duran y duran

5 colores de pelo perfectos para no tener que retocarte la raíz cada mes

Ya sea por falta de tiempo o porque durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de que somos incapaces de teñirnos en casa sin armar un completo desastre, cada vez más buscamos colores de pelo que duren intactos el mayor tiempo posible. Estos son los que menos mantenimiento requieren.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz
@ladyaddict

2020 nos ha dejado muchas enseñanzas, unas muy buenas, otras no tanto, pero dentro de las positivas podemos destacar que hemos aprendido a disfrutar del tiempo libre. Por eso, y porque cada vez buscamos looks que requieran de un menor esfuerzo y mantenimiento y porque la economía no pasa por su mejor momento, todas andamos a la caza de una coloración con la que nos sintamos bien pero que nos permita espaciar las visitas a la pelu el máximo tiempo posible.

Así que olvídate de pasarte la mañana de cada primer sábado del mes yendo a la pelu a que te retoquen las raíces porque si eliges alguno de los colores de pelo que te proponemos podrá pasar mucho más tiempo hasta que necesites volver. Y es que todos ellos se caracterizan por buscar un tono lo más natural posible en las raíces para que el crecimiento no afecte tanto a cómo te ves el pelo.

1 / 5
colores de pelo para no tener que retocarte la raíz cada mes

Mechas babylights

Las mechas babylights son una apuesta segura en muchos sentidos y el del mantenimiento es uno de ellos. Si mantienes tu color natural como base, estas mechas como son tan finas y discretas no delatarán el crecimiento de la raíz como sí harían unas mechas tradicionales. Es verdad que no proporcionan una transformación radical pero dan luz al rostro y quitan años.

Imagen: @emitaz

1 / 5

colores de pelo para no tener que retocarte la raíz cada mes

Money Piece

Las mechas Money Piece son la alternativa perfecta. Aclaran solo los mechones frontales y parte de los medios y las puntas pero con un fundido de color que hace que la raíz sea totalmente imperceptible. Puedes dejarlo crecer tanto como quieras antes de necesitar un retoque y además están muy de moda.

Imagen: @american_salon

2 / 5

colores de pelo para no tener que retocarte la raíz cada mes

Canas al aire

Las canas son tendencia y no solo en mujeres de más de 50. Son muchas las que intentan emular ese precioso tono plateado a golpe de coloración y las que lo tienen de manera natural tratan de ocultarlo. Que no te dé reparo dejar tus canas al descubierto. Cada vez más mujeres lo hacen y es la manera perfecta de olvidarse de los tintes, las raíces y los retoques para siempre.

Imagen: @burtonregina

3 / 5

colores de pelo para no tener que retocarte la raíz cada mes

Blended blonde

¿Y si quiero el pelo rubio pero no quiero retocarlo cada mes? Olvídate de un rubio totalmente uniforme si tienes una base oscura porque en ese caso los retoques frecuentes son imprescindibles. Lo bueno es que como las tendencias van por otros derroteros tampoco es necesario llevar ese tipo de rubio. Si lo que quieres es huir de retoques entonces tienes que optar por una coloración en 3D que respete tu tono de raíz natural y se vaya fundiendo poco a poco con un rubio más claro. El resultado es espectacular.

Imagen: @american_salon

4 / 5

colores de pelo para no tener que retocarte la raíz cada mes

Puntas cobrizas

Nos encanta el color de pelo que lleva Dulceida. Ella ha optado por la naturalidad y ahora presume de un tono de pelo chocolate envidiable. Los baños de color son una buena alternativa para dar profundidad a tu tono y como se van yendo con los lavados no notarás cortes a medida que crezca tu melena. Si quieres un toque especial, elige un tono cobrizo para medios y puntas que se funda a la perfección en el de la base.

Imagen: @dulceida

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?