MANICURAS DE TEMPORADA

Uñas para verano 2024: 30 manicuras ordenadas de discretas a atrevidas que tienes que ver

Tus uñas piden verano y lo sabes. Y nada mejor que empaparse de las tendencias de la temporada y buscar algo de inspiración para calentar motores.

Uñas verano 2024
@nailsbyalsn
maria solans revista clara
María Soláns

Peluquera, maquilladora y asesora de imagen

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Si te consideras del “team” verano, seguro que eres de las que disfruta cambiando el armario y revisando la ropa de temporada, para luego visitar la sección de “Nueva colección” en busca de nuevas adquisiciones. Aunque si hay algo que motiva a una entusiasta del sol y el calor es lucir una buena manicura de tendencia con alguno de los diseños y tonos de temporada.

Como cada año, el verano viene cargado de una amplia variedad de colores y diseños de uñas que pueden satisfacer todos los estilos y tendencias de moda.

¿Qué color de uñas se usa en el verano 2024?

Los dorados y plateados se imponen ante otros colores. Los metalizados son máxima tendencia, y los encontraremos en las uñas, sobre todo combinados en manicuras francesas. Las manicuras elegantes y discretas se han impuesto este 2024, y para ello se utilizan colores como el rosa perlado, el nude -versátil y favorecedor- y el marrón en diversos tonos, una buena alternativa al negro que combina con todo y es una de las actuales tendencias.

Por supuesto, entre los tonos obligatorios para incluir en nuestras manicuras este verano no puede faltar el Viva Magenta, el color del año según Pantone, y que podemos utilizar de una manera más atrevida en nuestras uñas. Aun así, seguiremos viendo el verde -color del año pasado- en muchos diseños, sobre todo el verde esmeralda pero también el oliva.

Tanto para la ropa como para las uñas se siguen llevando todas las gamas de rosas. El rojo, un clásico atemporal, seguirá siendo un color infalible para tus uñas. El rosa y naranja seguirán presentes para darle un toque de luz al look, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Para las manicuras más llamativas o con toques de color sutiles, pero efectivos, no podemos olvidar los tonos vitamina como el mandarina, el amarillo limón, el rojo coral y el verde lima.

Schema: FAQPage

Los tonos pastel también serán un must un verano más, porque son los que mejor sientan cuando estamos un poco bronceadas. Hablamos de colores como el rosa, azul, amarillo, melocotón, verde menta o el lila. 

Para los estilos de uñas más sutiles y discretos, los tonos naturales seguirán siendo una opción de tendencia este verano, con esmaltes como los de la gama nude, pero también con acabados traslúcidos como los de las uñas “milky”

Uñas verano 2023
@nailsbyalsn

¿Cuáles son las uñas en tendencia 2024?

En cuanto a diseños, también se llevan estilos muy variados, aunque los sencillos y elegantes toman protagonismo: 

  • Desde las uñas más elegantes de 2024, las naturales, hasta las uñas francesas, en cualquiera de sus múltiples versiones actuales, pasando por los clásicos diseños monocolor con detalles en una sola uña para personalizar la manicura.
  • La manicura francesa seguirá siendo la más demandada en los centros de belleza, aunque la tradicional pasa a segundo plano y aparecen versiones con diseño más modernos, innovadores y divertidos. La diversidad de colores será un punto clave para este verano 2024
  • Asimismo, los diseños minimalistas serán una de las tendencias más irresistibles de la temporada, ideales tanto para uñas cortas como largas, con detalles como minipuntos o sutiles líneas que decoran manicuras sencillas. Incluso con abalorios de pequeño tamaño como miniperlas o brillos.
  • Las uñas más clásicas convivirán con las decoradas y con textura: los diseños en 3D, el 'nail art' con detalles de pedrería o nacarados serán los más demandados. Las texturas glittery, acabados mates o piedras serán algunas de las opciones favoritas.
  • Por otra parte, las manicuras con ondas seguirán plenamente vigentes este verano 2024 y darán lugar a diseños originales y muy personalizables. Igualmente, los diseños geométricos se apoderan de las uñas en divertidas y diferentes composiciones base de líneas, cuadrados, círculo o rombos.
  • El acabado brillante también será tendencia para este verano 2024, y las uñas decoradas con brilli-brilli o acabados iridiscentes dejarán de llevarse solo en ocasiones especiales para ser parte del día a día.
  • Por último, un primaveral bouquet invadirá los looks de uñas esta temporada, sobre todo con diseños sutiles a base de pequeñas flores.
15 uñas nude que respiran lujo silencioso en tendencia este 2024

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

15 diseños de uñas nude que respiran lujo silencioso y son tendencia este 2024

Laura Esteban

Uñas verano 2023
@betina_goldstein

¿Qué colores vienen para el 2024?

Las más discretas encontrarán su opción en los tonos naturales y nude, los grandes protagonistas de las últimas tendencias de uñas. Seguirán sin fallar los clásicos del verano, como el blanco, los tonos pastel y los flúor. Todos ellos, colores ideales para realzar el bronceado y perfectos para combinar en las manicuras francesas de tendencia.

También han vuelto los colores metalizados de los 2000, con fórmulas más novedosas como las mirrornails (efecto espejo).

Además, colores como el verde, el fucsia, el marrón chocolate o el lila serán imprescindibles este verano 2024. Y, por supuesto, clásicos atemporales como el rojo o el negro, seguirán estando en la palestra. Todos ellos, serán protagonistas en las manicuras monocolor que también se llevan este verano.

¿Qué tipo de uñas están de moda?

A pesar de que las tendencias de las uñas extralargas (tipo gel o acrílicas) y uñas cortas y naturales siguen conviviendo, estas últimas son las protagonistas de este año. Se persigue y se busca la naturalidad, y se apuesta por uñas sencillas y elegantes, sobre todo en colores nude y tonos pastel. Las extralargas quedan en segundo plano, y dan paso al largo medio o incluso corto.

También están de moda las uñas en longitudes medias y ligeramente redondeadas que permiten diseños atractivos de tendencia con un largo bastante razonable en cuanto a comodidad.

Uñas verano 2024: 30 ideas ordenadas de discretas a atrevidas

Uñas verano 2024: rosa con purpurina

Uñas verano 2024: rosa con purpurina

Este año el rosa sigue siendo tendencia, y si le añades un diseño con purpurina, conseguirás este toque brilli-brilli perfecto para este verano 2024.

Instagram: @nailsbyalsn

Uñas verano 2024: metalizados en manicuras francesas

Uñas verano 2024: metalizados en manicuras francesas

Las manicuras francesas tienen infinidad de versiones nuevas para este verano 2024. Una de ellas es la mezcla con los colores metalizados, ya sean dorados o plateados.

Instagram: @betina_goldstein

Uñas verano 2024: diseños 3D

Uñas verano 2024: diseños 3D

Si te gustan las uñas más asthetic que triunfan en Tik Tok y en Instagram, estas te encantarán. Los diseños 3D están a la orden del día, y si quieres un toque sencillo pero elegante, estas uñas rosas son ideales.

Instagram: @nailsbyalsn

Uñas verano 2024: naturales y elegantes

Uñas verano 2024: naturales y elegantes

Los acabados más naturales y sencillos son tendencia este año. Si eres de las más clásicas y apuestas por este tipo de diseño, te proponemos incluirle algún toque que marque la diferencia, como en este caso, una pequeña piedra que hace que tus uñas no pierdan elegancia.

Instagram: @raelondonnails

Uñas verano 2024: iridiscentes

Uñas verano 2024: iridiscentes

¿Y si combinamos la tendencia incombustible de las uñas francesas con un efecto especial como el de las uñas iridicentes? El resultado es una manicura perfecta para este verano, que además realza el moreno de la piel.

Instagram: @amberjhnails

Uñas verano 2024: 'baby boomer'

Uñas verano 2024: 'baby boomer'

Son las uñas moda y es casi una obligación llevarlas este verano. Es la manicura baby boomer o french faded, que no es más que una uña francesa degradada utilizando esponja para fundir el tono de la punta con el de base.

Instagram: @beautynailsstudio1

Uñas verano 2024: 'milky'

Uñas verano 2024: 'milky'

Entre las uñas elegantes para 2024 sin duda están las manicuras naturales. Esas que estilizan como ninguna otra las manos y que en verano nos hacen parecer más bronceadas. Una forma de lucirlas es este acabado lechoso o milky que sienta de maravilla.

Instragram: @blush_nailsbytan

Uñas verano 2024: miniperlas

Uñas verano 2024: miniperlas

Los detalles minimalistas como estas perlas diminutas se llevan esta temporada, más aún si se combinan con manicuras naturales como esta. El resultado, unas uñas elegantes y con un toque sofisticado, que resultan de lo más versátil para combinar con el armario.

Instagram: @iramshelton

Uñas verano 2024: melocotón

Uñas verano 2024: melocotón

A caballo entre la tendencia de las uñas naturales y las manicuras en tono pastel se encuentra este tono melocotón ideal para combinar con todo el armario. ¿A que sería perfecto para una manicura semipermanente?

Instagram: @heluviee
 

Uñas verano 2024: blancas

Uñas verano 2024: blancas

Cada años nos volvemos a enamorar en verano de esta clásica manicura que realza el bronceado com ninguna otra. No por casualidad la lucen las influencers más populares en esta época.

Instagram: @paloma.nails_care

Uñas verano 2024: arena mate

Uñas verano 2024: arena mate

Este tono arena, además de elegante resulta hipnótico gracias al acabado mate de la manicura (que se consigue con un esmalte o un top coat con este efecto). Además, es un tono que hará que nos veamos más bronceadas.

Instagram: @nailsbypaulin

Uñas verano 2024: 'oneline'

Uñas verano 2024: 'oneline'

Es un diseño que se lleva tanto en el ámbito de la moda como en el del interiorismo y que podemos llevar a la manicura para lucir unas uñas elegantes espectaculares como estas. Consiste en realizar diseños abstractos con un solo trazo y nada mejor que un color neutro de base para combinarlos.

Instagram: @aurorasnail_

Uñas verano 2024: minimalistas flúor

Uñas verano 2024: minimalistas flúor

Los diseños de uñas minimalistas no están reñidos con colores vibrantes como este naranja fluorescente que se combina de forma muy elegante con un esmalte natural. Una uña de color sólido completa esta manicura elegante a la par que original.

Instagram: @thenailbartj

Uñas verano 2024: naturales con ondas fluor

Uñas verano 2024: naturales con ondas fluor

Esta es una manicura que combina varias de las tendencias de la temporada no puede ser más bonita y favorecedora. Una base natural, como las de las uñas francesas y ondas sutiles decorando las uñas en los tonos de moda. ¡Irresistible! 

instagram: @nailsbypaulin 

Uñas verano 2024: decoraciones diferentes

Uñas verano 2024: más atrevidas

En caso de atreverte con probar diseños diferentes, siempre puedes utilizar uno único en cada una de tus uñas. Con una base natural y un sencillo color azul, no perderás el toque elegante.

Instagram: @amberjhnails

Uñas verano 2024: rosa

Uñas verano 2024: rosa

Las uñas rosas no deben faltar esta temporada, sea cual sea su diseño porque es uno de los colores de moda. Si buscamos una manicura sutil y elegante, estas uñas francesas con tonos rosas degradados serán ideales.

Instagram: @blush_nailsbytan

Uñas verano 2024: verde menta

Uñas verano 2024: verde menta

Es uno de los colores que sigue de moda desde el verano pasado y que podemos incluir en manicuras originales como esta que combina las uñas francesas con las monocolor.

Instagram: @amberjhnails

Uñas verano 2024: Very Pery

Uñas verano 2024: Very Pery

Esta es una excelente opción para una manicura colorida aunque elegante este verano. Combinado con un diseño de uñas francesas en diferentes versiones como en esta manicura resulta ideal.

Instagram: @iramshelton

Uñas verano 2024: amarillo

Uñas verano 2024: amarillo

Las uñas amarillas son un clásico del verano también. Esta temporada lo mejor es lucirlas en diseños de manicura francesa y con tonos pastel que quedan vistosos aunque sutiles.

instagram: @heygreatnails

Uñas verano 2024: francesas de colores

Uñas verano 2024: francesas de colores

La manicura favorita de las influencers sigue siendo carta ganadora este verano 2024. La buena noticia es que, aunque sea viral, se puede personalizar con la combinación de colores y tonos. Sin duda, un must para esta temporada.

Instagram: @blush_nailsbytan

Uñas verano 2024: francesa invertida

Uñas verano 2024: francesa invertida

Si la manicura francesa invertida ya es una buena manera de personalizar las uñas, este diseño que además incluye una combinación de tendencia en la moda como es el rojo y el rosa resulta lo más.

Instagram: @betina_goldstein

Uñas verano 2024: naranja

Uñas verano 2024: naranja

Si estás al día de las tendencias de moda, te habrás dado cuenta de que es uno de los colores que más se lleva esta temporada. El naranja vitamina en las uñas queda genial en verano porque hace que nuestra piel se vea más bronceada. Si además lo incluimos en una manicura francesa como esta el efecto es hipnótico.

Instagram: @betina_goldstein

Uñas verano 2024: continúa el verde

Uñas verano 2024: continúa el verde

El año pasado triunfó el verde, y este 2024 no podía ser menos. Está por todas partes en prendas y complementos y no podría faltar tampoco en nuestras uñas este verano. En cuanto a esta propuesta degradada, del lima al botella, es perfecta para copiar.

Instagram: @betina_goldstein

Uñas verano 2024: multicolor degradado

Uñas verano 2024: multicolor degradado

Las uñas multicolores vuelven a ser tendencia este año y una de las mejores formas de lucirlas son los diseños degradados como este en tonos fríos.

Instagram: @nailsbypaulin

Uñas verano 2024: tonos vitamina

Uñas verano 2024: tonos vitamina

En la temporada pasada triunfaron los colores vitamina, y en esta se siguen llevando los tonos vibrantes en la ropa. Pero a falta de prendas con estos colores llamativos en el look, nada mejor que el complemento de una manicura en tonos vitamina como esta.

Instagram: @amberjhnails

Uñas verano 2024: francesas multicolor

Uñas verano 2024: francesas multicolor

Las uñas francesas se reinventan cada temporada con nuevos diseños y efectos. Para el verano nos encanta esta propuesta que combina el diseño con la media luna coloreada con una combinación multicolor muy favorecedora.

Instagram: @heygreatnails

Uñas verano 2024: ondas

Uñas verano 2024: ondas

Las manicuras con ondas son un diseño de tendencia estas últimas temporadas, especialmente cuando se combinan con colores veraniegos como estos tonos pastel. Si además se aplican sobro el tono natural de la uña, el efecto será superelegante.

Instagram: @iramshelton

Uñas verano 2024: pastel mate

Uñas verano 2024: pastel mate

Los tonos pastel quedan genial con la piel bronceada y podemos darles un plus de originalidad con un acabado mate como el de esta original manicura francesa con un toque naif.

Instagram: @heygreatnails

Uñas verano 2024: abastractas

Uñas verano 2024: abastractas

Para las fanáticas del nail art, nada mejor que una manicura con diseño abastracto de aire minimalista en tonos pastel, ideales para la temporada de verano.

Instagram: @estetico_santander

Uñas verano 2024: traslúcidas de colores

Uñas verano 2024: traslúcidas de colores

Para las que disfrutan decorando sus manos con diseños atrevidos de uñas, esta manicura multicolor efecto traslúcido y con impresiones de nail art metalizadas es toda una tentación. ¡Nos encanta la combinación de colores!

Instagram: @tombachik