Los peinados con trenzas llevan años de moda y es que es imposible cansarse de ellos porque ofrecen mil y una posibilidades a la hora de recoger el cabello. Sin embargo, las tendencias pueden variar un poco e incluso se han inventado nuevas formas de crearlas así que vamos a darte varias ideas que puedes hacerte tu misma con un poquito de mañana
Ideas de peinados fáciles con trenzas
- Diadema. Es una de las fórmulas más sencillas ya que solo se trata de hacer una trenza de raíz de un lado al otro de la cabeza. ¿Quieres un truco para que quede mejor? Incorpora nuevos mechones solo de la parte de la frente de esta manera, el otro lateral quedará algo más elevado y será más evidente.
- Timini. Las trenzas africanas siguen de plena actualidad y que con ellas se pueden crear multitud de peinados interesantes. Por ejemplo, recogiendo un lateral haciendo dos trencitas muy finas y pegadas a la cabeza y dejando el resto de la melena suelta.
- Moño. Para darle una vuelta al clásico moño, empieza a hacerte dos boxer braids y cuando llegues a la zona de la nuca, junta ambas y crea un moño de bailarina como harías habitualmente.
- Cola de pez. Nos encanta lo bonitas que quedan estas trenzas. Si quieres darle un toque original a tu peinado, haz un recogido bajo con una de estas trenzas y ve colocando una gomita cada varios centímetros para empezar de nuevo.
- Cascada. Las trenzas de cascada tienen un aire bohemio que nos encanta y hacerlas es tan fácil como trenzar de raíz pero soltando el mechón que coges de arriba justo por debajo una vez que ya lo has utilizado.
Por Sonia Murillo