el rostro, la piel o la edad que tengas. Les sienta bien a todo el mundo y son perfectos cuando quieres aclararte el cabello sin pasar por cambios demasiado bruscos. Sin embargo, el 2021 ha desterrado tonalidades como el chocolate brown o el melting hazelnut por ser tonos un poco más fríos, que endurecen nuestras facciones. 

  • Cómo reemplazarlos

Este año buscamos la calidez en nuestro pelo. Para ello, existen diferentes técnicas de coloración, desde mechas como las brown balayages (su efecto es total y te darán mucha luz) hasta tonos irresistibles como el smoky gold. ¿Te atreves a probar alguno de ellos?

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?