Ya llega el calor y eso solo puede significar una cosa: es hora de empezar a incluir colores claros en nuestra manicura. Sea en manos o pies, el verano debe verse reflejado en nuestras uñas, y ¿qué mejor que hacerlo con todos que llamen a la alegría?

La semana pasada fui a hacerme la manicura y pedicura. Solo tenía una cosa clara: ya era hora de quitarme los tonos oscuros para dejar paso a los llamativos. Aun así, no sabía cuál escoger (pese haberme estado varias horas mirando inspiración, cómo no), pero cuando vi el color que acabé utilizando, todas mis dudas se disiparon. Siempre he sido muy fan del verde, y un tono claro llamó mi atención al instante. Así que sí, acabé optando por poner en mis uñas una extravagante versión del tono, y la verdad es que, ¡no puedo estar más contenta!

El color verde menta, uno de los más favorecedores para este verano

uñas verdes
@koba_spb

Cansada ya de los tradicionales rojos, decidí apostar por un color llamativo que potenciara mi bronceado. Lo mejor es que, pese a ser una tonalidad muy brillante, combina con todas mis sandalias. Soy muy fan de cuidar los detalles, y aunque lleve un estilismo total black, me gusta que siempre haya toques de color que marquen la diferencia a mi look. Divertirse con las uñas es posible y estas pueden ser un elemento con el que también jugar. 

¿Y por qué potencia el bronceado? Porque los tonos claros y fosforescentes hacen que la luz se refleje, haciéndonos ver más morenas (eso sí, tenemos que tener ya un poco de color). De esta forma, quedarán ideales con cualquier otro tono. Por ejemplo, si combinas las uñas de color verde menta con un vestido blanco ibicenco, podrás crear un estilismo veraniego donde tu piel brillante sea la protagonista.

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.

Ideas de manicura con el color verde menta 

Personalmente, estoy empezando a aventurarme en el mundo de los diseños de uñas. Y es que siempre he sido partidaria de "mientras más liso y sencillo, mejor", pero, después de ver las tendencias de manicuras para este 2024, me he animado a introducir la diversión también en mis manos y pies. Y es que esto tampoco ha sido complicado debido a que el minimalismo es la última moda en manicura (un poco de trampa, lo sé). Una uña sana, brillante y natural es lo que más llevan las chicas que saben de tendencias, y por supuesto, el color verde también puede formar parte de la moda. Los detalles sutiles son lo que más marcan los diseños para esta nueva temporada. ¿Quieres descubrir cómo? Desde la redacción de CLARA vamos a enseñarte algunas ideas tendencia con el color verde menta para que luzcas pies bonitos durante todo el verano. 

  • Microfrancesa verde: Las uñas francesas son todo un clásico en el mundo de la manicura, pero para esta nueva época soleada, una versión ha surgido en herencia. Sí, hablo del diseño tradicional, pero con la línea blanca mucho más fina y de colores. Puedes hacértelas con el tono protagonista para atraer al moreno y tener unos pies en tendencia. 
uñas verdes
@smnovas_nail_studio
  •  Combinación de colores: Por mucho que el minimalismo esté en tendencia, no significa que no podamos divertirnos con la manicura. Una idea es combinar un color llamativo, como el verde, con otro mucho más neutro o claro. Así, crearás un juego de contrastes con mucho estilo. Si eres fan del brillo, añádele un toque de purpurina a una uña de cada pie. ¡Nos encanta!
uñas verdes y blancas
  • Diseños de flores verdes: Aunque hablemos del verde, podemos invertir la fórmula: en vez de pintar la base del color, podemos aplicarle uno neutro y hacer flores con el tono verde menta que tanto nos apasiona. Las margaritas están de moda, y pintar varias de tamaño pequeño es una apuesta asegurada para lucir manicura bonita primaveral. 
Uñas flor verde
@NancyPvNails

 

  • Combinación de diseños: Relacionado con la anterior, otra estupenda idea es combinar dibujos para crear una manicura aún más divertida. La que te proponemos combina un diseño de cuadros y otro de una margarita grande con una toque de color en el centro. Si eres de las que se atreven, pinta las demás uñas de distintas tonalidades de verde, ¡conseguirás unas uñas únicas y originales!
d99417fde06e9710607c1c9ebf9dd11f