mantén el frizz a raya

10 trucos (aprobados por expertos) para cuidar el pelo rizado en verano

Las chicas con rizos temen la llegada del verano porque suele ser el momento en el que su melena se descontrola. Con estos tips, recuperar el control será mucho más fácil.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

trucos pelo rizado verano

Las chicas con el pelo rizado se entienden a la perfección entre ellas. Solo si tienes unos buenos bucles sabes las dificultades que entraña cuidarlos, sobre todo en verano. Y es que con el calor llega la humedad y, amigas, esta puede ser vuestra peor enemiga. Pero no desespereis. A todo hay que adaptarse y gracias a los consejos de varios expertos hemos elaborado una guía infalible para domar los rizos en verano.

Un buen corte y los productos adecuados, además de tener unos cuantos aspectos cotidianos en cuenta, serán tus armas a la hora de enfrentarte a tus rizos. No tienes que odiarlos y tirarte en plancha a por un alisado permanente porque teniendo estos 10 aspectos bajo control verás que es fácil domarlos y que luzcan perfectos durante los próximos meses.

1 / 10
trucos pelo rizado verano

Un buen corte de pelo

Parte de una buena base y hazte un corte de pelo adecuado a tus rizos. Va a ser esencial para que el resto de cuidados surta el efecto que deseas. Hay muchas opciones pero una de nuestras favoritas para el verano es el curly bob.

Aunque si prefieres otro estilo, descubre estos 7 cortes de pelo rizado que a ti te quedarán mejor.

1 / 10

trucos pelo rizado verano

Exfolia tu cuero cabelludo

Realizar una exfoliación del cuero cabelludo es de lo más beneficioso que puedes hacer por tus rizos. Al limpiar en profundidad esta zona retiras bacterias y restos de productos que pueden interferir en sus cuidados. Este de Christophe Robin es purificante y contiene sal marina.

COMPRAR

2 / 10

trucos pelo rizado verano

Cepíllate el pelo solo cuando está mojado

Si tus rizos son muy prietos ya sabrás que es prácticamente imposible cepillarlos en seco pero si lo consigues lo único que puedes hacer es aumentar el encrespamiento. Por eso, usa el cepillo solo cuando tengas el pelo mojado y hazlo con un cepillo flexible que te facilite la tarea. Este es de la colección Natural Fiber de Beter.

COMPRAR

3 / 10

trucos pelo rizado verano

Usa acondicionadores sin aclarado

Los acondicionadores son imprescindibles para domar los rizos y poner freno al efecto frizz y los que no hace falta aclarar son unas de las mejores opciones en tu caso. Este nos encanta porque deja el pelo súper sedoso ya que consigue mantener a raya la humedad.

COMPRAR 

4 / 10

trucos pelo rizado verano

Hidrata, hidrata, hidrata

Usa una buena mascarilla hidratante unas dos veces por semana o incluso a modo de acondicionador en todos los lavados. No te vas a arrepentir. Unos rizos hidratados se ven mucho más flexibles y brillantes que si están resecos. La mascarilla Hair Food Banana Nutritiva Fructis de Garnier se puede usar de ambas formas y además, huele de maravilla...

COMPRAR

5 / 10

trucos pelo rizado verano

Anímate con los aceites

Los aceites capilares deberían ser un paso imprescindible en tu rutina de belleza durante todo el año pero es en verano cuando su uso cobra mayor importancia. Úsalos con el pelo mojado para facilitar el desenredado y con el pelo seco para dar un toque de brillo e hidratación. Uno de nuestros favoritos es el Mythic Oil de L'Oréal Professionnel, que contiene aceite de aguacate, rico en vitaminas, y aceite de pepitas de uva antioxidante.

COMPRAR

6 / 10

trucos pelo rizado verano

¡No frotes con la toalla!

Si al salir de la ducha, lo primero que haces es quitar la humedad de tu pelo frotando con una toalla normal y corriente, deja de hacerlo ya porque estás dañando tu pelo más de lo que crees. Lo mejor es ponerse una toalla de microfibra y dejar que absorba el exceso de humedad por sí sola. Esta es de Aquis.

COMPRAR

7 / 10

trucos pelo rizado verano

Adiós secador

Durante el verano, y en realidad siempre pero es más difícil si hace frío, deja a un lado el secador. Permite que tu pelo se seque al aire, así se deshidrata menos. Si en algún momento tienes que secarlo con secador, hazlo con el difusor y con aire templado.

8 / 10

trucos pelo rizado verano

Duerme con una funda de almohada de seda

Como una reina, vamos. La seda, o sus sucedáneos, son mejores para el pelo que las típicas fundas de algodón porque dejan que el pelo se deslice mejor y evitar así el efecto frizz. De hecho, dormir con una funda de almohada sintética es uno de los 5 errores más habituales que hacemos por la noche y que estropean el pelo.

COMPRAR

9 / 10

trucos pelo rizado verano

Ponte sombrero

Si además de utilizar un protector solar para el pelo, también llevas sombrero, ¡tu melena rizada te lo agradecerá! Además, esta temporada se llevan mucho estos accesorios así que encontrarás muchísimos que te gusten.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?