DESPÍDETE DEL CALOR

Los 10 peinados y cortes de pelo corto que están arrasando este 2021

Si estás pensando en un cambio de look pero no estás del todo convencida y te falta inspiración, tenemos la solución. Te traemos 10 peinados y cortes de pelo corto que están triunfando este año y unos tips infalibles para llevarlos con mucho estilo.

laura revilla web clara
Laura Revilla

redactora especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

Alexandra Pereira
@alexandrapereira

El cabello corto es, sin duda, uno de los más demandados para este 2021. Y con la llegada del verano, la necesidad de "cortar por lo sano" aumenta. Además, para muchas es esencial sentir esa sensación de frescor y ligereza en el cabello durante la época más calurosa del año. Lo mejor es que este tipo de cortes son la mejor opción, sea cual sea tu edad, para conseguir un look chic y estiloso. 

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

Si eres calurosa y tu melena ya te sobrepasa los hombros, seguro que estás pensando en hacerte un corte de pelo para combatir el calor. Pero lo cierto es que no a todo el mundo le sienta bien el pelo corto. Por eso, te vamos a enseñar la "regla de las reglas" o la regla de los 5,7 centímetros del conocido peluquero John Frieda, para que descubras si este tipo de corte es para ti. Solo necesitas una regla o un metro y un lápiz. Lo único que debes hacer es medir la distancia entre tu barbilla y el lóbulo de la oreja sujetando el lápiz horizontalmente bajo la barbilla y colocando la regla bajo la oreja verticalmente.

La clave está en el punto donde convergen ambos objetos ya que marca longitud máxima que debe haber entre tu barbilla y tu oreja: si la distancia es menor de 5,7 centímetros, tienes la proporciones perfectas para que el pelo corto te siente de maravilla. Aún así, si realmente te apetece cambiar de look y te encantan los cortes bien cortitos, lánzate a ello. No hay nada más atractivo y favorecedor que una mujer segura de sí misma.

El cabello corto o las medias melenas pueden tener algunas limitaciones a la hora de peinarlo. Por eso, José Tabas –estilista y maquillador de Tacha Beauty– nos da unos tips para llevar una melena de sobresaliente.

¿Cómo lucir un corte de pelo corto?

  • Opta por las surf waves, unas ondas suaves perfectas para una media melena tipo bob. Crean volumen y movimiento al cabello, consiguiendo un efecto natural y desenfadado.
  • Si quieres dar un toque diferente con mucha personalidad prueba con una trenza de espiga.
  • Si llevas un estilo más corto, tipo pixie, prueba a dar textura con un productos de fijación creando forma y sacando el máximo partido a tus outfits más atrevidos. 
  • Los tupés son un acierto para dotar a tu cabello corto de sensualidad, una combinación perfecta para tus noches de verano.
  • Usa complementos y da rienda suelta a tu imaginación: horquillas, clips, pañuelos, diademas...
  • Si tu cabello es rizado o afro, sácale su máximo partido con productos que te ayuden a potenciarlos, tus rizos locos no pasaran desapercibidos. ¿Sabes qué es el método curly? ¡Te lo contamos!
  • Un peinado engominado y con efecto wet es otro de nuestros preferidos para esos días de sol y playa en los que buscas practicidad. Su versatilidad te ayudará a controlar la humedad y llevarás durante toda tu jornada un estilo impecable.
  • Para aquellos momentos en los que te apetece algo más elegante y sofisticado hazte un recogido bajo e informal. Compleméntalo con un buen eyeliner para conseguir una mirada profunda y un labial rojo para un éxito asegurado.
  • Si tienes el cabello liso utiliza un spray texturizador para dar a tu cabello un aspecto con volumen natural.

Ha llegado el momento de ver los 10 peinados y cortes para pelo corto que más se llevan este año, y que seguirán de moda también en 2022. Nos lo cuentan Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz, Charo García de Ilitia Beauty & ScienceRafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. ¿Con cuál te atreves?

1 /10
Peinados y cortes para pelo corto: efecto wet

Peinados con efecto wet

El efecto húmedo consigue transformar cualquier look. Este año lo veremos en su versión más sofisticada, sobre todo, peinado hacia un lado, o más desenfadado, simulando que salimos de la ducha. Es un modo fácil de cambiar de look sin invertir demasiado tiempo en peinarlo.

Instagram: @kaiagerber

1 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: complementos

Peinados para pelo corto: complementos

Utilizar horquillas, diademas o clips no es solo cosas de melenas XL. Los complementos se llevan más allá de su sentido práctico, son perfectos para adornar el pelo. Un flequillo recogido hacia un lado o peinado por la mitad son dos opciones válidas.

Instagram: @alexandrapereira

2 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: combinar tres cortes en uno

3 peinados, 1 corte de pelo

Podemos partir de un corte de pelo crop chop e ir variando cada día el peinado. Una opción es fomentar el corte circular de las capas superiores, abrir el flequillo hacia un lado o peinarlo hacia atrás creando un tupé. Si te decantas por uno de los tres peinados se puede adaptar el corte a él.

Instagram: @charlizeafrica

3 / 10

Peinados para pelo corto: mullet, los detalles dicen mucho

Cortes para pelo corto: mullet, los detalles dicen mucho

Con un corte tan moderno como el mullet, puedes atreverte a cambiar los detalles para verte diferente cada día. Enfatiza el volumen de la parte superior y peina hacia atrás los lados para que parezca la nueva versión de un look punk. También puedes despeinar las capas de arriba y peinar  los laterales o utilizar clips en los lados.

Instagram: @kaiagerber

4 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: acabado despeinado

Peinados para pelo corto: acabado despeinado

Para cambiar de peinado sin cambiar de corte, juega con las texturas. El efecto despeinado no solo está de moda, también rejuvenece y si tienes poca cantidad o muy fino, crea la sensación de mayor densidad.

Instagram: @ediebcampbell

5 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: Pixie en versión larga

Cortes para pelo corto: Pixie en versión larga

Los pixies se transforman y crecen hasta parecer más masculinos, para conseguirlo los peinaremos con la raya en medio y crearemos una textura desenfadada. Aplica un producto de acabado o texturizador y dale un golpe de secador para conseguir un efecto despeinado.

Instagram: @mileycyrus

6 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: recógelo con una trenza de raíz

Peinados para pelo corto: semirecogido con trenza de raíz

Unas trenzas de raíz pueden solucionar un mal día cuando estás dejando tu pelo crecer, también cambiarlo y hacerlo parecer más largo. El resultado está lleno de romanticismo, perfecto para looks de día y de noche.

Instagram: @peinados_trenzas_faciles

7 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: flequillo in and out

Peinados para pelo corto: flequillo in and out

Mostrar o esconder el flequillo es otra de las maneras de vernos diferentes y no aburrirnos de nuestro pelo. Los cortes de pelo corto son mucho más versátiles de lo que parecen. Si lo peinamos hacia atrás, le daremos volumen al corte y si lo peinamos hacia abajo o un lado, destacaremos el rostro.

Instagram: @ruthnotmay

8 / 10

Peinados para pelo corto: cambia la raya

Peinados para pelo corto: cambia la raya de lado

Puede parecer evidente, pero no siempre somos conscientes de la capacidad de cambio que nos ofrece modificar la raya. En el medio transmite modernidad, al lado sensualidad y hacia atrás, un toque masculino. Y si la creamos sobre el arco de la ceja, conseguiremos que la mirada se vea más jovial.

Instagram: @tamara_falco

9 / 10

Peinados y cortes para pelo corto: abraza tu textura

Peinados y cortes para pelo corto: abraza tu textura

Los cortos quedan genial con el pelo liso o rizado. Por eso, transforma tu textura para conseguir resultados y looks diferentes. Los productos de peinado te ayudarán a resaltar tus rizos o tus ondas, o a crearlas. También a disimularlas, si eso es lo que te apetece.

Instagram: @taniallasera

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?