ideales para caras redondas

10 cortes de pelo y peinados que estilizan

Estos 10 estilos de peinados son perfecto si lo que buscas es afinar tus facciones y que tu rostro parezca más alargado y anguloso.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 10
peinados cortes de pelo adelgazar Kaia Gerber

Bob con raya al medio

El peinado de Kaia Gerber es ideal para afinar las facciones porque, al tener la raya en el centro y dejar que los mechones frontales caigan a ambos lados del rostro, se reduce la parte de la cara que queda visible. De esta manera, pasamos de un rostro redondeado a uno más alargado. Ojo con las ondas, porque no hay que marcarlas demasiado o conseguiremos el efecto contrario.

1 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Sofía Vergara

Liso extremo

Las melenas largas son ideales para nuestro objetivo, sobre todo si se llevan ultra lisas, como la de Sofía Vergara. Ella, además, lleva un flequillo abierto muy, muy largo.

2 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Heidi Klum

Flequillo despuntado

¿Los flequillos sirven para adelgazar las facciones? Si se llevan abiertos, como el de Heidi Klum, sí. Tienen que estar despuntados, sobrepasar la línea que marcan las cejas e ir acompañados de una melena larga y desfilada.

3 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Ana de Armas

Mechones sueltos a lo años 90

Nos ha rechiflado esta idea de Ana de Armas porque, a la vez que es súper favorecedora, es facilísima de replicar y tiene un aire años 90 al que no podemos resistirnos. Hablamos del detalle de dejar sueltos varios mechones finitos del flequillo por encima del rostro. De esta manera, las líneas verticales que forma el pelo "rompen" la estructura redondeada del rostro.

4 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Dakota Fanning

Medio liso, medio con ondas

Si tienes la melena larga y quieres hacerte ondas, resérvalas solo para los medios y las puntas, como hace Dakota Fanning. De esta forma, no añadirás volumen a la zona del rostro. La raya central también ayuda a dar verticalidad a las facciones.

5 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Lea Seydoux

Media melena ladeada

Lea Seydoux tiene un rostro de lo más armonioso, con unas formas redondeadas ideales. No obstante, ella sabe que crear un peinado que despeje solo una parte del rostro contribuye a darle altura y para ello suele recurrir a medias melenitas ladeadas como esta. El peinado no puede ser más chic, eso está claro.

6 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Malin Akerman

Moñito alto

Nos ha encantado esta opción, porque es ideal para alargar visualmente un rostro redondeado y porque nos encantan los recogidos con flequillo. El detalle clave de este look es que, además del propio flequillo, se quedan fuera del moñito unos mechones más largos. Así este recogido reúne dos de las características básicas que tiene que tener este tipo de peinado: añadir altura y acortar el ancho.

7 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Emma Stone

Flequillo asimétrico

Crear una asimetría con el pelo es una de las mejores ideas para hacerlo parecer más alargado. Para ello, recoge un lateral y deja que el otro caiga sobre tu cara. Llevar la raya a un lado facilita mucho la tarea en este caso, pero puedes conseguir un efecto similar si prefieres la raya en el centro.

8 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Jennifer Lawrence

Recogido bajo

Los recogidos bajos no suelen ser los más elegidos a la hora de añadir altura a un rostro redondeado, pero con el truco de Jennifer Lawrence podrás llevarlos con mucho acierto. Solo hay que hacer como ella y soltar los mechones frontales en bloque, no unos cuantos finitos como hacía Ana de Armas -aunque también funciona-, sino mechones más gruesos.

9 / 10

peinados cortes de pelo adelgazar Selena Gomez

Recogido súper pulido

Vale, no te gusta llevar el pelo encima de la cara. ¿Todavía hay opciones? Sí, puedes llevar recogidos muy pulidos, como el de Selena Gomez, si prestas atención a dos elementos: el primero es que tienes que hacerte una raya central y el segundo es que, cuando eches el pelo hacía atrás, lo peines en oblícuo y no en horizontal. De esta manera, creas líneas que tienden a la verticalidad y así alargas la forma del rostro.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?