acierto seguro

Los 5 colores de pelo que más favorecen a las mujeres de más de 50 años

¿Puedes llevar el pelo rosa con más de 50? ¡Claro! Rosa, verde o como te dé la gana. Pero si no eres tan atrevida y quieres apostar sobre seguro, estos cinco colores de pelo siempre favorecen.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

colores de pelo mujer 50 años
@estherysuscorazones

Un rubio frío, uno dorado, un tono cobrizo, un castaño o incluso lucir tus canas en todo su esplendor. Hay muchas alternativas para escoger un tono de pelo que te favorezca pasados los 50 y aunque, si eres muy atrevida, siempre puedes optar por colores más llamativos, con estos te verás guapísima, independientemente de tu edad, de tu tono de piel y de los rasgos de tu cara.

Sí, porque estos colores de pelo destacan por la búsqueda de naturalidad, por dar luz al rostro y adaptarse a la perfección a cualquier corte de pelo. ¡Son una apuesta segura!

1 / 5
colores pelo mujeres 50 años

Rubio frío entrecano

Un rubio casi platino que deje entrever las canas es una estupenda alternativa para no ser esclava del tinte y que no implica llevar el pelo completamente blanco. Al ser un color clarito, las canas pasan más desapercibidas, pero da luz y vitalidad al rostro.

Imagen: @trend163

1 / 5

colores pelo mujeres 50 años

Pelo con canas

Las canas han pasado de ser el enemigo a batir número uno a una tendencia que seguir. Cada vez más mujeres se atreven a llevar su pelo al natural y se olvidan de la obligatoriedad del tinte e incluso las hay que replican ese tono gris en sus melenas de manera artificial. Quedan de maravilla con el pelo largo, con medias melenas o pelo corto y tienen la enorme ventaja de que no hay que pasar por la pelu nada más que para cortarlo.

Imagen: @alla_fashionage1

2 / 5

colores pelo mujeres 50 años

Brunette

El color de pelo castaño siempre es un acierto a cualquier edad. A los 50 es una apuesta segura. Da calidez al rostro y con él es más fácil conseguir un acabado glossy, bien brillante, que delate juventud y un cabello sano y cuidado.

Imagen: @sincerelyyourssusie

3 / 5

colores pelo mujeres 50 años

Rubio anaranjado

Un rubio dorado siempre es una buena opción, pero también puedes optar por un tono más anaranjado. Es más cálido, dulcifica mucho las facciones y es muy fácil de conseguir con un tinte.

Imagen: @grimm_patricia

4 / 5

colores pelo mujeres 50 años

Cobrizo

Los tonos pelirrojos también son ideales para mujeres de más de 50. Tienen mucha personalidad y favorecen especialmente a pieles claritas. Dan un toque muy juvenil, pero hay que llevarlos siempre impecables para que no se vea descuidado y provoquen el efecto contrario, es decir, añadir edad.

Imagen: @daphne_mabel

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?