VISTO EN INSTAGRAM

Undereyeliner: te lo contamos todo sobre el nuevo maquillaje de tendencia

Úrsula Coberó causó una revolución en redes con esta nueva versión del eyeliner solo apta para las más atrevidas. Si quieres sumarte a la tendencia del undereyeliner, esto te interesa.

Undereyeliner
@ivangomez
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Este 2021 el maquillaje de ojos tiene más protagonismo que nunca y nos atrevemos con tonos pasteles o sombras más llamativas que hace unos años. Hoy queremos hablar del undereyeliner, la nueva versión del eyeliner que arrasará este verano y que Úrsula Corberó ha puesto de moda.

¿Qué es el undereyeliner?

El undereyeliner consiste en trazar el rabillo bajo la línea inferior de las pestañas en vez de sobre la de arriba.

¿A quién favorece el undereyeliner?

"El undereyeliner sienta bien a todo el mundo porque va a alargar la mirada, pero tendrás que ver si te sientes cómoda con ese efecto porque este tipo de rabillo consigue ampliar tanto que transforma la estructura del ojo", explica Cristina Lobato, maquilladora profesional. Por lo tanto, se trata de un eyeliner solo apto para las más atrevidas y que según la experta no está recomendado para personas que tengan muchas líneas de expresión en esa zona porque las destacaría todavía más.

Es un maquillaje muy favorecedor porque ayuda a camuflar signos del cansancio como las ojeras y además, da un toque moderno y fresco a cualquier beauty look.

¿Cómo hacer el undereyeliner paso a paso?

Cristina nos cuenta cómo conseguir un buen undereyeliner. Previamente, recomienda maquillar el párpado superior con sombras de ojos, delinear muy finito a ras de pestañas y maquillar la línea acuosa inferior con un lápiz negro muy intenso.

Existen varias formas de trazar el undereyeliner pero la más recomendable sobre todo ahora que vienen los meses más calurosos, sería la siguiente:

  1. Con un pincel plano y firme cogemos producto del lápiz de ojos y vamos sombreando bajo las pestañas inferiores, desde el lagrimal hasta el extremo del ojo.
  2. Después sombreamos con una sombra negra o marrón, la depositamos sobre la línea que hemos ido marcando con el pincel y el lápiz, depositamos y no arrastramos.
  3. A la hora de hacer la cola del eyeliner, partimos desde la línea acuosa del párpado inferior en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la arquitectura del ojo o dependiendo de tu gusto personal, escoge el ángulo que más te guste.

También puedes optar por hacerlo directamente con un eyeliner de punta de rotulador o con un lápiz de ojos preciso (si es posible con acabado luminoso y color intenso). Lo fundamental en este caso sería escoger un producto waterproof, para asegurar que la línea se mantenga intacta durante todo el día.

Y si quieres jugar con el olor, atrévete a hacerte el undereyeliner con tonos llamativos como el rojo o el amarillo. ¡No pasarás desapercibida!