¿Te gusta llevar el pelo liso pero estás cansada de pasarte la plancha? ¿Estás harta de tener que lidiar con tu pelo encrespado? Pues no te preocupes porque, además de seguir unos consejos básicos para evitar (o mejorar) el encrespamiento, te recomendamos que utilices previamente un cepillo eléctrico para preparar tu melena para el alisado. Y sí, ya hemos recopilado para ti los 5 cepillos eléctricos para el pelo mejor valorados de Amazon (y que tienen mayor número de comentarios positivos) para que puedas elegir el que más se adapte a tu pelo y a tu bolsillo.
De este modo, el cepillado te resultará más fácil, tardarás mucho menos en alisarlo con la plancha y el resultado será bastante más duradero. Además, si tu pelo se encrespa con facilidad, en menos de 5 minutos podrás repasar las zonas más rebeldes sin necesidad de plancharlo de nuevo.
¿Qué puedo hacer para evitar el pelo encrespado?
- Hidrata tu pelo como es debido. Apuesta por una mascarilla hidratante, no te olvides de elegir el mejor sérum para tu pelo y úsalo a diario, y apuesta por mascarillas hidratantes.
- Si tienes el pelo graso alterna un champú antigrasa con otro de uso frecuente.
- Córtate las puntas más o menos cada tres meses. Pero si todavía no quieres ir a la peluquería, te contamos cómo evitar y reparar las puntas abiertas sin cortarte el pelo.
- El agua caliente genera vapor, que hace que tu cabello se encrespe aún más. Para evitarlo, lávate el pelo con agua templada.
- Utiliza las gamas de productos específicas para evitar el encrespamiento.
- No te frotes el pelo en exceso para sercarlo con la toalla. En realidad, una solución fácil es recurrir a un turbante de microfibra, no dañarás tu cabello.
- Antes de comprarte un champú nuevo, mira sus ingredientes y evítalo si contiene alcohol o siliconas.
- Usar una funda para almohada de seda. Evitarás el encrespamiento y la rotura del cabello.
Una vez has tomado nota de estos truquitos que te ayudarán a evitar en la medida de lo posible que tu pelo se encrespe, sigue leyendo y descubre los 5 cepillos eléctricos más queridos en Amazon. Todos funcionan ¡y es que las reseñas no mienten!