Presume de textura

10 cortes de pelo que se llevan este otoño 2023 para potenciar las ondas naturales de tu pelo

En un momento en el que se llevan los estilos con textura, te proponemos apostar por estos cortes de pelo en tendencia que potenciarán tus ondas naturales. ¿Cuál es el tuyo?

10 cortes de pelo para potenciar las ondas naturales de tu pelo

¿Quieres lucir una melena llena de textura? ¡Prueba con uno de los cortes de pelo que más se llevan para potenciar las ondas!

@hirohair
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Si tienes el pelo ondulado tienes al alcance uno de los estilos de cortes de pelo que más se llevan este año: los texturizados. Se trata de melenas construidas a base de capas, desfilados y despuntados, que aportan gran movimiento al cabello y le dan un aire fresco y actual al look. Shaggy, wolf cut, mullet, bob, ... Si quieres conocer algunos de los cortes de pelo más actuales para potenciar tus ondas naturales, ¡sigue leyendo!

¿Qué cortés están de moda en 2023?

Por un lado, todas las medias melenas tipo bob, con estilos que destacan como el blunt bob, o cortes de pelo bob a capas como el shaggy bob y el choppy bob. Además, destacan melenas midi como el long bob y el clavicut, y los cortes pixie, especialmente, las versiones más texturizadas.

En general, se llevan los cortes llenos de textura y movimiento a base de capas, con acabados emplumados y de fácil mantenimiento. A la vez, las melenas largas vuelven a cobrar protagonismo, especialmente, las escaladas con desfilados y capas que enmarcan el rostro.

50 nombres de cortes de pelo para mujer que se llevan en 2023

Artículo relacionado

Diccionario de estilos

50 nombres de cortes de pelo para mujer que se llevan en 2024

Teresa Ródenas

¿Cómo darle forma a tu cabello ondulado?

Puedes darle forma a tu corte de pelo ondulado peinando con productos específicos para texturas onduladas y rizadas –como cremas de peinado y activadores–, además de usando el difusor. También puedes potenciar la textura de tu pelo con productos texturizadores y fijadores que te permitan realzar el acabado de las capas.

¿Qué cortes de pelo potencian las ondas naturales?

Los que no sean muy estructurados, que texturicen el cabello y, sobre todo, que no sean demasiado cortos. Además, hay que huir de los cortes enteros y optar por las capasque eviten que la onda se aplaste, o recurrir a las capas internas para controlar el volumen. La mayoría se cortan en seco para poder apreciar cómo va quedando el largo real, ya que en mojado es fácil cometer errores. 

10 cortes de pelo para potenciar las ondas naturales 

Shaggy bob ondulado
@hirohair

Shaggy

El shaggy es un corte muy escalado en el que las capas se cortan degradadas, de arriba a abajo, concentrando el volumen sobre la cabeza o los medios, según la forma del rostro. Es especialmente apropiado para cabellos ondulados, que ganan en textura con este tipo de capas.

Wavy bob pelo ondulado

Wavy bob

El wavy bob es un tipo de bob con mucho movimiento gracias a las ondas, por lo que es especialmente idóneo para cabellos ondulados. Es un corte recto aunque ligeramente inclinado, que se construye con capas desgastadas que aportan textura.

Trucos para tener el pelo largo y sano

Artículo relacionado

¿Quieres tener el pelo largo?

Cómo hacer crecer el pelo más rápido según las peluqueras: 10 trucazos fáciles que funcionan

Teresa Ródenas

Wolf cut pelo ondulado
@debbyryan

Wolf cut

El wolf cut es un corte desenfadado y atrevido que se caracteriza por su acabado texturizado. Es una fusión entre el mullet y el shaggy que combina el volumen sobre la cabeza con los laterales descargados y un acabado emplumado muy característico.

Shaggy bob pelo ondulado
@hirohair

Shaggy bob

El shaggy bob es una versión del bob que se caracteriza por la estructura a capas, con el volumen acentuado sobre la cabeza. Esto permite que sea ideal para el cabello ondulado, ya que enfatiza ese acabado texturizado y permite un mantenimiento muy cómodo en el día a día.

HUSH CUT pelo ONDULADO
@jinmurano

Hush cut

El hush cut es un corte escalado para cabellos largos con un acabado emplumado con mucho movimiento. Es ideal para dar forma a las melenas largas onduladas y que la textura del cabellos se exprese naturalmente.

mixie pelo ondulado
@emilyppt

Mixie

El mixie es un híbrido entre el mullet y el pixie y es perfecto para cabellos con ondas naturales. Más corto por delante y los laterales, y largo hasta la nuca por detrás, gana mucho en cabellos con textura natural. ¡Y es facilísimo de mantener!

Long bob pelo ondulado
@hirohair

Long bob

El long bob es la versión larga del bob que favorece a todo tipo de rostros. Este 2023 se lleva con textura añadiendo elementos como las capas, los desfilados o el flequillo. Por eso es ideal para cabellos que ya cuenten con textura, como los ondulados.

Largo con capas
@yukistylist

Largo con capas

Los cortes de pelo largo con capas son tendencia y quedan especialmente llamativos en cabellos ondulados. La estructura a capas permite realzar el movimiento y el acabado de esta textura de pelo y le da a la melena un acabado muy fresco.

Shaggy lob pelo ondulado
@yukistylist

Shaggy lob

El shaggy lob es una fusión entre las capas degradadas del corte shaggy y la media melena long bob. Es uno de los cortes de tendencia que mejor sienta en texturas onduladas porque multiplica el movimiento y permite un look muy actual.

Con flequillo cortina
@hirohair

Con flequillo cortina

Losflequillos largos en general sientan bien a los cabellos ondulados. Aportan textura y frescura al corte y suman al acabado con movimiento. El flequillo de cortina es perfecto para presumir de ondas naturales y además sienta bien a todos los rostros.

Schema: FAQPage