duran y duran

5 colores de pelo perfectos para no tener que retocarte la raíz cada mes

Ya sea por falta de tiempo, por pereza o porque eres incapaz de teñirte en casa sin armar un completo desastre, puedes buscar colores de pelo que duren intactos el mayor tiempo posible. Estos son los colores de pelo que menos mantenimiento requieren.

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz
@bloggymery
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Llevas un ritmo de vida trepidante y muchas veces no dispones de tanto tiempo como te gustaría para visitar tu salón de peluquería. Esto te obliga a buscar looks que requieran de un menor esfuerzo y mantenimiento. Seguro que (como nos sucede a la mayoría) llevas tiempo pensando en los colores de pelo con los que te sientas bien, pero que te permitan espaciar las visitas a la pelu el máximo tiempo posible.

Así que olvídate de pasarte la mañana de cada primer sábado del mes yendo a la pelu a que te retoquen las raíces porque si eliges alguno de los colores de pelo que te proponemos podrá pasar mucho más tiempo hasta que necesites volver. Y es que todos ellos se caracterizan por buscar un tono lo más natural posible en las raíces para que el crecimiento no afecte tanto a cómo te ves el pelo.

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz Babylights

1 / 5

@balayageinspo

Colores de pelo: babylights

Las mechas Babylights son una apuesta segura en muchos sentidos y el del mantenimiento es uno de ellos. La razón: se integran muy bien con tu color natural, por lo que no delatarán el crecimiento de la raíz como lo hacen otras técnicas de coloración. Esta temporada, se sube la intensidad del color y aumenta el contraste, pero se persigue el mismo resultado. 

Imagen: @balayageinspo

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz Money Piece

2 / 5

@kainandecanine

Colores de pelo: money piece

Las mechas Money Piece son la alternativa perfecta. Aclaran solo los mechones frontales y parte de los medios y las puntas pero con un fundido de color que hace que la raíz sea totalmente imperceptible. Puedes dejarlo crecer tanto como quieras antes de necesitar un retoque y además están muy de moda.

Imagen: @kainandecanine

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz Grey Blending

3 / 5

@teraohara

Colores de pelo: grey blending

Cada vez más celebrities están apostando por dejar de cubrir sus canas. Esta técnica permite acabar con el antiestético efecto raíz que tanto suele espantarnos jugando con tonalidades muy similares a la de la base. No persigue ocultar el pelo blanco, sino camuflarlo aportando más luz y brillo al cabello. Resulta cómodo de mantener y estéticamente el resultado es precioso. 

Imagen: @teraohara

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz Melting

4 / 5

@keziasimoes

Colores de pelo: melting

Esta técnica fusiona a la perfección nuestro color natural con el de las mechas. Queda muy difuminado y, aunque se utiliza bastante cantidad de color claro, la transición entre el color de la base y las mechas es tan suave que resulta casi imperceptible. Es apta para todos los colores de pelo, siempre y que se recurra a los tonos que mejor se fundan con la base. Suelen combinarse dos o tres tonos para conseguir un acabado más brillante. Salvo que haya canas, no necesita apenas mantenimiento. 

Imagen: @keziasimoes

colores de pelo que no necesitan retocar la raíz Balayage contouring

5 / 5

@loirosdossonhos_

Colores de pelo: balayage contouring

No solo es una opción fabulosa para alargar la vida del color y espaciar los retoques, también es una de las que más luz aportan al rostro. No requiere prácticamente mantenimiento. Es una técnica que aporta contraste en los mechones que están más cercanos al rostro para iluminar sin modificar prácticamente el color natural de nuestro pelo. 

Imagen: @loirosdossonhos_

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?