cambio de look

12 melenas cortas ideales para primavera y verano

Las medias melenas siguen de plena actualidad y ahora que todas necesitamos pasar por la pelu es el momento ideal para hacerte el corte midi de moda.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 12
cortes de pelo media melena

Media melena simétrica

Raya al medio y corte recto, tan recto que parece cortado con escuadra y cartabón. Se trata de una melena corta de lo más minimalista, ya que también se lleva ultra lisa. No tiene complicaciones a la hora de peinarla, con pasar la plancha, solucionado. 

1 / 12

cortes de pelo media melena

Melena corta carré

Una de las opciones más sofisticadas es el corte carré, cuya principal característica es que las puntas se quedan metidas hacia adentro. Llevarlo con el flequillo ahuecado le da un toque más glamuroso todavía.

2 / 12

cortes de pelo media melena

Melena corta despuntada

Hace unos meses, Monica Bellucci nos sorprendía cortándose su icónica melena y cambiándola por este look a medio camino entre el pixie y la media melena. La clave de este corte es su carácter desenfadado, que se consigue gracias a unas capas y a unas puntas desfiladas. El flequillo sobre la frente le da un toque muy sofisticado.

3 / 12

cortes de pelo media melena

Melenita asimétrica

Llevar un lateral algo más largo que el otro es un signo de sofisticación. No hace falta que la diferencia sea muy evidente, basta con un escalado sutil para conseguir ese efecto. En este caso, mejor llevar la raya al lado.

4 / 12

cortes de pelo media melena

Wavy bob

¿Prefieres llevar la raya en medio? En ese caso también puedes llevar un corte asimétrico, como el de la modelo Kaia Gerber. Los dos mechones frontales quedan un poco más largos que el resto, pero bien escalados. Las ondas deshechas añaden un plus de estilo, aunque también se puede llevar liso.

5 / 12

cortes de pelo media melena

Melena ondulada y con flequillo largo

Las posibilidades de peinar tu media melena son ilimitadas y si tu pelo es ondulado, ¡aún más! Corta un poco tu flequillo, recoge una parte de tu pelo en una trenza, y presume de ondas. Muchas mujeres se resisten a cortar su pelo largo por miedo a tener que renunciar a los cómodos recogidos. Sin embargo, tienes multitud de opciones para variar, ¡prueba y verás!

6 / 12

cortes de pelo media melena

Long bob con textura

Las melenas cortas son súper fáciles de mantener y de peinar. Si tu pelo tiene un poco de onda de forma natural, bastará con unas capas largas para conseguir este efecto tan desenfadado y juvenil.

7 / 12

cortes de pelo media melena

Melenita swag

Capas y capas más un flequillo ligero y despuntado. Nos hemos enamorado totalmente de este look que es ideal para pelo fino, porque da volumen y favorece un montón a cualquier tipo de rostro.

8 / 12

cortes de pelo media melena

Media melena con baby bang

Mucho más atrevido es este corte de pelo. Lleva un capeado bastante más marcado, pero lo que más destaca es el flequillo. Tiene una forma ligeramente redondeada y queda un poco por encima de las cejas. Abstenerse en caso de tener un rostro muy redondo.

9 / 12

cortes de pelo media melena

Melenita con flequillo XL

Nos encanta esta solución por lo elegante que queda, ideal para mujeres de más de 50 que quieren verse con un corte más actual, pero que no pase de moda. El flequillo XL es el protagonista, con una raya al lado bien marcada y las puntas impolutas.

10 / 12

cortes de pelo media melena

Dale otro estilo a tu melena

Los pasadores y horquillas que tanto se llevan, serán grandes aliados para tu nueva melenita y son ideales para este tipo de corte. Un par de ellos en un lateral y tendrás un look más cuidado y diferente. Si quieres, puedes verte diferente cada día añadiendo distintos adornos en tu pelo.

11 / 12

cortes de pelo media melena

Melenita con flequillo abierto

¿Te hiciste flequillo en otoño y ahora estás en pleno proceso de dejarlo crecer? Pues este corte puede ser perfecto para ti. El flequillo cae abierto enmarcando el rostro y el resto de la melena queda ligeramente capeada para ganar volumen.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?