Si te consideras del “team” verano, seguro que eres de las que disfruta cambiando el armario y revisando la ropa de temporada, para luego visitar la sección de “Nueva colección” en busca de nuevas adquisiciones. Aunque si hay algo que motiva a una entusiasta del sol y el calor es lucir una buena manicura de tendencia con alguno de los diseños y tonos de temporada.
Como cada año, el verano viene cargado de una amplia variedad de colores y diseños de uñas que pueden satisfacer todos los estilos y tendencias de moda.
¿Qué color de uñas se usa en el verano 2023?
Los dorados y plateados se imponen ante otros colores. Los metalizados son máxima tendencia, y los encontraremos en las uñas, sobre todo combinados en manicuras francesas. Las manicuras elegantes y discretas se han impuesto este 2023, y para ello se utilizan colores como el rosa perlado, el nude -versátil y favorecedor- y el marrón en diversos tonos, una buena alternativa al negro que combina con todo y es una de las actuales tendencias.
Por supuesto, entre los tonos obligatorios para incluir en nuestras manicuras este verano no puede faltar el Viva Magenta, el color del año según Pantone, y que podemos utilizar de una manera más atrevida en nuestras uñas. Aun así, seguiremos viendo el verde -color del año pasado- en muchos diseños, sobre todo el verde esmeralda pero también el oliva.
Tanto para la ropa como para las uñas se siguen llevando todas las gamas de rosas. El rojo, un clásico atemporal, seguirá siendo un color infalible para tus uñas. El rosa y naranja seguirán presentes para darle un toque de luz al look, sobre todo ahora que se acerca el verano.
Para las manicuras más llamativas o con toques de color sutiles, pero efectivos, no podemos olvidar los tonos vitamina como el mandarina, el amarillo limón, el rojo coral y el verde lima.
Los tonos pastel también serán un must un verano más, porque son los que mejor sientan cuando estamos un poco bronceadas. Hablamos de colores como el rosa, azul, amarillo, melocotón, verde menta o el lila.
Para los estilos de uñas más sutiles y discretos, los tonos naturales seguirán siendo una opción de tendencia este verano, con esmaltes como los de la gama nude, pero también con acabados traslúcidos como los de las uñas “milky”.
@nailsbyalsn
¿Cuáles son las uñas en tendencia 2023?
En cuanto a diseños, también se llevan estilos muy variados, aunque los sencillos y elegantes toman protagonismo:
- Desde las uñas más elegantes de 2023, las naturales, hasta las uñas francesas, en cualquiera de sus múltiples versiones actuales, pasando por los clásicos diseños monocolor con detalles en una sola uña para personalizar la manicura.
- La manicura francesa seguirá siendo la más demandada en los centros de belleza, aunque la tradicional pasa a segundo plano y aparecen versiones con diseño más modernos, innovadores y divertidos. La diversidad de colores será un punto clave para este verano 2023.
- Asimismo, los diseños minimalistas serán una de las tendencias más irresistibles de la temporada, ideales tanto para uñas cortas como largas, con detalles como minipuntos o sutiles líneas que decoran manicuras sencillas. Incluso con abalorios de pequeño tamaño como miniperlas o brillos.
- Las uñas más clásicas convivirán con las decoradas y con textura: los diseños en 3D, el 'nail art' con detalles de pedrería o nacarados serán los más demandados. Las texturas glittery, acabados mates o piedras serán algunas de las opciones favoritas.
- Por otra parte, las manicuras con ondas seguirán plenamente vigentes este verano 2023 y darán lugar a diseños originales y muy personalizables. Igualmente, los diseños geométricos se apoderan de las uñas en divertidas y diferentes composiciones base de líneas, cuadrados, círculo o rombos.
- El acabado brillante también será tendencia para este verano 2023, y las uñas decoradas con brilli-brilli o acabados iridiscentes dejarán de llevarse solo en ocasiones especiales para ser parte del día a día.
- Por último, un primaveral bouquet invadirá los looks de uñas esta temporada, sobre todo con diseños sutiles a base de pequeñas flores.
@betina_goldstein
¿Qué colores vienen para el 2023?
Las más discretas encontrarán su opción en los tonos naturales y nude, los grandes protagonistas de las últimas tendencias de uñas. Seguirán sin fallar los clásicos del verano, como el blanco, los tonos pastel y los flúor. Todos ellos, colores ideales para realzar el bronceado y perfectos para combinar en las manicuras francesas de tendencia.
También han vuelto los colores metalizados de los 2000, con fórmulas más novedosas como las mirrornails (efecto espejo).
Además, colores como el verde, el fucsia, el marrón chocolate o el lila serán imprescindibles este verano 2023. Y, por supuesto, clásicos atemporales como el rojo o el negro, seguirán estando en la palestra. Todos ellos, serán protagonistas en las manicuras monocolor que también se llevan este verano.
¿Qué tipo de uñas están de moda?
A pesar de que las tendencias de las uñas extralargas (tipo gel o acrílicas) y uñas cortas y naturales siguen conviviendo, estas últimas son las protagonistas de este año. Se persigue y se busca la naturalidad, y se apuesta por uñas sencillas y elegantes, sobre todo en colores nude y tonos pastel. Las extralargas quedan en segundo plano, y dan paso al largo medio o incluso corto.
También están de moda las uñas en longitudes medias y ligeramente redondeadas que permiten diseños atractivos de tendencia con un largo bastante razonable en cuanto a comodidad.
Uñas verano 2023: 30 ideas ordenadas de discretas a atrevidas