¡Píntate las uñas!

Tutorial de manicura en casa paso a paso đź’…

Te damos las claves para que te hagas la manicura como una profesional, en casa, y sin sufrir. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Manicura en casa

No se nos ocurre mejor plan para estos días que convertir el baño de casa en un salón de belleza y preparar una sesión de manicura con mucho amor.

Si sueles llevar uñas acrílicas o manicura semipermanente, probablemente no las tengas ahora como te gustaría... La experta en nail art Jimena Bernad nos dio las claves para quitar el esmalte como una profesional y no dañar la uña y ahora, ha compartido con nosotras un tutorial de manicura (normal) paso a paso. Si quieres llevar pintadas las uñas estos días, sigue leyendo y convierte tu salón en un auténtico salón de manicura.

Manicura en casa: los 4 pasos fundamentales

  • Lo primero que hay que hacer retirar la cutĂ­cula. Para hacerlo fácilmente, nos recomienda humedecer la zona antes. Deberás utilizar un palito de naranjo para "arrastrar" las cutĂ­culas hacia atrás, de la parte superior hasta el final de la base de la uña. ¡Con suavidad! Cuando termines aplica un poco de crema hidratante y deja que se seque.
  • El segundo paso es aplicar una base para proteger la uña de los pigmentos de los esmaltes, evitar que se tiña la uña y rellenar estrĂ­as.
  • El tercer paso consiste en dar las capas de esmalte que sean necesarias, recomienda como mĂ­nimo dos capas para obtener un buen resultado y un color homogĂ©neo. Es muy importante dejar secar cada capa muy bien antes de aplicar la siguiente.
  • Por Ăşltimo, se aplica un top coat o brillo finalizador para sellar la manicura y aumentar la duraciĂłn del esmalte.

Ten en cuenta que para conseguir una manicura perfecta en casa, debes tener en cuenta algunas cositas más...

  • Es importante elegir esmaltes de calidad, respetuosos con las uñas.
  • Deja descansar las uñas entre manicura y manicura durante 2-3 dĂ­as para que puedan respirar.
  • No limes en ambos sentidos, asĂ­ solo conseguirás rompernos la uña en capas. Se debe limar en una sola direcciĂłn y con una lima suave.
  • Utiliza quitaesmaltes suaves y sin acetonas.
  • Acompaña la manicura de algĂşn tratamientos para completar el ritual del cuidado de las uñas: productos para uñas deshidratadas, aceites para cutĂ­culas, estimuladores de crecimiento...

Fuente: Mia Cosmetics

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?