Pelo

pura inspiración

Los 15 peinados con trenzas más bonitos de Pinterest

La mayoría son muy fáciles de hacer, otras requieren un poco más de maña, pero todos son tan bonitos que correrás al espejo para practicar.

Por Elsa Jiménez | 20 de julio de 2018, 14:20

trenzas pinterest pez. Las mejores trenzas de Pinterest

Las mejores trenzas de Pinterest

Todos estos peinados nos han fascinado porque son originales, elegantes y muy sofisticados. Y algunos además se hacen en un pispás. Puede que este requiera de un poquito de mañana pero como es para una ocasión especial, no importa invertir algo de tiempo. Empieza retorciendo dos mechones finos de los laterales y uniéndolos en la nuca. Después ve trenzando el cabello en forma de cola de pez (divide en dos y ve llevando mechones finos al otro lado cruzándolos por el centro). Cada poco coloca una cinta negra y vuelve a trenzar.

1 / 18

trenzas pinterest coleta corta. Lateral + coleta

Lateral + coleta

Este peinado es ideal para medias melenas. Solo tienes que hacer una trenza de raíz en uno de los laterales o si lo prefieres en los dos y acabar recogiendo toda tu melena en una coleta baja.

2 / 18

trenzas pinterest lado. Timini

Timini

Este peinado étnico se ha puesto muy de moda este año y es que puede servirnos para crear peinados tan originales como este. Consiste en hacer trenzas de raíz, pero muy finas y pegadas a la cabeza, para dejar despejado uno de los laterales de la melena, como aquí.

3 / 18

peinados trenzas pelo corto 2018 semirecogido. ¿Trenzas para pelo corto?

¿Trenzas para pelo corto?

¿Llevas el pelo corto y no te atreves con un peinado con trenzas? ¡Pues que sepas que también son para ti! Para un corte bob, lo ideal es recoger solo la zona del flequillo. Con una raya lateral, coge los mechones más cercanos y empieza a trenzar de raíz, pero introduciendo nuevos mechones solo de la parte delantera. Cuando llegues a la zona de la oreja, coloca una gomita y deja suelto el resto. Si quieres más peinados con trenzas para pelo corto, haz clic aquí.

4 / 18

trenzas pinterest half up bun. Half up bun

Half up bun

Otro de los peinados de moda en las últimas temporadas. Si te has cansado de su versión habitual prueba con esta. Solo trendrás que hacerte tres trenzas de raíz en la parte superior de la cabeza y luego, recoger ese mismo pelo en un moño alto.

5 / 18

peinados trenzas fáciles mujer 2018 dos trenzas. Las dos trenzas de toda la vida

Las dos trenzas de toda la vida

¿A que hace mucho tiempo que no te haces dos trenzas? Pues este peinado con trenzas es uno de las 17 ideas fáciles que te damos para el día a día.

6 / 18

trenzas pinterest cresta. Cresta

Cresta

Nos encanta lo original que es este peinado y es que demuestra que las trenzas pueden ser tan versátiles como quiera nuestra imaginación. Aquí se hace una trenza de raíz inversa, es decir, añadiendo los nuevos mechones por debajo para que tome volumen, y se termina en la nuca con una coleta. Después, se abren bien los cabos para darle más volumen. 

7 / 18

peinados con trenzas bodas 2018 moño alto. Ideal para bodas

Ideal para bodas

Si te casas o te han invitado a una boda y buscas un peinado bonito que lleve trenzas (¡por supuesto!), este moño alto es una buena opción. Si quieres ser la más original, echa un vistazo a estos peinados con trenzas para ir de boda ¡y verte diferente!

8 / 18

trenzas pinterest boxer braids. Boxer braids

Boxer braids

Las trenzas de boxeadora siguen de plena actualidad y son tan fáciles como hacer dos trenzas de raíz invertidas a cada lado de la cabeza.

9 / 18

trenzas pinterest coleta. Coleta alta

Coleta alta

¿Quieres darle un twist a tu coleta de siempre? Trenza de raíz el cabello de la parte superior de la cabeza. Marcarás la diferencia.

10 / 18

trenzas pinterest moño. Moño bajo

Moño bajo

También puedes hacer algo similar con un moño bajo. Empieza a hacer dos trenzas de boxeadora y cuando llegues a la nuca, en lugar de seguir trenzando, júntalas, retuerce y forma tu moño.

11 / 18

trenzas pinterest diadema. Diadema

Diadema

Aquí también tenemos una trenza de raíz, pero esta vez solo se añaden mechones de uno de los lados, el de la frente. De esta manera, el otro lateral se despega de la cabeza y la trenza es mucho más visible.

12 / 18

trenzas pinterest grueso. Sirena

Sirena

Esta trenza es una de nuestras favoritas porque es capaz de hacer que parezca que tenemos mucho más pelo. Hay que empezar trenzando los laterales de la frente en forma de cola de pez. Después se cruzan en la parte trasera de la cabeza y se esconden los cabos de una debajo de los de la otra. El resto de la melena se va recogiendo en coletitas finas y cada una se divide en dos y se vuelve a atar por debajo de la siguiente. Luego se ahuecan bien los cabos para que tome todo ese volumen.

13 / 18

trenzas pinterest novia. Semirecogido

Semirecogido

Este peinado es tan bonito que hace que nos den ganas de coger las tenacillas inmediatamente. Empieza separando los mechones frontales y sujétalos con pinzas. Después, coge los siguientes mechones, ya de la parte trasera de la cabeza pero sin tocar el centro. Trénzalos normalmente  hasta la mitad y únelos en el centro. Ahora coge los mechones frontales, llévalos atrás y trenza en forma de pez hasta casi el final y asegura con una goma fina. Ondula el resto de la melena con las tenacillas y si quiere añade unas flores. Es un peinado ideal para bodas.

14 / 18

trenzas pinterest media melena. Recoge el flequillo

Recoge el flequillo

Si llevas el pelo cortado con un bob clásico este es tu peinado. Solo hay que trenzar uno de los laterales, colocando los mechones un poco hacia atrás para que la trenza coja la forma adecuada y asegurarla por detrás de la cabeza con unas horquillas.

15 / 18

trenzas pinterest coleta lisa. Diadema + coleta

Diadema + coleta

Otra versión más de coleta con trenza lateral. Esta nos gusta porque igual que ocurría con la trenza diadema solo se añaden nuevos mechones de la parte frontal. Luego se recoge toda la melena en una coleta baja y lisa y se entresacan algunos mechones para darle un toque más romántico. Si quieres darle volumen en la coronilla, carda la zona antes de empezar.

16 / 18

trenzas pinterest bubble. Semitrenzas con efecto bubble

Semitrenzas con efecto bubble

Separa la mitad de tu melena como si fueras a hacerte un semirecogido. Sujeta el cabello con una goma y haz una trenza con toda la coletita. Puedes hacerla clásica, de cuatro cabos como aquí o de cola de pez. Sujeta el final con otra goma. Cubre la primera goma con una cinta de terciopelo rosa. Recoge el resto de la melena con la trenza por encima tantas veces como sea necesario para formar las burbujas y después cubre las gomitas con la misma cinta.

17 / 18

trenzas pinterest cascada flores. Cascada

Cascada

Parece más difícil de lo que es pero solo hay que trenzar de raíz. La única diferencia es que después de cada vuelta tienes que soltar los mechones superiores por debajo para crear ese efecto cascada en lugar de mantenerlos dentro de la trenza. Hazlo por cada lado y cuando llegues al centro mezcla ambas trenzas y asegura con un par de horquillas procurando que queden escondidas.

18 / 18

Los peinados con trenzas llevan años de moda y es que es imposible cansarse de ellos porque ofrecen mil y una posibilidades a la hora de recoger el cabello. Sin embargo, las tendencias pueden variar un poco e incluso se han inventado nuevas formas de crearlas así que vamos a darte varias ideas que puedes hacerte tu misma con un poquito de mañana

Ideas de peinados fáciles con trenzas

  • Diadema. Es una de las fórmulas más sencillas ya que solo se trata de hacer una trenza de raíz de un lado al otro de la cabeza. ¿Quieres un truco para que quede mejor? Incorpora nuevos mechones solo de la parte de la frente de esta manera, el otro lateral quedará algo más elevado y será más evidente.
  • Timini. Las trenzas africanas siguen de plena actualidad y que con ellas se pueden crear multitud de peinados interesantes. Por ejemplo, recogiendo un lateral haciendo dos trencitas muy finas y pegadas a la cabeza y dejando el resto de la melena suelta.
  • Moño. Para darle una vuelta al clásico moño, empieza a hacerte dos boxer braids y cuando llegues a la zona de la nuca, junta ambas y crea un moño de bailarina como harías habitualmente.
  • Cola de pez. Nos encanta lo bonitas que quedan estas trenzas. Si quieres darle un toque original a tu peinado, haz un recogido bajo con una de estas trenzas y ve colocando una gomita cada varios centímetros para empezar de nuevo.
  • Cascada. Las trenzas de cascada tienen un aire bohemio que nos encanta y hacerlas es tan fácil como trenzar de raíz pero soltando el mechón que coges de arriba justo por debajo una vez que ya lo has utilizado.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?