La Navidad es una de las épocas más bonitas del año pero, para qué engañarnos, también una de las más estresantes. Y justo cuando mejor cara quieres tener, el agobio de los últimos días pasa factura. Si quieres resplandecer en todos los eventos a los que asistas, toma nota de estos miniconsejos. Son trucos de maquillaje de experto que no te llevarán más de 5 minutos. Una vez los pongas en práctica, tu única preocupación será qué ponerte… Y eso te lo explicamos en el post de moda.
Trucos de maquillaje para Navidad
- Busca el efecto flash. Las ampollas con efecto flash son los productos más eficaces para conseguir un cutis fresco en un santiamén. Solo necesitas abrir una y extenderla por todo tu rostro con un masaje. El efecto dura unas cuantas horas así que cuando vuelvas a casa seguirás resplandeciente.
- Hidrata tu piel. Es imposible conseguir un maquillaje impecable cuando la piel está seca porque va a marcarte más arrugas y descamaciones. Escoge una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y aplícala unos 5 minutos antes de maquillarte.
- Base de larga duración. Las veladas familiares, y ya no digamos las fiestas con amigos, se alargan hasta el amanecer en estas fechas y lo último que queremos es que nuestra base desaparezca a las pocas horas. Lo mejor es escoger una de larga duración que aguante intacta.
- Tu mejor amigo es el iluminador. A nadie se le escapa que la Navidad es para brillar y es cuando podemos permitirnos más excesos con el maquillaje. El iluminador es un gran aliado para crear looks luminosos que den la sensación de una piel sana.
- Convierte tus ojos en el centro de atención. Para ello, delinéalos con un tono más oscuro que tus iris, aplica una sombra plateada o dorada en el centro del párpado y el lagrimal para que tengan más luz y aplica una máscara de pestañas que los abra.
- Labios impecables. Esta temporada los labiales que más se llevan son los mate así que para facilitarte la tarea y que te queden de maravilla, escoge fórmulas que sean hidratantes y además en formato lápiz.
- El rubor que necesitas. Escoge coloretes en tonos rosas que son los que dan más sensación de salud y juventud en el rostro y aplícalos en el centro del pómulo, nada de extenderlo hacia las sienes, que no favorece a nadie.
- No descuides tus uñas. Nuestras manos son importantes así que no hay que descuidar la manicura. Para ahorrarte disgustos, aplica esmaltes de purpurina. Si se desconchan se nota menos y puedes hacer arreglillos que quedan imperceptibles sin necesidad de volver a repitarte todas las uñas como ocurre con los colores normales.