Los más pedidos en las peluquerías

10 cortes de pelo antiedad para triunfar en primavera y verano

En primavera siempre se presta un cambio de look. Si tú todavía no tienes muy claro qué quieres, pero te gustaría que tu nuevo corte te diera un aspecto más juvenil, seguro que alguna de estas ideas te enamora.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cortes de pelo antiedad
Imaxtree

Puestas a pasar por la pelu, qué mejor que buscar un corte de pelo que nos dé un aspecto más juvenil y actual. Por eso hemos preparado una selección de ideas de cortes de pelo capaces de quitarte unos cuantos añitos y, de paso, adaptarlo a las nuevas tendencias que van a triunfar esta primavera.

Lo que más se lleva son las medias melenitas y los cortes midi. Este año lo que más buscamos es la comodidad, que no nos cueste nada mantener el corte en casa y que nos dure intacto el máximo tiempo posible. No obstante, también hay ideas para cabello corto y largo. ¡Ah!, y no nos olvidemos, los flequillos van a tener mucho protagonismo. ¿Con cuál vas a quedarte?

1 / 10
cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Pixie + baby bangs

Este combo tan actual nos ha fascinado por su marcado efecto rejuvenecedor. Es un corte de pelo muy cortito, tipo pixie, al que se le añade uno de los flequillos que está más de moda esta temporada: el baby bangs. Este flequillo también es muy apurado,  por lo que confiere un aire casi infantil, capaz de quitarle una década a tu look.

1 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Bob clásico

Nos encanta este corte de pelo por muchos motivos: queda bien a todo el mundo, es súper chic, muy fácil de cuidar y peinar... y sí, rejuvenece un montón. Un bob clásico es el que llega a la altura de la mandíbula y deja los mechones delanteros algo más largos que el resto. Se puede llevar con la raya lateral para un look más sofisticado o con la raya en medio para un toque más juvenil.

2 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Collarbone cut

El corte de pelo que llega justo a la altura de la clavícula está súper de moda. Lo que buscamos en este tipo de cortes es la máxima comodidad, y este corte es capaz de dárnosla. Nos permite cuidarlo y peinarlo rápidamente y también recogerlo cuando no queramos que nos moleste. Puedes añadirle un flequillo ladeado para dulcificar las facciones y conseguir que su efecto antiedad se multiplique.

3 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Pixie rizado

Si tu pelo es muy muy rizado no tienes que renunciar al pelo corto, de hecho te puede venir de maravilla para actualizar tu look. Hay que capearlo mucho por los lados, pero la parte superior se puede dejar con algo de volumen para que tenga ese aire rebelde que tanto rejuvenece.

4 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Bob con flequillo

¿Te gusta el corte bob pero quieres darle un giro? Entonces tienes dos opciones: llevarlo ondulado o añadirle un flequillo. También puedes combinar ambas y obtener uno de los looks más cool de la temporada. Se lleva ligeramente capeado y con un flequillo tupido y despuntado.

5 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Melena Birkin

Este corte de pelo es uno de nuestros favoritos y un clásico que no pasa de moda, pero que siempre da un toque rebelde y juvenil a cualquier melena. Se lleva con el pelo largo, más o menos a la altura del pecho, capeado y con un flequillo ligero que llega a las cejas. Es el corte de pelo que popularizó Jane Birkin y que tantas y tantas mujeres le han copiado a lo largo de los años.

6 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

A-line pixie

Un pixie largo o un bob corto, puedes llamarlo como quieras, pero este corte va a ser uno de los estilos clave de la temporada. Se lleva corto por detrás y con maxi flequillo.

7 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Blunt bob

Otra opción de bob que estamos viendo mucho es esta que llega casi a la clavícula y que también es muy versátil. Llévala con las puntas un poco redondeadas y con textura para potenciar su efecto antiaging. 

8 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Largo con capas

El pelo largo es apto más allá de los 50 y además tiene un efecto rejuvenecedor increíble. Si tu melena es espesa puedes llevarlo tal cuál y, si no, con añadir unas capas y hacerte ondas lo parecerá.

9 / 10

cortes de pelo antiedad mujer primavera 2021

Shaggy

Los cortes con muchas capas siguen de plena actualidad y no hay nada mejor que hacerse un corte de moda, siempre que nos favorezca, para actualizar nuestro aspecto. En este caso, podemos optar por un corte shag, muy capeado, y añadir un flequillo con textura. Solo no te favorecerá si tus facciones son muy redondas.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?