Mientras muchas ya estáis preparando las maletas para la playa, hemos querido compartir el paso a paso para conseguir un peinado y maquillaje perfecto para las noches de verano. Para ello, nos hemos inspirado en los looks de pasarela de Krizia Robustella de la última edición de la 080 Barcelona Fashion. De la mano de Redken con el equipo de peluquería de Raffel Pagés y NYX Professional Makeup aprenderemos los secretos del backstage y el paso a paso para poder recrear este look.
Peinado paso a paso
El falso Bob es uno de los peinados de moda. Ideal para las noches de verano en las que podrás salir fresca y cómoda independientemente del largo de tu melena. Te contamos cómo hacerlo:
- Aplica un tratamiento multi beneficios sobre el cabello húmedo para acondicionarlo. De este modo, aportarás a tu pelo brillo y manejabilidad, además de protegerlo de las herramientas de calor que utilizarás a continuación.
- Seca el cabello con secador sin pulir en exceso para ganar más textura.
- Separa el cabello en dos secciones: parte frontal y parte posterior, y haz en la sección frontal una raya lateral muy marcada y limpia.
- Marca unas ondas horizontales en toda la melena en la dirección del nacimiento del cabello con unas tenacillas. Aportarás volumen en la raíz sin perder la división del pelo que has hecho anteriormente.
- Recoge el pelo de la sección trasera en una coleta y únelo junto con uno de los laterales de la sección frontal. Una vez unidas ambas secciones, introduce la coleta hacia dentro para simular el falso bob y sujeta con horquillas.
- Coloca a modo de flequillo la otra sección de cabello frontal de la forma que más te favorezca. Aporta textura a tu cabello con un spray de peinado en seco.
- Para terminar, fija y define la onda del falso bob y del flequillo aplicando un spray de acabado instantáneo.
Es más fácil de lo que te imaginas. Este peinado está muy de moda para ser la invitada perfecta en una boda o en algún evento importante este verano. ¡Pruébalo!
Maquillaje paso a paso
En verano nos gusta maquillarnos de forma muy natural, prácticamente imperceptible. Las noches de verano son ideales para brillar con un look sencillo a la par que impactante. Toma nota de estos consejos:
- Aplica una máscara de pestañas potente para conseguir volumen y longitud extrema en las pestañas. Buscamos un efecto dramático, con unas pestañas marcadas pero naturales.
- Aplica tu prebase, base o CC Cream para una piel perfecta. A continuación, define y resalta tus facciones con un contouring suave. Con un iluminador da un ligero toque de luz en la parte superior del pómulo para un efecto glow.
- Aplica en los labios tu labial rojo preferido. Es una apuesta segura, ya que un rojo anaranjado le queda bien a todo el mundo.
Por Ale Samaniego, en colaboración con Redken, Raffel Pagés y NYX Professional Makeup.