Nuevos diseños

Uñas decoradas: esta es la manicura que vas a llevar en primavera

Llega la primavera y con ella nuestras ganas de lucir colores más vivos en nuestras manos pero si quieres ir un paso más allá puedes añadir distintas decoraciones a tus uñas en casa o en el salón.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 16

Primavera multicolor

Llega el calorcito y con él dejamos los pintauñas más oscuros en el cajón y apostamos por colores más primaverales. Pero si quieres ir más allá y llevar las uñas decoradas, no te pierdas los diseños que hemos seleccionado. Y en caso de que no seas muy habilidosa con el nail art, siempre puedes recurrir a una manicura divertida y diferente como esta, con una uña de cada color.

1 / 16

Margaritas

Si te vas a lanzar a llevar las uñas decoradas mejor empezar por un diseño más o menos sencillo que solo incluya 3 colores como este. Pinta primero la base de un tono oscuro y luego haz las margaritas con un pincel más fino y un pintauñas blanco. Pinta el centro de la flor con una laca amarilla o mostaza. Para que quede redondito puedes usar la cabeza de un alfiler.

2 / 16

Minimalista

Otra manicura fácil con las uñas decoradas solo por unas líneas en blanco y negro en uñas alternas. Pinta la base de un tono nude y utiliza unas guías adhesivas para delimitar las líneas si tu pulso no te permite trazarlas a mano alzada.

3 / 16

Floral

¿Quieres ir un paso más allá? Mantén la base nude y saca todos los colores que tengas para hacer las flores. Te recomendamos echarle paciencia y no tirar la toalla si el primer intento no es tan satisfactorio como esperabas. Y es que pintar estas florecitas (o cualquier otro diseño) con la mano izquierda, o con la derecha si eres zurda, no es fácil y requiere de algo de práctica. ¡Pero queda tan bonito!

Imagen: @futuremrsbox

4 / 16

Flores y estrellas

Estas uñas decoradas tienen multitud de detalles y nos sirven para demostrar que siendo cortitas también se pueden llevar así. Si eres muy muy mañosa (y le echas paciencia) igual consigues hacértelo pero quizá sea mejor recurrir a una manicurista profesional cuando quieras llevar diseños tan complejos.

Imagen: @kuukinail

5 / 16

Da la cara

Cada vez se ven mas joyas y prendas de ropa decoradas con unos rostros similares a estos. Si tienes un pintauñas rojo y una base nude puedes hacértelo en casa porque el dibujo es bastante sencillo y con tan solo unos trazos con un pincel finito lo tendrás listo.

Imagen: @bloomchapters

6 / 16

Artístico

Esta manicura te puede servir como inspiración para decorar tus propias uñas con motivos abstractos pero muy artísticos. Unos 'brochazos' por aquí, unas formas geométricas por allá, unos toques de dorado y lista.

7 / 16

Con adornos en 3D

Cada vez hay más opciones a la venta de complementos para decorar las uñas. Aquí, además de combinar el blanco, el mostaza, el nude y el kaki, se han atrevido a incluir unos adornos en 3 dimensiones. Se adhieren a la uña mientras el esmalte está todavía húmedo así que no hay que usar pegamento, y luego se protegen con altas dosis de laca transparente.

8 / 16

Delicadas

Al igual que se venden adornos en 3D también pueden encontrar pegatinas e incluso flores secas en tamaño mini para colocártelas en tus uñas. El proceso es el mismo que en el caso anterior y queda tan bonito... nos encanta para ocasiones especiales pero también para llevarlas a diario. Más primaveral imposible.

9 / 16

Geométricas

Escoge el color que más te guste pero que sea animado y luego pinta unas formas geométricas como círculos, triángulos, líneas... hay plantillas a la venta pero también puedes hacerte las tuyas usando una perforadora de papel sobre cinta adhesiva o de pintor.

10 / 16

Ojo turco

Alexa Chung fue quien puso de moda esta manicura y a nosotras nos vuelve locas desde entonces. Solo necesitas crear la forma del ojo con un pintauñas blanco y luego añadir dos círculos para crear el iris y la pupila, así que el primero tiene que ser más grande que el segundo.

Imagen: @aliciatnails

 

11 / 16

Todo al verde

No es un color que solamos tener todas en nuestro arsenal de pintauñas pero basta con que te hagas con un par de tonos, uno clarito y otro oscuro. Pinta las hojas utilizando pinceles finísimos de nail ar sobre una base de laca transparente.

12 / 16

Pegatinas

Aunque las de la foto están pintadas a mano, si ya has comprobado que el nail art no es lo tuyo puedes conseguir diseños así con pegatinas especiales para las uñas. Para que te duren más puedes alternarlas con otras uñas pintadas en tonos lisos. Otra opción es utilizar tiras de washi tape para adornar las uñas con diseños elaborados.

13 / 16

Con mensaje

¿Pintar cada uña de un color? Sí, pero además puedes añadir mensajes o adornitos y rematar la jugada con una laca transparente de efecto mate.

14 / 16

Purpurina siempre

Si todo esto te sigue pareciendo demasiado hay una solución facilísima y que queda de lo más resultona: la purpurina. Pinta tus uñas de un color que te guste y luego añade unas pinceladas de una laca con purpurina. Puedes ponerla por toda la uña o solo en la punta como aquí. 

15 / 16

¿Eres más tradicional?

Entonces no te pierdas nuestro paso a paso para hacerte la manicura francesa perfecta en casa.

16 / 16

uñas decoradas primavera PORTADA

La nueva temporada exige cambios y la manicura no va a ser menos. Este otoño se llevan las uñas decoradas de mil formas y diseños y en los colores más bonitos. En la galería encontrarás el nail art que está arrasando en Instagram y Pinterest. Hemos venido a contarte cuáles son y cómo tienes que pedirlas en tu centro de estética. Aunque claro, si aprendes a hacerte una manicura francesa en casa, estamos seguras de que estas te las puedes hacer tú misma también. Las uñas de moda de primavera se llevan así.

Uñas decoradas para primavera. ¿Qué se lleva en manicura?

  • Diseños florales. Con un pincel muy fino y un pulso envidiable, surgen diseños muy elegantes que recrean todo tipo de flores. Puedes lanzarte a hacértelos tú misma con mucha paciencia y sin desesperarte si no te salen bien desde el principio. Si no, siempre puedes recurrir a pegatinas o incluso a usar washi tape. También puedes comprar flores secas especiales para uñas.
  • Una uña de cada color. Porque, ¿para qué quedarse con un solo color cuando puedes lucir varios? Escoge los que más se llevan esta primavera y combínalos entre ellos.
  • Adornos en 3D. Se venden en tiendas especializadas y no necesitan adhesivos porque se pegan a la uña cuando el esmalte todavía está húmedo. Luego hay ponerles cantidades ingentes de laca transparente por encima para que no se caigan al mínimo roce pero quedan de maravilla.
  • Líneas y formas geométricas. Puedes hacerte con plantillas especiales o sacar la cinta adhesiva y usar una perforadora de papel para crear los diseños que quieras y aplícalos sobre el tono que hayas elegido de base en negro o blanco.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?