Gtres
Ha llegado la época de un cambio de look. Con la subida de las temperaturas, a muchas nos apetece sentirnos diferentes, y como diría Chanel: "si una mujer quiere cambiar su vida, siempre empezará por el pelo". Además, es el momento perfecto para meter la tijera antes de que empiece el verano.
No obstante, no todos los cabellos son iguales, por lo que no todos los cortes sientan igual. Aquellas mujeres con el pelo fino siempre querrán lucir un peinado que les dé volumen sin tener que esforzarse demasiado. Sin embargo, dentro de este tipo, existen varias opciones que dependen de la textura, el cuero cabelludo y la densidad del propio cabello. La textura indica si a una mujer le queda mejor el pelo liso, rizado u ondulado; la densidad si tiene poca o bastante cantidad y el cuero cabelludo si su tendencia es grasa o seca.
Dificultades del pelo largo (y fino)
Una cosa está clara: cuanto más largo sea el cabello, mayor peso tendrá, por lo que será mucho más difícil darle volumen. La largura en personas con el pelo fino también influye en el tiempo que este dura limpio. Esto quiere decir que se ensuciarán antes. Además, ten en cuenta que las capas del pelo fino son menores, por lo que tienden a estropearse antes. Sin hablar de las puntas, que su desgaste es mayor y tienden a deteriorarse.
Cómo elegir el corte de pelo perfecto
Una vez tienes en cuenta estos factores, es muy importante saber qué tipo de cabello tienes para escoger tu tipo de corte ideal. Si no lo tienes claro, piensa en estos puntos básicos:
- Características. Es algo esencial. Piensa en el estado natural de tu cabello. ¿Es liso, ondulado o rizado? ¿Tiende a ensuciarse pronto? Sabiendo esto, encontrarás los cortes que mejor se adapten a lo que necesitas.
- El tipo de óvalo facial. Para dar con el corte ideal es imprescindible tener en cuenta la forma del rostro: alargado, redondo, cuadrado o con forma de corazón… Existen infinitas posibilidades para dar con el corte que más te favorezca.
- El estilo de vida. Esto es lo más importante. La frecuencia y el momento del día en que se lava el cabello es determinante para decantarse por un corte de pelo u otro. Las actividades y tareas del día a día influirán directamente. Si practicas deporte o tu pelo se ensucia con facilidad por tu ritmo de vida, díselo a tu estilista. ¡Hay que tenerlo muy en cuenta antes de meter la tijera!
4 cortes que te favorecerán si tienes el cabello fino
Después de haber analizado los aspectos más fundamentales de tu cabello, llega el momento de la tijera. No vamos a presentarte una lista infinitva de cortes de pelo porque sabemos que luego, decidirse, es complicadísimo, así que aquí van 4 cortes que te favorecerán (sí o sí) si tienes el cabello fino.