tendencias 2023

15 cortes de pelo para sanear la melena que están de moda en 2023

Si tu melena necesita un buen corte, aquí tienes ideas de cortes de pelo modernos que dejarán tu cabello súper sano y sin puntas abiertas.

cortes de pelo sanear melena 2023
@davestanwell

El corte de pelo shaggy que lleva Jenna Ortega es uno de los triunfadores de 2023.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

No hay mejor forma de estrenar el año que con la motivación añadida de un nuevo corte de pelo, especialmente, si con ello logramos sanear la melena. Por eso en este artículo te tratemos los cortes de pelo modernos para 2023 que más se van a llevar. Versátiles, estilosos y para todo tipo de largos para que puedas encontrar el que mejor se ajusta a tu look y tus necesidades. ¿Por cuál te inclinarás?

¿Qué corte de pelo se usa 2023?

Este 2023 se lleva la fusión de cortes de pelo, una tendencia que combina lo mejor de cada estilo para obtener híbridos actuales y llenos de personalidad. Mixie, shullet, bixie, ... Atenta porque seguro que irán surgiendo nuevas combinaciones.

Los grandes triunfadores serán el bob, en todas sus versiones, el pixie, con todas sus variantes y el clavicut. De hecho, las medias melenas como esta, con largo a la clavícula, seguirán arrasando este año porque son la opción más versátil, tanto para combinar con el look como a la hora del peinado. ¡Además son muy rejuvenecedoras!

Clara

Seguiremos bajo el reinado del flequillo de cortina, aunque ganarán terreno las opciones asimétricas y los despuntados, sin olvidar el clásico flequillo tapando las cejas, que se lleva ligero y desenfadado.

Como novedad, las melenas largas, que se llevarán sobre todo lisas y enteras, aunque también habrá hueco para los desfilados y los escalados de la parte baja de la melena.

15 cortes de pelo 2023 modernos para sanear la melena

cortes de pelo 2023 modernos bob

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: bob

Será, un año más, la melena corta más buscada, en todas sus variantes. A su favor, cabe decir que se adapta a todos los tipos de rostro jugando con elementos como el largo o el flequillo, además de que favorece enormemente. El clásico se lleva este año muy pulido, con raya en medio y las puntas marcadas hacia dentro ligeramente.

cortes de pelo 2023 modernos pixie con flequillo julia garner

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: pixie con flequillo

Para las que no temen los estilos cortos, este 2023 es el momento perfecto para probar el pixie. Se lleva tanto con flequillos cortos, despuntados o asimétricos, como con ladeados, los más versátiles. Este recurso es el que te permitirá personalizar más el corte y hacer que favorezca a tus facciones.

cortes de pelo 2023 modernos clavicut

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: clavicut

Entre las medias melenas de moda, esta será la más pedida en las peluquerías. Es versátil, ya que permite mantener el largo suficiente (a la clavícula) para recogerse el pelo, sienta bien a todos los óvalos faciales y tiene mucho movimiento gracias al despuntado y el acabado inclinado hacia delante. ¡Este año la tienes que probar!

cortes de pelo 2023 modernos  bob frances

@taylorlashae

cortes de pelo 2023 modernos: bob frances

El french bob es la melenita francesa de moda, que se lleva con algo de textura y un flequillo abierto algo desenfadado. Este 2023 se llevará más largo que un microbob, con largo máximo hasta el mentón. ¡Es el corte más chic!

cortes de pelo 2023 modernos midi desfilado Ana de Armas

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos midi desfilado

Las melenas largas vuelven con fuerza este año. Y, aunque vamos a ver muchas versiones enteras, los desfilados del contorno del rostro como este también se llevarán mucho. Combinados con un ligero escalado en las puntas por detrás de la melena, se consigue un efecto de más movimiento, ideal para que las melenas largas no se vean planas y aburridas.

cortes de pelo 2023 modernos blunt-bob

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: blunt bob

Se trata de un estilo de bob muy moderno que se caracteriza por el despuntado de la parte baja para dar movimiento y dinamismo al corte. Se lleva a la altura del mentón y se suele cortar en seco en la peluquería para conseguir el mejor acabado con las textura natural del cabello.

cortes de pelo 2023 modernos bixie

@thehairbros

Cortes de pelo 2023 modernos: bixie

Se trata de un híbrido entre el bob y el pixie, dos de los cortes de pelo que más triunfarán en 2023. ¡Es una apuesta segura! Es un estilo de aire noventero, con el largo del bob y la forma del pixie (más recortada en los laterales), con un gran poder rejuvenecedor y un rollo muy actual.

cortes de pelo 2023 modernos shaggy jenna ortega

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: shaggy

Es un corte a capas degradado, que este 2023 se lleva con flequillo, ya sea abierto o clásico. Es ideal para rejuvenecer las facciones y actualizar el look, con un estilo desenfadado y lleno de movimiento.

cortes de pelo 2023 modernos choppy bob

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: choppy bob

Es una de las versiones del bob más modernas y que más triunfará este 2023. Se trata de un bob en el que los mechones se cortan con diferentes longitudes de medios a puntas para obtener ese acabado como entrecortado. Sin duda, una excelente opción para las que buscan un look moderno y estiloso.

cortes de pelo 2023 modernos midi flequillo cortina

@thehairbros

Cortes de pelo 2023 modernos: midi con flequillo cortina

Las medias melenas arrasarán este año y una de las opciones más modernas es la que se combina con el flequillo de moda: el de cortina. Es un tipo de flequillo cómodo e ideal para esta medida, que se integra en los laterales con el resto de la melena, creando un degradado muy estiloso.

cortes de pelo 2023 modernos mixie

Imaxtree

Cortes de pelo 2023 modernos: mixie

Es otro de esos cortes de pelo fusionados que tanto vamos a ver este 2023. Se trata de una mezcla entre el mullet, del que coge la marcada diferencia de largos detrás y las patillas, y el pixie, del que mantiene la medida. Es un estilo perfecto para cabellos ondulados y rizados.

cortes de pelo 2023 modernos microbob

Imaxtree

Cortes de pelo 2023 modernos: microbob

Dentro de los estilos de bob, la versión micro es de las más modernas y la que más puede hacer por refrescar y rejuvenecer nuestro look. Se puede llevar tanto con flequillo como sin, siempre con un largo ubicado entre el lóbulo de la oreja y el mentón, en función de tus facciones.

cortes de pelo 2023 modernos shullet

Imaxtree

Cortes de pelo 2023 modernos: shullet

Es otro de los híbridos modernos por los que apostarán las más atrevidas este año. Mezcla las capas del shaggy con el estilo andrógino y la diferencia de largos del mullet. ¡Y se lleva con flequillo marcado hasta las sienes!

cortes de pelo 2023 modernos long bob

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: long bob

Las versión larga del bob, a medio camino entre la melenita y la media melena, también será una opción de tendencia a tener en cuenta. Con largo sobre los hombros, es ideal para equilibrar rostros alargados y compensar los redondeados o cuadrados.

cortes de pelo 2023 modernos tazon rubby Rose

Gtres

Cortes de pelo 2023 modernos: a tazón

Dentro de la tendencia de los estilos noventeros, este 2023 también merece la pena apostar por el corte a tazón o bowl cut, un corte de pelo perfecto para las de pelo fino y liso, así como para los cabellos que tiene algo de textura.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?