TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

3 formas distintas (y súper fáciles) de conseguir el peinado efecto ondas de sirena

La melena larga que más favorece en verano (tanto a rubias como a morenas) está triunfando en Instagram y es mucho más sencilla de conseguir de lo que crees. Elige la opción que más te guste y ¡a lucir pelazo surfero!

Pelo de sirena
@kristin_ess
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La melena con ondas de sirena no solo es el peinado que triunfa en las redes, también es perfecto para levantar cualquier look y darle todo el protagonismo a tu pelazo. ¿Lo mejor? Queda genial tanto para un look de invitada (con un vestidazo con la espalda al aire) como para el día a día y es muy fácil de hacer. ¡Descubre cómo conseguirlo!

Con trenzas muy finas la noche anterior

Después de lavarte el pelo, quita el exceso de humedad con una toalla a toquecitos dejando caer el cabello completamente cabeza abajo durante unos minutos. Hazlo con cuidado y muy despacio para no romper el pelo y empieza a separar mechones muy finos para hacer trenzas de tres cabos por toda la melena.

Pueden ser de grosores irregulares para crear un efecto todavía más natural y desenfadado. Si no utilizas goma al final de cada trenza no quedará ninguna marca. Deja que el cabello coja la forma de las trenzas mientras duermes y, al día siguiente, deshaz todas las trenzas con cuidado. Péinalas con las manos o con un peine ahuecador. Aplica un texturizador en spray y ¡listo!

Pelo ondas sirena
@kourtneykardash

Con ayuda de la plancha o rizador

Cepilla bien toda la melena, hazte la raya en medio con un peine y aplica un protector para el calor. Coge el rizador o la plancha de pelo más fina que tengas, haz particiones de cabello muy pequeñas y rízalas una a una. Una vez toda la melena esté rizada, deja que se enfríe y vuelve a cepillarla. Despéinate sin miedo. Puedes ponerte espuma para aportarle más textura o laca para que dure más ¡Ya tienes la melena surfera más deseada!

Pelo ondas sirena rubio
@stellamaxwell

Ayudándote de un accesorio

Sabemos que el calor no es el mejor aliado de nuestro pelo, por eso, otra opción para prescindir de secadores, planchas y tenacillas, es la nueva cinta viral que moldea el cabello sin dañarlo. Ya existen numerosas marcas y opciones para elegir la que más nos guste y la mayoría son de seda para evitar el odioso encrespado.

¿No sabes de lo que te hablamos? En este tutorial de Instagram, lo verás clarísimo. Las encontrarás en muchísimos lugares, pero nosotras hemos visto esta diadema rizadora en Amazon, que no está nada mal de precio. Por 9,90€, promete ondular tu melena sin calor.

Si todavía no tienes una, las hay que utilizan remedios caseros como calcetines largos o el cinturón del albornoz. Simplemente tienes que rodear toda la cinta con pequeños mechones hasta que toda la melena esté envuelta. Sujeta el pelo con gomas y déjalo reposar tres horas aproximadamente. ¡Listo!

Hemos encontrado este vídeo que nos ha alucinado porque en él, aprendemos a hacernos ondas, ¡usando únicamente una cinta del pelo! Mira, mira...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?