básicos de temporada

3 cortes de pelo para media melena (y 2 para pelo largo) fáciles de llevar y que están de moda

Las medias melenas son un recurso infalible para cualquier edad y el pelo largo sigue siendo el imprescindible de muchas mujeres. ¿Quieres saber qué cortes y estilos están arrasando este 2021?

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cortes pelo largo media melena 2021
gtres

La media melena y las melenas largas están de plena actualidad incluso en verano, cuando parece que son muchas las mujeres que apuestan por el pelo corto para hacer frente al calor. Pero tanto si te estás dejando crecer el pelo como si eres fan incondicional de la melenita o el melenón hay varias  opciones a las que puedes recurrir esta temporada para actualizar tu estilo.

Hemos hablado con los que más saben y tenemos el veredicto de tres salones emblemáticos que nos han aconsejado 3 cortes de pelo diferentes para media melena y 2 para melenas XL. Seguro que te conquistan.

1 / 5
cortes pelo media melena largo 2021

Cortes de pelo media melena: Bob desfilado

Desde Franck Provost proponen "un corte cuadro, recto, ligeramente degradado y desfilado en las puntas para aportar una irregularidad natural que aporta un toque chic, ideal para lucir en verano. Para peinarlo, lo dejamos liso pero texturizado. Perfecto para rostros redondos o en forma de corazón, en cuanto al tipo de cabello, funciona muy bien con melenas lisas o ligeramente onduladas y cabello fino".

1 / 5

cortes pelo media melena largo 2021

Cortes de pelo media melena: Carré Redondeado

Las melenas con corte carré vuelven a ser tendencia esta temporada, y desde la firma de salones Jean Louis David explican que para conseguir este look, "es necesario que la melena de la parte frontal sea más larga que la posterior, dejando la nuca al aire. En cuanto al flequillo, si se añade, debe ser largo y denso, para resaltar los rasgos de la mirada".

2 / 5

cortes pelo media melena largo 2021

Cortes de pelo media melena: Estilo Sculptor

"Se trata de un corte estilo bob en la zona posterior con desconexión de los laterales a través de un segundo bob más corto que enmarca el rostro horizontal y frontalmente en forma triangular con una segunda desconexión entre el flequillo y las patillas", nos cuentan desde Llongueras.

¿Para qué tipo de cabello sería este corte? Este corte es ideal para cabellos sin volumen, finos o de ondas suaves que necesitan textura. Favorece a los rostros alargados o en forma de diamante/corazón por como deja despejada toda la zona del pómulo al cuello y la solidez del frontal que enmarca hasta los ojos, recomiendan los expertos.

3 / 5

cortes pelo media melena largo 2021

Cortes de pelo largo: Estilo casiopea

"Un corte estilo long layer a partir de los hombros y con un largo hasta el pecho y un desfilado medio a partir de la barbilla. Las capas estilo shaggy aportan volumen en las zonas altas y enmarcan el rostro, son el punto fuerte de este estilo de melena XL tanto por su largo, como por el volumen. El corte long layer es perfecto para rostros ovalados, redondos o cuadrados. Un estilo que se caracteriza por su versatilidad y lo fácil que es de adaptar a cualquier rostro. Confía en tu estilista que sabrá la mejor forma de que encaje con tus facciones para el diseño de las capas y del desfilado", recomiendan desde Llongueras.

4 / 5

cortes pelo media melena largo 2021

Cortes de pelo largo: Melena ‘messy’

En Jean Louis David también opinan que el messy es otro corte que está arrasando este año para melenas XXL. "Se trata de la melena despeinada y rizada, un corte muy ideal sobre todo para verano. Para replicarlo, las ondas deben estar más abiertas en la parte superior, mientras que en la parte inferior deben ser más consistentes. El resultado es que se obtiene es un rizo muy natural y una melena con volumen".

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?