Dentro del saco de las tendencias, hay una sección que no puede pasar desapercibida: las uñas. Estas son una parte importante dentro del mundo de la belleza desde tiempos inmemoriales, y nuestras abuelas han sido sus grandes influencias. Recuerdo de pequeña siempre fijarme en sus uñas cada vez que iba a verla. Siempre escogía colores neutros y lisos por su elegancia, adjetivo que también la definía a la perfección. Esta tradición por supuesto ha llegado hasta mí, y puedo decir que soy fan absoluta de un buen diseño brillante, natural y sano. Sea la época que sea, siempre tengo un color favoritísimo, y este es, por supuesto, gracias a mi abuela. 

Por eso, una de mis manicuras infalibles es la francesa. Nunca falla y con cualquier estilismo u ocasión encaja a la perfección. Aun así, el otro día encontré una técnica innovadora que combina la tradicional uña francesa con uno de los diseños más tendencia de la temporada: el ombré. Desde que la descubrí no me hago otra cosa y ya ha enamorado, incluso, hasta a mis amigas. ¿Quieres saber de qué novedosa manicura hablo? Me refiero al frombré. 

El fombré: la nueva manicura que triunfa para este verano 

El frombré es una técnica inventada por la famosa diseñadora de uñas Harriet Westmoreland que combina lo mejor de la manicura francesa con el difuminado característico del ombré. Este se basa en pintar la uña de un color y difuminarlo en la parte superior para que llegue a ser blanco o un tono más claro que el de la base. ¿Pero, qué tiene de diferente con el fombré? Que el protagonista es mucho más sutil y que se hace con colores nude del mismo color de la uña, al más puro estilo francés. La clave está en el difuminado de la uña, ya que el color blanco debe estar perfectamente integrado para que no haya demasiado contraste entre tonos. 

uñas fombré
@HarrietWestmoreland

Lo único que tienes que tener en cuenta para hacer el fombré es, tal y como comentó la diseñadora para Vogue Mexico, respetar la zona blanca de la uña aplicando una capa de gel generosa en la parte superior para hacer que el color se difumine al máximo. Así, conseguirás una mezcla perfecta entre tendencia y tradición. Lo mejor de este diseño es que encaja para cualquier clase de ocasión, ya sea formal o casual. No hay nada que se les resista y, si estás buscando un diseño de uña sano y favorecedor para los días de playa (y como no, de oficina) la técnica del fombré se convertirá en tu favorita. 

Blusas que disimulan el brazo

Artículo relacionado

SON MUY ELEGANTES

5 blusas frescas de Zara muy elegantes para las que no quieren enseñar brazo en verano

Ainhoa Seijas Velasco

otras Tendencias de uñas para esta primavera-verano 2024

Si hay algo claro es que las uñas que más llevaremos este verano tendrán una base de color nude simulando nuestra uña, tal y como hemos visto en el fombré. Así lo dictan las tendencias de primavera-verano 2024 y los diseños que las protagonizan. Pero no te preocupes, aún hay espacio para el color. Solo necesitarás aplicarlo con detalles sutiles pero con mucha personalidad. ¿Quieres saber cuáles son los diseños que más llevaremos esta nueva etapa soleada? Ahí van. 

microfrancesa
@HarrietWestmoreland
  • Micro francesa: He comentado la francesa tradicional pero, hay una versión suya que llega pisando fuerte. La micro francesa se basa en hacer la clásica técnica pero haciendo la línea protagonista mucho más fina y de un color llamativo, como por ejemplo el naranja. 
uñas
@kbeautyaddiction
  • Uñas de lúnula: Si eres fan del diseño, esta ténica te encanará. La lúnula es la parte inferior de nuestra uña que tiene una forma de "luna". Una de las mayores tendencias es hacernos una base de color nude y pintar únicamente esa zona del color que prefieras (uno de los más comentados para este verano es el violeta)
uñasmicrodiseño
@whowhatwear
  • Micro diseños: Añadir pequeños dibujos a los diseños de nuestras uñas siempre ha sido una buena opción, pero este verano, en particular, es uno de los diseños favoritos. Solo necesitaremos aplicar una base, de nuevo, nude y pintar mini diseños (los que más te gusten), ¡toda opción es buena!
glossy nails
@HarrietWestmoreland
  • Glossy nails: Esta tendencia lleva siendo líder ya varias temporadas. Se caracterizan por su resultado brillante y sano, protagonizado por un color neutro (de ahí el resultado de salud). Los colores más utilizados para la tendencia son los neutros, rositas e incluso, blanquecinos. En definitiva, lo que más se parezca al color de tu uña.