¡Píntate las uñas!

Tutorial de manicura en casa paso a paso 💅

Te damos las claves para que te hagas la manicura como una profesional, en casa, y sin sufrir. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Manicura en casa

No se nos ocurre mejor plan para estos días que convertir el baño de casa en un salón de belleza y preparar una sesión de manicura con mucho amor.

Si sueles llevar uñas acrílicas o manicura semipermanente, probablemente no las tengas ahora como te gustaría... La experta en nail art Jimena Bernad nos dio las claves para quitar el esmalte como una profesional y no dañar la uña y ahora, ha compartido con nosotras un tutorial de manicura (normal) paso a paso. Si quieres llevar pintadas las uñas estos días, sigue leyendo y convierte tu salón en un auténtico salón de manicura.

Manicura en casa: los 4 pasos fundamentales

  • Lo primero que hay que hacer retirar la cutícula. Para hacerlo fácilmente, nos recomienda humedecer la zona antes. Deberás utilizar un palito de naranjo para "arrastrar" las cutículas hacia atrás, de la parte superior hasta el final de la base de la uña. ¡Con suavidad! Cuando termines aplica un poco de crema hidratante y deja que se seque.
  • El segundo paso es aplicar una base para proteger la uña de los pigmentos de los esmaltes, evitar que se tiña la uña y rellenar estrías.
  • El tercer paso consiste en dar las capas de esmalte que sean necesarias, recomienda como mínimo dos capas para obtener un buen resultado y un color homogéneo. Es muy importante dejar secar cada capa muy bien antes de aplicar la siguiente.
  • Por último, se aplica un top coat o brillo finalizador para sellar la manicura y aumentar la duración del esmalte.

Ten en cuenta que para conseguir una manicura perfecta en casa, debes tener en cuenta algunas cositas más...

  • Es importante elegir esmaltes de calidad, respetuosos con las uñas.
  • Deja descansar las uñas entre manicura y manicura durante 2-3 días para que puedan respirar.
  • No limes en ambos sentidos, así solo conseguirás rompernos la uña en capas. Se debe limar en una sola dirección y con una lima suave.
  • Utiliza quitaesmaltes suaves y sin acetonas.
  • Acompaña la manicura de algún tratamientos para completar el ritual del cuidado de las uñas: productos para uñas deshidratadas, aceites para cutículas, estimuladores de crecimiento...

Fuente: Mia Cosmetics

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?