¡Qué ojazos!

¿Tienes los ojos verdes? Toma nota de los mejores trucos de maquillaje

Te contamos cómo maquillar los ojos verdes para conseguir una mirada de infarto en un pis pas. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 10
ojos-verdes-sombra-natural

Sombras en tonos tierra

Los colores tierra serán tu mejor aliado. Darán profundidad a tu mirada y harán que tus ojos parezcan más grandes sin quitar protagonismo al color de tus ojos. ¿Un truco? Aplica en la linea de agua un tono marrón intenso que destaque los puntos dorados que suelen tener un iris de color verde.

Instagram: @claudianeacsu

1 / 10

paleta-urban

La mítica paleta de Urban Decay

Si buscas una paleta con colores muy ponibles, invierte en el famosísimo producto de Urban Decay. Los colores son preciosos, se mezclan muy bien ¡y se mantienen intactos todo el día! 

COMPRAR

2 / 10

ojos-verdes-lila

Tonos lila

Los tonos morados, como el lila (el color de moda de esta temporada), el violeta o el malva, harán el mayor contraste posible con tu color de ojos si tu tono de verde tiende más a amarillo que a azul. Si tienes el párpado encapotado, aplica la sombra en forma de halo tanto en el párpado superior como el inferior, ¡El resultado te sorprenderá! Eso sí, si optas por un beauty look de ojos tan atrevido, mejor prescinde de un labial a todo color y escoge un tono más neutral.

Instagram: @patrickta

3 / 10

sombras-lila

Paleta de sombras

"La belleza puede alterar la manera en que las mujeres se ven a sí mismas. En mi opinión, cuando una mujer confía en sí misma puede conquistar el mundo", dice Huda Kattan, fundadora de Huda Beauty. Seguramente hayas oído hablar de la marca porque está arrasando en Instagram, ¿pero has probado alguno de sus productos? Esta paleta de sombras está triunfando en Sephora porque tienen muy buena pigmentación y son muy fáciles de difuminar. 

COMPRAR

4 / 10

ojos-verdes-rosa

Atrévete con el rosa

Otra opción perfecta para realzar el verde del iris es el color rosa, que pertenece a la gama cromática del rojo, el color complementario del verde. Para recrear este beauty look, aplica sombras rosa mate difuminadas con el pincel por todo el párpado móvil, y una rosa con shimmer aplicada con el dedo a toquecitos en el centro del párpado. Para darle más fuerza a tu mirada, utiliza una sombra marrón rosada en el párpado inferior. No olvides un toque de iluminador en el lagrimal para acabar tu look.

Instagram: @patrickta

5 / 10

lapiz-rosa

Lápiz rosa

El toque final de este look lo consigues aplicando en la línea de agua un perfilador en color rosa para que abra tu mirada. Este de Pixi Beauty nos gusta mucho porque es resistente al agua y de larga duración. 

COMPRAR

6 / 10

ojos-verdes-eyeliner

'Cat eye'

¡Juega con el eyeliner! Recuerda que cuanto más alargues la raya, más rasgado y grande parecerá el ojo. Este recurso le aportará un toque más intenso y rockero a la mirada.

Instagram: @nikki_makeup

7 / 10

eyeliner

Eyeliner

¿Te cuesta pintarte la raya del ojo? Entonces necesitas este producto de L'Oréal Paris. Tiene una plantilla que te hará la vida mucho más fácil y la raya te saldrá (por fin) exactamente igual en ambos ojos. Simplemente tienes que sostener la plantilla firmemente y rellenar el hueco con el eyeliner. 

COMPRAR

8 / 10

ojos-verdes-naranja

Marrones anaranjados

Una sombra marrón anaranjada hará que los ojos brillen más y que se vean más intensos, sobre todo si tu tono de verde tiende más a azulado. Aplica la sombra más naranja en la cuenca y hacia el exterior, pero elige un tono más amarronado para poner a ras de pestañas. Si quieres dar fuerza a tu mirada es imprescindible un eye-liner que marque el ojo, una buena capa de máscara de pestañas y, por supuesto, unas cejas bien definidas. Nunca te olvides de ellas porque pueden cambiar la mirada por completo. 

Instagram: @katiejanehughes

9 / 10

kit-de-cejas

Kit de cejas

Aquí te dejamos un kit de Benefit que tiene todo lo que necesitas para lucir unas cejas perfectas: un gel para fijarlas, un gel voluminizador, un lápiz para definirlas y unas plantillas para cejas para una curva personalizada. 

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?