Presume de melena

10 champús de farmacia por menos de 20 euros que cuidan tu pelo más que uno normal

Confía en los expertos para cuidar tu cabello y que luzca mejor que nunca. Seleccionamos los champús de farmacia más eficaces (y baratos) para una melena sana.

Actualizado a

Escrito por:

Andrea Verdejo

Actualizado a

Un cabello sano y bonito
@kristin_ess

Nuestro pelo es una parte fundamental de nuestra imagen. Tiene el poder de transformar nuestro rostro e incluso revela nuestra edad (o nos suma o resta años dependiendo de su apariencia). Sin embargo, a diario, sometemos a nuestro cabello al calor de secadores, planchas y rizadores, a tratamientos agresivos, cambios de temperatura, contaminación... Y a menudo (sin pensarlo demasiado) escogemos productos que no son los más adecuados para nuestro tipo de pelo o gastamos una fortuna en grandes marcas que prometen resultados que nunca llegan. 

Tengas el tipo de cabello que tengas (graso, fino, seco, apagado, débil o muy dañado), la farmacia y la consulta de un dermatólogo son los mejores sitios a los que acudir para mejorar la salud de tu melena y conseguir el efecto deseado. 

No importa si lo que necesitas es brillo, hidratación, volumen o una solución anticaspa, los expertos tienen el producto idóneo creado específicamente para solucionar todos los defectos de tu cabello. Nosotras hemos investigado y seleccionado los más eficaces y para todos los bolsillos. ¡Toma nota! 

1 / 10
champú vichy anticaspa cabello graso. Champú anticaspa

Champú anticaspa

Los cabellos grasos y con caspa necesitan un cuidado específico. Este champú de Vichy reduce la caspa desde la primera aplicación y en seis semanas promete dejar la melena 100% libre de ella. No lleva parabenos y es de 390 mililitros. 

COMPRAR

1 / 10

Eucerin champú suave. Champú suave

Champú suave para cuero cabelludo sensible

Para cabellos delicados, lo mejor es usar champús de las marcas más recomendadas por dermatólogos y farmacéuticos, como es el caso de este de Eucerin. El champú Dermo Capillaire está elaborado con una fórmula suave para cuero cabelludo sensible.

COMPRAR

2 / 10

champú la roche pose suavidad pelo sensible. Champú pelo sensible

Champú cuero cabelludo sensible

Si tienes el cuero cabelludo sensible necesitas un champú extremadamente suave con tu cabello. El de La Roche-Posay Kerium lo es. Ayuda a eliminar el picor del cuero cabelludo, está hecho con agua termal y deja el pelo ligero, suave y brillante. Es apto para niños y de uso frecuente. No contiene ni siliconas ni parabenos y está testado dermatológicamente. 

COMPRAR

3 / 10

Ducray Nutricerat hidratante champú. Champú hidratante

Champú hidratante

Indicado para cabellos muy secos, deshidratados y estropeados. El champú de Ducray Nutricerat aporta ese plus de hidratación que necesita este tipo de cabellos, suavidad y brillo. El envase es de 200 mililitros. 

comprar

4 / 10

champú apivita brillo y vitalidad. Champú brillo y vitalidad

Champú brillo y vitalidad

Indicado especialmente para cabellos apagados y sin brillo. El Champú Brillo y Vitalidad de Apivita nutre y revitaliza el cabello de forma intensa. Contiene un 89% de ingredientes naturales, siendo los principales la naranja y la miel, que protegen el cabello de las agresiones externas, devolviéndole el brillo y la vitalidad. 

Champú Brillo y Vitalidad de Apivita, desde 10,40€

5 / 10

champú klorane manteca de mango. Champú de mango

Champú de mango para cabello seco

Los champús que incluyen mantecas vegetales son ideales para cabellos secos porque nutren e hidratan profundamente y los resultados se notan a los pocos lavados. Este de Klorane contiene manteca de mango, utilizada normalmente por sus propiedades nutritivas, que harán que el cabello recobre su suavidad y brillo. ¡Huele increíble!

COMPRAR

6 / 10

Ducray Densiage Champú Redensificante 200 Ml. Champu redensificante

Champu redensificante

El de Ducray Densiage es un champú redensificante que cuida y mantiene la higiene de los cabellos finos y quebradizos sin dañarlo. La botella contiene 200 mililitros de producto. Contiene Albizia, que aporta al cabello una acción antioxidante y Ginseng, un ingrediente muy efectivo contra el envejecimiento del cabello y el cuero cabelludo. Aumenta la densidad capilar, fortalece y aporta un extra de protección ante agresiones externas.

comprar

7 / 10

mi rebotica champú de cebolla. Champú de cebolla

Champú de cebolla

Los champús de cebolla son lo último en cosmética capilar. Es el más buscado entre quienes quieren tener una larga melena. Este de Mi Rebotica estimula el crecimiento del cabello, a la vez que lo calma y purifica. La botella es de 500 mililitros, huele a cereza y aporta brillo y suavidad.

COMPRAR

8 / 10

Corpore Sano Champú Fortificante Ginseng y Ginkgo 300ml. Champú Fortificante

Champú fortificante

Este champú de Corpore Sano está elaborado a base de extracto de Ginseng y Ginkgo y tiene un efecto fortificante sobre el cabello. El ginseng se utiliza para revitalizar el cuero cabelludo, mientras que el ginkgo activa la microcirculación para favorecer un mejor crecimiento del pelo. Perfecto para cabellos quebradizos, débiles o apagados. 

COMPRAR

 

9 / 10

champú nuggela & sulé keratina. Champú keratina

Champú con keratina

Si te has hecho en el salón de peluquería un tratamiento de keratina, bótox capilar o hialurónico y además tu cabello es fino, desestructurado o con puntas abiertas, agradecerá el efecto que consigue el champú Polinesia de Nuggela & Sulé. Fortalece la fibra capilar, mejorando la vitalidad del cabello, y estimula su crecimiento, además de hidratarlo y limpiarlo profundamente. No contiene sulfatos, sales, parabenos ni siliconas.

COMPRAR

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?