No te llevarán más de 5 minutos

20 peinados fáciles de hacer para cuando te quedes sin ideas

Hemos recopilado los peinados más sencillos y bonitos que hemos visto últimamente para que te sirvan de inspiración. Aptos para todos los gustos, estilos y tipos de pelo.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

1 / 20
Peinados fáciles: coleta baja pulida

Peinados fáciles: coleta baja pulida

Las coletas bajas son ese as bajo la manga que nunca falla. Se adaptan a todo tipo de cabellos (desde los bobs a las melenas XL) y a cualquier ocasión, puedes llevarlas para ir a la oficina y también para complementar un look de invitada a una boda o un evento. Si quieres hacértela pulida y con la raya en medio como María Fernández Rubíes, te recomendamos alisar previamente tu melena. Y para que no se te mueva ni un pelo ¡aplica spray fijador!

Instagram: @mariafrubies

1 / 20

Peinados fáciles: coleta baja desenfadada

Peinados fáciles: coleta baja desenfadada

También se llevan mucho las coletas bajas de estilo desenfadado y 'despeinado'. Son tan fáciles de hacer que solo tienes que recoger tu cabello con una goma de pelo fina y dejar un par de mechones sueltos a ambos lados del rostro. 

Si te apetece darle un plus de estilo a este peinado, añade un coletero tipo scrunchie o un lazo. 

Instagram: @carodaur

2 / 20

Peinados fáciles: media coleta alta

Peinados fáciles: media coleta alta

Otro de los peinados favoritos de celebrities e influencers es la media coleta alta. Para conseguirlo, solo tienes que recoger la parte superior de tu cabello en una coleta y peinar el resto de tu melena como más te guste. Kim Kardashian ha optado por llevar el pelo liso y con las puntas hacia fuera, pero también quedará genial con ondas o con la melena ultra lisa.

Instagram: @kimkardashian

3 / 20

Peinados fáciles: coleta con trenza

Peinados fáciles: coleta con trenza

Uno de los peinados más populares para combatir los bad hair days –o lo que es lo mismo: cuando tu pelo va por libre y no se deja peinar–, es la trenza que nace a partir de una coleta. Un recogido que te servirá para ir a la oficina, hacer deporte o salir a cenar. 

Instagram: @lissyroddyy

4 / 20

Peinados fáciles: trenzas bohemias

Peinados fáciles: trenzas bohemias

Mención especial a las trenzas bohemias de Sara Carbonero, un peinado cool y sencillo con efecto rejuvenecedor. Son las clásicas boxer braids o trenzas de boxeadora, pero realizadas trenzando el cabello suavemente, sin apretar los mechones, para darles ese aspecto desenfadado. 

Instagram: @saracarbonero

5 / 20

Peinados fáciles: trenza desenfadada

Peinados fáciles: trenza desenfadada

Si no te atreves con las dos trenzas, puedes optar por llevar solo una en el lateral, súper deshecha y despeinada. Es una forma fácil de llevar el cabello largo recogido con un toque romántico y chic. 

Instagram: @kirstenzellers

6 / 20

Peinados fáciles

Peinados fáciles: moño de bailarina

Uno de los peinados para boda que que puedes hacer tú misma es el moño de bailarina. No puede ser más fácil y ni más elegante. Para conseguir un resultado 10, carda la zona de la coronilla antes de hacer el recogido para darle más volumen. Después, recoge tu melena en una coleta baja y enrollarla sobre sí misma.

Instagram: @paulaordovas

7 / 20

Peinados fáciles: moño bajo desenfadado

Peinados fáciles: moño bajo desenfadado

Uno de los recogidos bajos más vistos, fáciles y resultones es el moño desenfadado. Para conseguir un buen resultado solo necesitas hacerte la raya en medio y recogerte la melena con una goma fina a la altura de la nuca. El truco para quede natural está en no apretar demasiado la goma y sacar algunos mechones de la zona delantera para crear ese efecto desenfadado. 

Instagram: @rocioccamacho

8 / 20

Peinados fáciles: moño alto pulido

Peinados fáciles: moño alto pulido

Si buscas conseguir un efecto lifting inmediato, te recomendamos optar por un moño alto y pulido como el de Juana Acosta. Alisa previamente tu cabello para poder peinarlo mejor. Hazte una coleta alta y trénzala. Una vez tengas la trenza lista, enróllala sobre sí misma para hacer el moño. Si quieres acompañar este peinado del maquillaje que lleva la actriz, aquí te dejamos el paso a paso.

Instagram: @ivangomez

9 / 20

Peinados fáciles: dos moños

Peinados fáciles: dos moños

El peinado con dos moños también está muy de moda. Hacerlo es muy sencillo: solo hay que dividir el pelo por la mitad y recoger la parte superior en dos coletas. Después, enrollarlas sobre sí mismas haciendo un moño y fijarlo con horquillas. 

Instagram: @missysueblog

10 / 20

Peinados fáciles: moño italiano

Peinados fáciles: moño italiano

Las pinzas se han convertido en el complemento que arrasa entre las it girls y el moño italiano en el peinado más visto en Instagram. Para hacértelo, tienes que cardar ligeramente el cabello en la zona de la coronilla, partir de una coleta y enrrollar el cabello hacia abajo para recogerlo con la pinza. 

Instagram: @missysueblog

11 / 20

Peinados fáciles: doble coleta

Peinados fáciles: doble coleta

Otro de los peinados con pinzas más bonitos del momento es la doble coleta. Si quieres recrearlo, recoge la parte superior de tu cabello co una pinza (a modo de semirecogido) y vuelve a recoger el resto de tu cabello un poco más abajo con otra pinza. Aquí puedes ver como Sara Escudero lo hace en menos de 5 minutos.

Instagram: @collagevintage

12 / 20

Peinados fáciles: semirecogido con pinza

Peinados fáciles: semirecogido con pinza

Uno de los peinados fáciles para la vuelta a la rutina que arrasan esta temporada. El semirecogido con pinza es versátil, estiloso y no te llevará ni 1 minuto. Sin duda, una opción muy práctica para ir cómoda y a la última. 

Instagram: @emilisindlev

13 / 20

Peinados fáciles: baby braids

Peinados fáciles: baby braids

Las baby braids son otro de los peinados estrella de la temporada. Los vemos en looks diarios y también protagonizando estilismos de boda y alfombra roja. Son el peinado perfecto para dar ese toque juvenil, fresco y desenfadado a cualquier look. Puedes optar por hacerte estas pequeñas trencitas en la zona del flequillo o dejar unos mechones sueltos y hacértelas en el lateral, llevar solo una o llenar tu melena con ellas. 

Instagram: @mariapombo

14 / 20

Peinados fáciles: bubble

Peinados fáciles: mini coletas de burbujas

Y de las baby braids pasamos a la nueva versión de la coleta de burbujas. Se adaptan a todo tipo de cortes, quedan genial en melenas XL como la de Gigi pero también con cortes bob, tanto rizados como lisos u ondulados. Para hacértelas en casa, solo tienes que ir añadiendo gomas por todo el largo del mechón dejando entre ambas más o menos el mismo espacio.

Instagram: @gigihadid

15 / 20

Peinados fáciles: coleta de burbujas

Peinados fáciles: coleta de burbujas

Y por supuesto, añadimos en esta selección la coleta de burbujas, uno de nuestros peinados favoritos para pelo largo. Recoge tu cabello en una coleta y comienza a colocar gomas a la misma distancia hasta completar el largo de tu melena. Para un resultado 10, suéltalas un poco al terminar para que queden más gorditas.

Instagram: @clairerose

16 / 20

Peinados fáciles: efecto wet

Peinados fáciles: efecto wet

Si tienes la melena corta y eres un poco perezosa a la hora de peinar tu cabello, esta opción te encantará. Solo tienes que peinarlo hacia atrás aplicando un gel o cera fijadora para conseguir este efecto mojado tan estiloso. Hay productos específicos para obtener ese toque wet en el pelo. 

Instagram: @aninebing

17 / 20

Peinados fáciles: efecto wet con raya en medio

Peinados fáciles: efecto wet con raya en medio

También puedes alisar tu cabello y peinarlo con la raya en medio, para después darle ese efecto mojado al fijarlo con laca o gel. Nos encanta para una boda o un evento. 

Instagram: @ines.castanos

18 / 20

Peinados fáciles: half bun

Peinados fáciles: half bun

El conocido como half bun es otro de los peinados fáciles más de moda. Si quieres sumarte a la tendencia, recoge la mitad superior de tu cabello en un moñito y deja el resto del cabello suelto. Puedes usar un coletero original o enrollar un mechón de pelo sobre el moño para un acabado más pulcro.

Instagram: @kyliejenner

19 / 20

Peinados fáciles: ondas surferas

Peinados fáciles: ondas surferas

Y uno de los peinados más deseados son las ondas surferas. Puedes optar por hacértelas sin calor, o con ayuda de una plancha o tenacilla. Darán cuerpo y movimiento a tu melena, además de un poco de volumen. 

Instagram: @chiaraferragni

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?